Hoy en Dándole al diente y para endulzarle el día a una amiga, esta receta va dedicada a Raquel!!! Os traigo una receta típica estadounidense llamada Brownie (marroncito). Se dice que fue descubierto accidentalmente por un cocinero que quería hacer un pastel de chocolate y se le olvidó añadir levadura. Hay infinidad de versiones diferentes y yo os traigo la mía sacada de la página de Gallina Blanca.
Brownie
Ingredientes:
200 gr. de chocolate del 70% de cacao
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
75 gr. de nueces en trozos
2 huevos
una pizca de sal
azúcar glass para decorar
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Preparación:
Cortamos la mantequilla y troceamos el chocolate con ayuda de un cuchillo y lo metemos en el microondas al 50% de potencia durante 3 minutos, sacamos y mezclamos bien hasta que se hayan integrado los ingredientes.
Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Encendemos el horno a 175º.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos el azúcar hasta formar una crema. Agregamos la preparación del chocolate y la mantequilla sin dejar de batir. Incorporamos la harina y por último los trozos de nueces y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 25 minutos, pincharlo en el medio antes de sacarlo y si sale limpio, estará listo. Espolvorearlo de azúcar glass antes de servir.
Consejos:
1.- En algunos restaurantes lo sirven acompañado de chocolate líquido caliente y helado de vainilla y te aseguro que está de miedo.
2.- Queda crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro y muy muy compacto.
3.- Esperar a que se acabe de enfriar para desmoldar y cortar, sino se te romperá en pedazos.
4.- Yo use un molde rectangular de 28x18 cm.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
muy buena pinta
ResponderEliminarGracias amig@!!! Me estoy tomando ahora mismo un café con un trozo y está muy rico, saludos.
EliminarDoy fe de que esta receta de brownie le sale buenísima, que tiempos aquellos que podíamos catar alguna cosita tuya, que penita...
ResponderEliminarBesitos
Bienvenida al blog Pili!!! Es verdad, q tiempos aquellos. Es una etapa de nuestra vida q guardaremos con mucho cariño; ahora q si quieres, todavía me quedan unos trozos. Bs.
ResponderEliminarCertifico que esta BUENISIMO,lo he probado,imposible mejorarlo,sigue asi,besos
ResponderEliminarGracias Virgi!!! Otro día te llevo otro trozo de lo q haga y así me das tu opinión, bs.
ResponderEliminarEste brownie lo probé yo.... madre mia aun se me hace la boca agua de recordarlo!!! está impresionante!!! tan cremoso por dentro... buah!!!
ResponderEliminarHola amig@!!! Puede q seas Geno, María, Luisa o Lourdes, porque cupido no eres verdad??? Ja,ja,ja,ja, me alegro de que te gustara, bs.
Eliminar