martes, 5 de febrero de 2013

Marmitako romántico ♥

     Vayas por donde vayas ya se ven corazones rojos por todas partes, y como el año pasado, os traigo mis dos aportaciones, hoy será una receta salada de todo un clásico, el marmitako. Si, habéis leído bien y que tiene de romántico el marmitako??? Pues ahora mismo lo comprobareis con vuestros propios ojos.
     Antes de empezar, quiero felicitar a una persona muy especial que entró en mi vida hace muchos años y que hoy es su cumpleaños, mi marido. José!!! Feliz cumpleaños mi amor, que pases un buen día y que cumplas muchos más!!!
https://www.quebles.com/content/129607/preview.gif
       Marmitako romántico ♥

     Ingredientes:

     500 gr. de solomillo de atún
     500 gr. de patatas o 2 patatas grandes
     1 pimiento verde troceado
     1 cebolla 
     1 diente de ajo
     1 tomate de pera maduro
     1 guindilla cayena
     1 cucharada de carne de pimiento choricero
     1/2 cucharadita de pimentón dulce
     perejil picado
     400 ml. de caldo de pescado
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Pelamos y picamos la cebolla, el diente de ajo y el tomate y lo rehogamos en una cazuela con aceite junto con el pimiento verde troceado.
     Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a lo largo más o menos de 1 cm. de grosor y con el cortador de corazón hacemos corazones de patata, reservamos.
     Cogemos el solomillo de atún y lo cortamos longitudinalmente en láminas de 1/1,5 cm. de grosor y con el cortador de corazón hacemos corazones de atún, reservamos.
      Agregamos los corazones de patata a la cazuela, la carne de pimiento choricero, el pimentón dulce, la guindilla cayena y el caldo de pescado, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.

     Transcurrido el tiempo, incorporamos los corazones de atún  y cocinamos 3 minutos más, sazonamos, espolvoreamos el perejil picado  y dejamos que repose durante 5 minutos antes de servir.
     Es una manera estupenda de convertir una receta normal en romántica para un día especial, haz tu lo mismo y sorprende a tu pareja.

     Consejos:

     1.- Intenta no darle vueltas con una cuchara o pala para que no se rompan los corazones, que con tanto amor hemos hecho, ja,ja,ja,ja.
     2.- Convierte un simple hervido también en romántico o cualquier receta que se te pase por la cabeza y sorprende a tu pareja.
      
     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     A final de semana publicaré la receta dulce romántica, bsssss!!!


    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...