Mi madre fue la descubridora de estos montaditos tan espectaculares. Los hizo por primera vez el día de Navidad que comimos en mi casa y quedamos todos encantados con el resultado. Yo los he vuelto a hacer en varias ocasiones y siempre triunfan.
Anoche los hice y que buenos nos estuvieron, no tarde nada en prepararlos, ya que la cebolla ya la tenía caramelizada; que es lo que más tarda en hacerse, pero la puedes preparar 1 o 2 días antes y la dejas en la nevera y eso que llevas adelantado.
Montadito de sobrasada ibérica, cebolla caramelizada y queso de cabra con miel de caña
Ingredientes:
rebanadas de pan
sobrasada ibérica
queso de cabra
miel de caña
Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite, cortamos 1 kg. de cebolla en juliana y la agregamos con un poco de sal. Dejamos pochando a fuego lento por lo menos 1 hora moviéndola todo el rato para que se haga poco a poco. Cuando su color esté tostado y haya reducido su volumen a una tercera parte o casi a una cuarta parte, estará lista. Os dejo el enlace del paso a paso cebolla caramelizada sin azúcar.
Iniciamos el montaje del montadito, untamos la sobrasada ibérica que tendremos a temperatura ambiente en el pan, ponemos por encima la cebolla caramelizada, a continuación disponemos un par de rodajas de queso de cabra y para finalizar, con una cuchara los rociamos con un hilo de miel de caña.
Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Metemos los montaditos, cambiamos grill y los dejamos entre 5/10 minutos. Y aquí tenéis los montaditos listos para ser devorar.
Consejos:
1.- Tener precaución con el grill y no quitarle ojo pasado los 5 minutos, así evitaréis que se os quemen.
2.- Si no te gusta el queso de cabra, sustitúyelo por cualquier otro.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
Buenisimo,cuando meerendamos estos deliciosos montaditos,con un buen vino o champan,besos.
ResponderEliminarHola Virgi!!! Cuando quieras, la verdad es que con un buen vino tinto, están divinos, bs.
EliminarLa próxima vez que nos reunamos en Cerfanli, a mí me traes uno de éstos!!! Menuda pinta tienen!!! Besos. Una crusedai.
ResponderEliminarHola Crusedai!!! No estaría mal, pero recién sacados del horno están mucho mejor o los llevo sin gratinar y le decimos que nos lo metan 5 minutos en el horno, ja,ja,ja,ja. Bs.
EliminarHola, Silvia!.
ResponderEliminarMientras leía el título, lo estaba saboreando...¡Qué rico!.
Hola Pilar!!! Bienvenida al blog, están deliciosos. Ayer me pase por el tuyo y también tienes cosas muy buenas, bs.
EliminarLos he preparado de aperitivo para comer hoy y hemos quedado encantados, gracias por tus recetitas Silvia, saludos.
ResponderEliminarHola Ángela!!! Me alegro mucho, mi madre seguro que me da alguno más cuando volvamos a hacer una comida familiar, bs.
EliminarSilvia, que me está dando un hambre.... son estupendos
ResponderEliminarJa,ja,ja,ja, hola Chary, la conbinación de estos ingredientes es una explosión dentro de la boca, delicioso, bsssss.
EliminarHola Silvia!!!! buscando unos entrantes me encontrado con esta delicia,felicita a tu madre por el gran descubrimiento,me los anoto....
ResponderEliminarBesets