lunes, 23 de julio de 2012

Pavo al chilindrón

     Mirar con que receta más buena nos deleitó mi madre el miércoles. Estuve de reportera dicharachera en su cocina y nos preparó un delicioso pavo al chilindrón. Que manos tiene, lo que toca lo convierte en un manjar, ainssss que mami que tengo!!!

     Esta receta es típica de los pueblos de Aragón, Navarro y País Vasco. Y sus ingredientes estrellas son el pimiento rojo y el tomate, su característico color rojizo es debido al contenido en licopeno (colorante natural rojo) que sale del tomate y del pimiento. 
     Pavo al chilindrón

     Ingredientes para 4 personas:

     4 contramuslos de pavo
     200 gr. de fiambre de pechuga de pavo en un trozo
     1 cebolla grande
     1 pimiento rojo mediano en tiras anchas
     2 dientes de ajo
     4/5 cucharadas de tomate frito casero
     aceite de oliva virgen extra y sal
      Preparación:

     Ponemos una cazuela grande con al fuego con un buen chorro de aceite que cubra todo el fondo de la misma.

     Pelamos los dientes de ajo y los añadimos a la cazuela hasta que se doren y los retiramos.

     Ahora disponemos los trozos de pavo en la cazuela.
     Pelamos y cortamos la cebolla a groso modo y cortamos en dados grandes el fiambre de pechuga de pavo. Disponemos ambos entre los contramuslos.

     A continuación repartimos el tomate frito casero y las tiras de pimiento rojo.

     Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 20 minutos.
     Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta a los contramuslos y volvemos a tapar. Ahora esperaremos 20 minutos más.

     Posteriormente, abrimos la cazuela y vemos que está casi llena de caldito que han soltado los ingredientes (perfecto), damos la vuelta otra vez y dejamos que se cocine 20 minutos y tapamos.

     Volveremos a repetir la misma operación, damos la vuelta y dejamos cocinar los últimos 20 minutos, emplatamos y servimos.
     Venga, que la mesa ya está puesta!!! Y hoy toca comer con un vino tinto valenciano, espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo lo hice saboreando este magnífico plato.

     Gracias mami por tu receta!!!

     Consejos:

     1.- No ha hecho falta agregar ningún tipo de líquido salvo el aceite, ya que los ingredientes que lleva sueltan mucha agua. Por eso tiene un sabor tan intenso.
     2.- Si haces la receta con pollo, el tiempo de cocción será inferior, según lo grandes que sean los trozos, entre 15/20 minutos.
     
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

    Hasta mañana!!!
    

10 comentarios:

  1. ¡Hija mía tienes razón! Vaya pinta y qué platazo ha preparado tu madre, quiero formar parte de tus comidas familiares.
    Un beso muy grande Silvia, nos vemos pronto, cuídate y ¡Viva la madre que te parió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja, ya se lo diré esta tarde cuando la vea. Que rico que le sale, con pollo o con pavo, da igual y si encima llevas como un par de añitos o así sin probarlo, todavía te sabe mejor.

      Igualmente Lola, disfruta mucho estos días, bsssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Ultimamente comemos mucha ensalada y cosas ligeritas pero hoy me apetece un plato como este! Hasta aquí hemos llegado, voy a por el pavo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mika!!! Estaba haciendo ya la entrada de una ensalada para publicarla mañana, que razón tienes. Venga a comprar ese pavo o pollo lo que tu quieras y disfruta de la receta, bsssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  3. Holaaaaa Silvia amiga. Palmas a tu madre y para tí también por mostrarnos este delicioso platillo. Me encanta el pavo.

    Realmente se ve increíble. Soy admiradora de la presentación y del buen gusto en la cocina, y tú la representas muy bien. Debo confesar que en mi caso, me defiendo en algo, pero si toman un examen... descalificooooooo... jijijiji.

    A pesar de los miles y miles de kilómetros que nos separan, hay una gran profesora del arte culinario y sobretodo... una buena amiga.
    Así que estoy segura aprenderé mucho.

    Te dejo muchos cariños y besotes desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! De tu parte se lo diré a mi madre, esta receta si que puedes comerla tu, porque calorías lleva pocas y muchísimo sabor.

      Lo de la cocina es ponerse igual que cuando te pones tu con tus poesías, hay que hacerlo con mucho mimo y seguro que sale bien.

      Siempre me arrancas una sonrisa con tus bellas palabras, muchas gracias Nuria de corazón y bssssssssssssss.

      Eliminar
  4. No pierdo las esperanzas de conocer algún día Aragón, Navarro y País Vasco y principalmente tu ciudad.
    Cariños otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado en algunos pueblos, pero me quedan un montón por ver, si tienes la oportunidad de venir a Valencia, yo con mucho gusto te haré de guía turística y te preparé una suculenta comida, bssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  5. Hola : Felicidades por tan rica receta. Te lo dice uno de Pamplona, residente en la maravillosa Cantabria Infinita.
    Voy a haceros un comentario, para quien no lo sepa, relacionado con el color del tomate: cuando queráis obtener el rojo del tomate no lo paseis nunca por la batidora porque lo vuelve amarillento o anaranjado. La forma de triturarlo para mantener el color es pasarlo por el pasapurés. Vereis que diferencia si haceis las dos pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por el comentario y por la recomendación, lo pondré en práctica para ver el resultado.

      Feliz Navidad y muchos bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...