martes, 7 de mayo de 2013

Huevos trufados al plato o a la flamenca

     Es un plato muy popular en la cocina andaluza y su ingredientes estrella es el huevo, además de verduras variadas y unos taquitos de jamón o chorizo. Es una elaboración sin receta específica y cada uno en su casa le pone los ingredientes variándolos según el gusto del comensal y se sirve caliente en una cazuela pequeña de barro.

     La tengo en borradores pendiente de publicar hace tiempo, la preparé cuando me tocó la cesta en navidades en la que incluía una docena de huevos trufados Valle de Yerri con una calidad inmejorable. Lástima que una de las yemas se me rompió cuando dejé caer el huevo encima de las verduras, normalmente salen todas las yemas intactas pero se ve que no quería posar para la foto, en fin estaban riquíiiiiiiisimos.
     Huevos trufados al plato o a la flamenca

     Ingredientes:

     2 huevos trufados
     50 gr. de guisantes
     50 gr. de jamón serrano en taquitos
     1 cebolla pequeña
     50 ml. de tomate frito casero
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos una cazuela con 2 dedos de agua al fuego y hervimos al vapor los guisantes durante 10 minutos, escurrimos y reservamos.

     Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla previamente picada 5 minutos, agregamos los taquitos de jamón serrano y los salteamos 2 minutos, a continuación vertemos el tomate frito casero y mezclamos bien. Dejamos que se haga todo un par de minutos más.
     Vertemos la preparación de la sartén en una cazuela de barro, cascamos los huevos (con cuidado de que no se rompa la yema, ja,ja,ja,ja) y  salpimentamos.

     Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 8/10 minutos.
     Consejos:

     1.- El tiempo de horneado variará en función de como queramos de hechas las yemas.
     2.- Bien  vale  como  plato  único  para  una  cena  rápida  y  ligera , de hecho es lo que cene yo ese día.

     Hasta otro día, bssssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...