viernes, 27 de julio de 2012

Tarta de cerezas de Lola

     En una de las visitas que hago asiduamente al blog de mi amiga Lola que se llama Salados y postres, me encontré con esta receta tan rica y como teníamos comida en el campo, decidí prepararla.

     Fue todo un triunfo, les gustó a todos y a mí en especial, me encantó el acabado. Con ella quería haber concursado en el reto del mes de junio del grupo Cocinill@s Valencian@s que consistía en preparar una quiche. Al final me fue imposible, ya que tenía las fotos en el ordenador viejo que se había estropeado y no pude concursar.

     Tarta de cerezas de Lola

     Ingredientes para la masa:

     200 gr. de harina de repostería
     100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     50 gr. de azúcar
     1 huevo

     Ingredientes para el relleno:

     200 gr. de queso Philadelphia light
     190 gr. de leche condensada desnatada
     1 huevo

     Ingredientes para el remate o recubrimiento:

     500 gr. de cerezas
     1/2 vaso de vino tinto
     2 cucharadas de azúcar
     2 hojas de gelatina

     Preparación:

     Vertemos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar y amasamos con la mano. Incorporamos el huevo y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

      Sacamos la masa y la envolvemos en film y dejamos que se enfríe en la nevera durante 15 minutos.

     Ahora vamos a preparar el relleno, para ello pondremos en un bol el queso, la leche condensada y el huevo, batimos con unas varillas manuales sin necesidad de montar, solo para que se integren los alimentos.
      Lavamos y les quitamos el rabito y el hueso a las cerezas. Lo haremos partiéndolas por la mitad con un cuchillo afilado.

     Ponemos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos para que se hidraten.

    Vertemos el vino en un cazo y lo ponemos al fuego, incorporamos las cerezas y el azúcar. Dejamos que hierva 3 minutos y apartamos del fuego.

     Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos al cazo, removemos hasta que se disuelvan en la preparación.
    
     Encendemos el horno a 180°.
      Transcurrido los 15 minutos, sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la bancada enharinada, cubrimos con ella el fondo de un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla. Pinchamos con un tenedor la superficie e introducimos el molde en el horno unos 10 minutos hasta que se dore un poco.

     Rellenamos la tarta con la preparación del queso y la leche condensada y la volvemos a meter en el horno unos 15 minutos o hasta que cuaje

     Sacamos otra vez y distribuimos las cerezas puestas boca abajo y agregamos el jugo también en la medida de lo posible. Dejamos que se enfríe hasta que la gelatina solidifique el jugo.
Foto de cerca, mirar que brillo más bonito
Como la tarta no era muy grande, me sobró para preparar 6 tartaletas en versión mini
La foto del corte, se puede apreciar la masa, el relleno y la capa de cerezas con su jugo.

      Consejos:

     1.- No llenar del todo la masa con la preparación del queso y la leche, ya que luego no podréis acabar de rellenar con el jugo de las cerezas.
     2.- Es un poco laboriosa pero merece la pena prepararla y no se nota nada nada nada el vino, palabrita.
 
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

      Ser buenos y pasar un feliz fin de semana, hasta el lunes!!!

20 comentarios:

  1. Muy, muy rica esta tarta! Besotes a las 2 guapetonas, muaakk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika, se la copie; bueno, se la cogí prestada a nuestra amiga Lola, ja,ja,ja,aj,ja.

      Muchos bsssssssss.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonitaaaa!!! Me encantan las tartas de frutas, pocas veces (o puede que ninguna) he visto tarta de cerezas frescas ¡Genial idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jetsa!!! He intentado hacerla lo más light posible y natural, le dan un sabor acidito muy rico, bssssssssss.

      Eliminar
  3. Muy rica y me gusta eso de hacerla light porque sino las calorías y kilos van subiendo que es un contento.Besos.Me gusta mucho la versión mini,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!!! Es que si no ponemos algo light al final tanto probar recetas no puede ser, ja,ja,aj,ja.

      Eliminar
  4. pero como no iba a gustarles con esa pinta niña, si a mi se me hace la boca agua solo verla, besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja, la verdad es que quedo muy linda y muy buena de sabor, bsssssssss y que tengas tu también un buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Silvia me gusta muchísimo el resultado final de esta tarta...una idea buenísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad, me alegra leer vuestro comentario con las cosas ricas que preparáis vosotros, bssssss.

      Eliminar
  6. Me apunto la receta, que buena. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Me alegro de que te haya gustado, ya me dirás, bsssssssssss.

      Eliminar
  7. Wowwwwww... sencillamente para chuparse los dedos. Te ha quedado muy bonita. Las recetas de Lola también son de maravilla y tú lo haz hecho genial. FELICIDADES SILVIA.
    Cariños y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Si, quedó muy bonita y estaba más que rica. De ella es la receta por eso está tan buena, muchos bssssssssssssssssss.

      Eliminar
  8. Silvia, por fin consigo entrar en tu blog, Mi internet en la playa es lento y no carga siempre las webs. Gracias por tus visitas al mío. Esta tarta me ha encantado, es preciosa y seguro que estaba muy rica. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! Me gusta ver las cosas tan ricas que preparas y super sanas. Pues si, la tarta estaba buenísima, la haré más veces seguro, muchos bsssss.

      Eliminar
  9. Madre mia Silvia que tarta ... Buenisina pinta... Tu CHORCHA preciosa... Jijiji y no de di lo sabrás pero en el blog de Chary explico como sacar los huesos de las cerezas sin romperlas lo hizo con un bolígrafo de bic de toda la vida, saco la tinta y con el digamos palo de plástico duro lo mete por la cereza y sale el hueso ... Jijii buen truco muackkk BOMBOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Como continúe alimentando así a mi chorcha, en breve no me puedo cerrar el pantalón, ja,ja,ja,ja,ja,ja. Lo del truco de Chary ya lo vi, pero esta receta la tenía hecha desde antes de que se me rompiera el ordenador, siempre salen trucos después de, pero para la próxima ya lo tengo en cuenta, muchos bssssssssssssssssss.

      Eliminar
  10. ¡¡Que me la he perdido porque estaba de vacaciones!! Vaya cómo te ha quedado, ahora quiero hacerla otra vez y volver a disfrutarla pero ya no hay cerezas.
    Te felicito con un montón de Oles ¡Impresionante presentación!
    Besitos tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Al final no pude entrar en el concurso del grupo de Cocinill@s Valencian@s porque tenía las fotos en el ordenador estropeado, pero bueno. El resultado me fascinó y no se nota nada nada el vino tinto, lástima que ya no hayan cerezas para poder volverla a hacer, me encantó, Muchos bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...