Vamos a dejar esta semana ya las ensaladas a un lado que tenemos más verduras para comer, aunque todavía me quedan unas cuantas recetas para subir.
Hoy tocan alcachofas de primero, son un excelente diurético natural y facilitan la eliminación del colesterol en sangre, necesitas más motivos para comerlas??? Pues mira que receta os he preparado y ya no necesitarás ningún motivo más.
Alcachofas con almejas
Ingredientes para 4 personas:
1,5 kg. de alcachofas
250 gr. de chirlas
250 gr. de gambas peladas
4 dientes de ajo
200 ml. de agua
150 ml. de vino blanco
1 cucharada de maicena
aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
Primero limpiamos las alcachofas, les cortamos el rabo y les quitamos unas cuantas hojas, las apoyamos en la tabla y cortamos las puntas con un cuchillo de sierra.
Ahora las ponemos con la base para arriba y las cortamos en cuatro trozos, si fuera necesario les quitaríamos los pelitos que se forman en el interior.
Las frotamos un poco con un limón y seguimos con otra alcachofa.
Ponemos aceite en una cazuela, añadimos los ajos pelados y laminados y rehogamos un minuto, acto seguido agregamos las alcachofas troceadas cocinándolas durante 5 minutos y dándoles vueltas de vez en cuando.
Vertemos la maicena y les damos vueltas y enseguida ponemos el vino, el agua y sazonamos. Dejaremos que se vayan haciendo durante 15 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando.
Por último, agregaremos las gambas y las chirlas. En el momento en que se abran, apagaremos el fuego y serviremos.
Acompáñalas con un vino blanco fresquito o un Lambrusco rosado, veréis que delicia.
Consejos:
1.- No olvidéis el paso de frotarlas con el limón, así evitaréis que se pongan negras.
2.- Yo creo, que si le pusiéramos unos taquitos de jamón serrano, estarían todavía más ricas de lo que ya estaban.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya
sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante
e-mail o comentando esta receta al final de la misma.
Guau no conocía esta receta y tiene muy buena pinta. Me alegro mucho que te gusten mis blogs y mis panes. En Los blogs de María tienes un indice de recetas con todas las recetas tanto de los blogs de maria como de comer con poco, espero que te sirvan.
ResponderEliminarHola María, bienvenida al blog. Esta muy buena, tienes que probar hacerla. Ya echaré un vistazo al de "comer con poco" que tenemos que apretar un poquito el cinturón, bssssssssssssssssss.
EliminarQUE RICAS LAS ALCACHOFAS ME ENCANTAN. ME TIENES QUE DECIR COMO PONES TODAS LAS FOTOS ASI AGRPADAS YO NO HAY FORMA DE CONSEGUIRLO. UN BESAZO.
ResponderEliminarHola Mónica!!! A mi me chiflan también. Las fotos las junto en una página que encontré en internet, se llama www.bighugelabs.com y puedes hacer infinidad de mosáicos, bssssssssssss.
EliminarHola Silvia, que manjar más rico nunca jamas he cocinado los dos ingredientes juntos y eso que los dos me encantan.
ResponderEliminarEsto me lo apunto para cuando vuelvan a venir las alcachofas y entonces ya te contare.
Besitos.
Hola Lidia!!! Están deliciosas los dos ingredientes juntos, ahora tendremos que esperar otra vez al frío para poder preparar la receta, muchos bsss.
Eliminar