Mi suegra hace unos meses que empezó a cultivar verduras en su huerto; y la verdad, se nota la diferencia en algunos alimentos que compramos y los que comemos directamente de su huerto.
Por ejemplo la receta de hoy lleva las pencas de las acelgas cultivadas por ella. Son super tiernas y blanquitas, eso si como no le echa pesticidas tienes que lavarlas bien porque algún gusanito o bichito te aparece dándote los buenos días, ja,ja,ja,ja. Es la primera vez que hago esta receta en casa y la elaboré más o menos como hago las judías blancas.
Potaje de garbanzos con pencas
Ingredientes para 2 personas:
1 bote grande de garbanzos
100 gr. de pencas de acelgas
1 patata
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 tomate
1/4 de nabo amarillo
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
Ponemos una cazuela al fuego con agua y la llevamos a ebullición, mientras pelamos y cortamos la patata chascándola y la zanahoria la mitad en aros y la otra mitad entera.
Cuando rompa a hervir, salamos el agua, vertemos un chorrito de aceite y espolvoreamos un poco de pimentón dulce. Agregamos todos los ingredientes salvo los garbanzos y las pencas y dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio.
Transcurrido el tiempo, ponemos en el vaso para triturar, el tomate sin piel, el ajo, el trozo de nabo, el trozo entero de zanahoria, y un par de trocitos de patata con un poco de caldo.
Por último, añadimos los garbanzos y las verduras trituradas y dejamos cocinar entre 7 y 10 minutos y ya tendremos listo nuestro plato.
Consejos:
1.- Podéis añadirle también las hojas de las acelgas pero si quien se lo vaya a comer no le gusta mucho "lo verde" es mejor así, disimula que no veas.
2.- Le puedes añadir un trozo de chorizo o de jamón para aportarle más sabor a la receta.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta mañana!!!
¡Pues si que te sale rico! No hay nada más que verlo para sentir el sabor tiene una pinta exquisita, el color del caldito y todo ¡Umm!
ResponderEliminar¡Un beso muy grande Silvia!
Gracias Lola!!! En casa es que somos mucho de platos calientes, sobre todo mi marido, bs.
EliminarUn plato delicioso! Me encanta los potajes y el tuyo tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Salió riquísimo y hasta en verano una vez por semana nos toca sudar y comer un plato de legumbres, bs.
EliminarLos platos de cuchara siempre son bien recibidos. Que bueno te ha salido. Un beso.
ResponderEliminarHola Mafalda!!! Tu como mi marido, cuantos más platos de cuchara mejor, bs.
EliminarBuenas tardes despues de mis largas vacaciones de semana santa,JaJaJaJa..vuelvo a mi vida normal,asi que ya me tienes todas las tardes viendo tus apetitosos platos,el de hoy tiene una pinta buenisima,bs.
ResponderEliminarBuenassssssssssss Virgi!!! Me sabía mal llamarte, pero veo q estabas de vacas merecidas, pues me alegro mucho. Mañana os llamaremos por la tarde a última hora por si os hace tomaros una cervecita, bs.
EliminarMira que lo del potaje yo no lo llevo muy bien, pero viendo el tuyo da ganas de probarlo, je,je,je,je. Saludos.
ResponderEliminarHola Ángela!!! Tienes que probarlo, solo tienes beneficios para la salud, venga anímate y pon el puchero al fuego, bs.
ResponderEliminar