miércoles, 15 de febrero de 2012

Pechuga de pavo rellena

     Después del resacón del día de San Valentín, hoy vamos a dar al diente a una receta light y de las que te puedes dejar preparada la noche anterior e incluso congelar.

     Esta receta va dedicada a Ana, una muy buena amiga y estilista excepcional. Fue la encargada de maquillarme y peinarme en el día de mi boda y quedé encantada con el trabajo tan bueno que hizo. Un bs muy grande Ana!!!
     Pechuga de pavo rellena

     Ingredientes para 2 personas:

     Para el rollo:
     1/2 pechuga de pavo abierta para rellenar
        Pincha encima de la foto, la verás más grande          
     2 zanahorias
     7 espárragos trigueros
     4 cortadas de jamón serrano
     hilo de cocina 

     Para el sofrito:
     2 zanahorias 
     1/2 puerro
     2 dientes de ajo
     2 hojas de laurel
     4 cucharadas de tomate triturado
     1 bote de cerveza
     300 ml. de agua
     aceite, sal y pimentón dulce

     Preparación:

     Ponemos en una olla de cocer al vapor agua con sal y cuando hierva, cocemos al vapor las zanahorias y los espárragos enteros durante 10 minutos.

     Mientras vamos a preparar el sofrito. Picamos el puerro y el ajo; las zanahorias las hacemos en rodajas y reservamos. No hace falta cortarlo muy pequeño ya que luego lo trituraremos todo para hacer la salsa.
     Estiramos la pechuga, disponemos las lonchas de jamón serrano y en uno de los lados ponemos las zanahorias y los espárragos cocidos y previamente enfriados. Enrollamos la pechuga con cuidado de que no se nos salga el relleno por ninguna parte. Cogemos el hilo para atarla, empezamos desde un extremo hasta el final y luego cerramos bien las puntas del rollo para sellarlo por completo. Fijaros en las fotos como queda.
     Cogemos una olla a presión pequeña, ponemos aceite y sofreímos el puerro 3 minutos, agregamos el ajo y la zanahoria y seguimos removiendo. Seguidamente, adicionamos el tomate triturado, el pimentón dulce y las hojas de laurel partidas, no dejamos de mover durante 2 minutos. Añadimos nuestro rollo, la cerveza y agua hasta que cubra casi el rollo. Cerramos y subimos a fuego alto, cuando empiece a salir el vapor, bajamos a fuego medio y dejamos 16 minutos.
     Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar y abrimos la olla. Sacamos la pechuga le quitamos el hilo y cortamos en rodajas y las disponemos en el plato. Colamos el caldo con el sofrito y trituramos los ingredientes sólidos y añadimos la cantidad de caldo deseado, dependerá si queremos la salsa más o menos espesa. Regar las rodajas del rollo de pechuga con la salsa y servir caliente. 
     Consejos:

     1.- Es importante no poner sin cocer las zanahorias y los espárragos, sino se quedarán crudos.
     2.- El relleno lo he hecho light, pero podéis ponerle por ejemplo, bacon ahumado y lonchas de queso.
     3.- Cortar el rollo cuando esté frío y evitaréis el que se deshaga.
     4.- Como os sobrará caldo, guardarlo en el congelador y cuando hagáis un guisado de ternera se lo añadís.


     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Esta receta me ha llegado al corazon,ya que debe estar buenisima,mañana ya sabes que vamos a comer y sobre todo es una receta casi light,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virgi!!! Mañana toca prepararla, queda muy rica ya veras. Muchos bs tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la provaremos pero no se si ana la sabrá hacer igual....... jajajajaja

      Eliminar
  3. Hola José!!! Pues claro que la va a saber hacer Ana, ella está hecha también una artista de la cocina. La empanada que hizo la otra noche me encantó :=))))) Bs para los 3.

    ResponderEliminar
  4. Esta si que te ha quedado increible, sobre todo las fotos me encantan porque se ve bien el proceso y es muy importante para una cocinera principiante como yo, saludos Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela!!! Pues estaba muy buena y si no te gusta ese relleno puedes cambiarlo por el que más os guste en casa, prueba y verás, bs.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...