martes, 16 de abril de 2013

Lasaña de carne con verduras

     Me gustaría publicar un par de recetas más de lasaña y canelones, a mi me encanta calentarlas hasta que la bechamel burbujea de lo hirviendo que está. Cuando llegue de golpe el calor, pasaremos al desfile de platos frescos y ensaladas de todo tipo, por ejemplo arroz, pasta, etc. con ingredientes variados.

     Esta lasaña empecé haciéndola primero con carne y champiñón y poco a poco fui cambiándola e introduciendo verduras a la preparación, así de una vez tenemos un plato completo. Normalmente suelo hacerla con pimiento rojo pero tenía verde en la nevera y decidí usar éste.
     Lasaña de carne con verduras

     Ingredientes:
     9 placas de lasaña precocinada
     400 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
     2 pimientos verdes italianos
     2 zanahorias
     1 cebolla mediana
     2 dientes de ajo
     150 ml. de tomate frito casero
     queso parmesano rallado
     pimienta negra molida 
     orégano
     nuez moscada
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Ingredientes para la bechamel:
      900 ml. de leche desnatada fría
     50 gr. de mantequilla
     50 gr. de harina
     Preparación:
     Pelamos y rallamos la cebolla y las zanahorias en una mandolina.

     Picamos los pimientos verdes y los dientes de ajo.     
      Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y pochamos el ajo y la cebolla con un poquito de sal durante 5 minutos. Agregamos las zanahorias ralladas y los pimientos picados, cocinamos durante 5 minutos más.

     Incorporamos la carne mixta picada, damos vueltas y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio/fuerte durante 10 minutos. Acabamos añadiéndole el tomate frito casero y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más y reservamos.
          Preparamos la pasta según indique el fabricante, en mi caso sumergirla en agua caliente durante 10 minutos y mientras se hace prepararemos la bechamel.

     En un cazo ponemos la mantequilla y cuando empiece a hervir, añadimos de golpe la harina y con unas varillas removemos sin parar cocinándola durante 2/3 minutos, vertemos poco a poco la leche y a medida que se vaya espesando vamos adicionando más leche hasta acabar con ella. Salamos y espolvoreamos una pizca de nuez moscada, le damos un par de vueltas más y lista.
     Ahora procederemos al montaje de la lasaña, para ello ponemos una capa fina de bechamel cubriendo el fondo de toda la fuente, sobre ella 3 placas de lasaña, distribuimos la mitad del relleno y sobre él, otra capa de 3 placas de lasaña. Seguimos con el resto de relleno y la última capa de 3 placas de lasaña.

     Acabamos cubriéndola con el resto de bechamel, esparcimos el queso parmesano rallado y orégano, introducimos en el horno precalentado a 250º durante 10 minutos vigilando siempre para que nos se nos queme.



     Consejos:

     1.- Para emplatar, siempre es mejor dejarla que se atempere un poco para que no se nos desmorone al hacerlo.
     2.- Puedes sustituir cualquier verdura por la que más te guste, haz tus propias creaciones y disfruta cocinando.

     Ser buenos, bssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...