martes, 24 de julio de 2012

Ensalada Waldorf

     Que viva la rica ensalada!!! Esta receta también la descubrió mi madre y como siempre que prueba hacer una nueva, pues ella me guarda una fiambrera para que yo también la pruebe. La mezcla de sabores es espectacular y queda una presentación magnífica con tanto colorido.

     Curiosidades de esta receta, el nombre se le da porque se preparó por primera vez en el famoso hotel neoyorquino llamado Waldorf-Astoria. Consiste en mezclar manzana, frutos secos, apio, algún tipo de lechuga y una salsa que por lo menos lleve mahonesa.
     Ensalada Waldorf

     Ingredientes para 3 personas:

     1/2 lechuga romana
     2 tronquitos de apio
     un racimo de uvas negras
     1 manzana Gran Smith
     espárragos trigueros troceados
     una cantidad generosa de Nueces de California
     1 yogur natural
     2 cucharadas de mahonesa ligera
     1 lima
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
      Troceamos la media lechuga, la lavamos bien y la ponemos en un escurridor para que suelte todo el exceso de agua.

     Cortamos los tronquitos de apio en rodajas, pelamos y quitamos los granilletes a la uva y pelamos y cortamos en trozos no muy grandes la manzana y reservamos todos los ingredientes.
      Ponemos una rebana de pan integral en una sartén pequeña para tostarla o en un tostador eléctrico, cogemos dos cortapastas diferentes y hacemos 2 formas de cada y reservamos.
     En la misma sartén, ponemos unas gotitas de aceite y asamos los espárragos hasta que empiecen a dorarse y salamos.

     En un bol pequeño, mezclamos la mahonesa, el yogur natural y la ralladura de la lima, reservando un poco de la misma para espolvorear la ensalada una vez montada, y mezclamos.

     Por último, procedemos a montar la ensalada.
     Hacemos una cama con la lechuga troceada, distribuimos el resto de ingredientes y exprimimos por encima de ellos un poco de lima.

     Colocamos en cada extremo los 2 corazones y los 2 tréboles tostados, vertemos una generosa cantidad de salsa en el centro y espolvoreamos el resto de ralladura de lima que teníamos reservada.

     Consejos:

     1.- No dejes de probarla con la lima tanto exprimida como rallada, le da un toque de frescura a la ensalada increíble.
     2.- Si no te la vas a comer de una sentada, adereza con la salsa la cantidad que vayas a consumir en el momento, así podrás guardarlas por separado, sin peligro de que se ablanden los ingredientes.
     
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

    Hasta mañana!!!

12 comentarios:

  1. Qué buena Sílvia! con lo que me gustan las ensaldas! me la he anotado porque la ceno esta semana seguro!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi!!! Pues ya verás que rica que queda cuando la hagas, muchos bsssssssssss.

      Eliminar
  2. que buena pinta!!! Esta semana me ha dado a mí por las ensaladas, lo que pasa es que al final acabo haciéndo las mimas, seguro que la pruebo!!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Pues eso de hacer las mismas se va a acabar, aquí tengo publicadas unas cuantas y más que en breve iré publicando, disgrutalas y muchos bsssssssssssss.

      Eliminar
  3. uauuu!!! muy ricooo!! como todo lo k hacesss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! Gracias, tu también nos preparas cositas muy ricas, muchos bsssssss.

      Eliminar
  4. Silvia, todo un pedazo de ensalada, ademas en esta época nos viene de lujo...Ya esta por tu cocina...vamos a dar una vueltecita y abrir los armarios con tu permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos a mi blog!!! Gracias por pasaros de verdad, podéis ojear lo que queráis.

      La ensalada está muy buena y tengo unas cuantas más para ir publicándolas, ya veréis que cosas tan deliciosas.

      Muchos bsssssss.

      Eliminar
  5. Holaaaa Silvia. No conozco a tu mamita, pero por favor dale mis saludos y cariños. Me da mucho gusto que de ella hayas aprendido tantas delicias y las compartas con todos tus seguidores. Felicidades por ello.
    Impecable presentación y riquísima receta.
    Besotes y gracias por tus cariños en mi aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! De tu parte se los daré, he aprendido mucho de ella y a ella le gustaba mucho enseñarme para que cuando fuera mayor supiera hacer de todo un poco.
      De nada por lo de tu aniversario y ya me dirás que sorpresa te preparó tu marido, bsssssssssssss.

      Eliminar
  6. Silvia,

    Se ve que la madre y la hija tenéis buena mano en la cocina. Yo hago de vez en cuando esta ensalada porque me gusta pero nunca le he añadido trigueros y lechuga. Y el toque de la lima tiene que estar riquísimo así que me lo apunto.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacer!!! Muchas gracias, he tenido una buena maestra, mi madre. Y yo que nunca he parado quieta y que me encanta comer, siempre estaba con ella en la cocina.
      Pues prueba añadir los otros dos ingredientes y verás que rico, bsssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...