miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta escudo de Ferrari

     Que contenta que estoy, ayer fue un éxito la tarta de cumpleaños que le preparé a mi hermano. Mereció la pena las horas que estuve trabajando en ella. Por cierto mi madre nos hizo una pierna de cordero rellena que te podía dar algo de lo buena que estaba y luego de postre la peazo tarta, uffffff. Casi no me podía levantar de la silla, ja,ja,ja,ja. Hoy doblete en el gym, es lo que tienen los excesos ;-)

     El bizcocho de chocolate perfecto es de María del blog Tartas, galletas y más, menudo bizcocho rico y super alto que salió, visitarla tiene cosas super chulas. Un bs María!!! El ganaché de chocolate blanco lo hice de una receta que tenía hace tiempo de una revista, pero no me apunté el nombre "sorry" y la crema de mantequilla (pegamento), la tomé del blog Tartas con magia de Morgana de un tutorial que se llama ¿Como pego el fondant al bizcocho? 

      Y ahora os dejo con mi primera obra de arte en fondant...
     Tarta escudo de Ferrari

     Ingredientes bizcocho de chocolate perfecto:

     350 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     225 gr. de mantequilla
     400 gr. de harina bizcochona
     400 gr. de azúcar
     600 ml. de agua
     3 huevos

     Ingredientes crema de mantequilla (pegamento):

     100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
     300 gr. de azúcar glass tamizada

     Ingredientes ganaché de chocolate blanco:

     200 ml. de nata liquida para montar
     200 gr. de chocolate blanco

     Preparación:     
      Vamos a empezar con la crema de mantequilla (pegamento).

      Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con unas varillas, cuando esté a punto de pomada, añadimos el azúcar en 3 tandas de 100 gr. cada una. Hasta que no esté total mente integrada la primera no continuamos con la segunda y haremos lo mismo con la tercera.

     Hacemos una bola con la masa (casi se forma ella sola), la envolvemos con film y la metemos en la nevera.
     Fui a la papelería y compre 1 hoja de papel vegetal para calcar el escudo, las letras, el caballo y las líneas de colores que forman la bandera.

     La silueta total la hice en cartulina negra para así poder cortar con la plantilla el bizcocho.
     Ahora le toca el turno al bizcocho de chocolate perfecto.

     Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.

     Vertemos en un cazo el agua, la mantequilla y el chocolate previamente troceado y lo ponemos a calentar a fuego lento. Movemos continuamente con unas varillas hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos hasta que temple.
     Forramos el molde con papel de hornear para que así suba uniformemente y lo podamos desmoldar con mayor facilidad.

     Cogemos un bol y batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo poco a poco a la preparación anterior ya templada.

     A continuación, agregamos el azúcar hasta su total integración.

     Y por último, añadimos la harina hasta obtener una masa suave.

     Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno, yo la tuve 1 hora y 25 minutos y el molde era de 26 cm.     
     El bizcocho lo preparé la noche anterior como la crema de mantequilla (pegamento).

     Con ayuda de un cuchillo largo quite la parte de arriba para dejar lo más liso posible el bizcocho. Puse la plantilla encima y recorte con una puntilla y ajusté hasta conseguir el tamaño deseado.

     Lo dividí en 2 capas para poder rellenarlo.
     Y ahora vamos a preparar el relleno, ganaché de chocolate blanco.

     Ponemos a calentar en un cazo la nata y cuando rompa a hervir la quitamos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos continuamente hasta que se deshaga totalmente el chocolate.

     Dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera mínimo 1 hora para que enfríe lo suficiente para poder montarlo.

     Lo ponemos en un bol previamente enfriado en el congelador y lo batimos hasta que monte. Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla grande y lo repartimos por toda la superficie del bizcocho.
     Tenemos que acabar de hacer la crema de mantequilla (pegamento).

     Cogemos la bola y ponemos la mitad en un bol y un par de cucharaditas de leche removemos hasta que se mezcle, añadir cuanta leche sea necesaria hasta que se haga textura de crema.

     Con ella revestiremos todo nuestro bizcocho y pegaremos nuestros trozos de fondant.
     Para rematar nuestra tarta, tenemos que cubrirla con el fondant y hacer todos los detalles.

     Empezaremos con el color amarillo, con ayuda de un rodillo alisaremos un trozo lo suficientemente grande para cubrir toda la parte superior del bizcocho. Recortaremos con ayuda de la plantilla de cartulina, lo enrollaremos en el rodillo y lo colocaremos sobre el bizcocho. Alisaremos con el alisador de fondant, tiene la forma parecida a una plancha pero de plástico.

     Continuaremos cubriendo todo el borde en negro y ribeteando el contorno.

     Formaremos las letras y  las líneas de la bandera de Italia en verde, blanco y rojo.

     Y por último vamos con el caballo, lo hice en 4 trozos y recortándolo con un cúter. Lo que más me costó el pelo de la crin, uffffffffffff que sudores tenía.
Aquí momento deseo y velitas encendidas. Felicidades José Carlos!!!
Así es como queda el corte, se puede apreciar lo alta que quedó y el relieve del caballo.
   Consejos:

     1.- Crema de mantequilla: Es mejor dejarla hecha 1 o 2 días antes y no ir de "correprisas". Yo la hice la noche anterior y a las 9:00 del día siguiente la saqué para posteriormente usarla a las 21:00.
     2.- Ganaché de chocolate blanco: Es muy sencillo de preparar, solo tiene que estar muy frío para poder montarlo.
     3.- Bizcocho de chocolate perfecto: En la rejilla del horno le puse un trozo de papel de hornear porque me chorreaba un poco al quedar la masa tan líquida.
     4.- Usé azúcar glass y la tamicé antes de agregarla.
     5.- Sube un montón este bizcocho y se puede guardar perfectamente de 3 a 4 semanas en la nevera envuelto en papel de plata o en una bolsa y está como el primer día (anotación de María).

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

14 comentarios:

  1. Me hacen chiribitas los ojos con tu IMPRESIONANTE TARTA. Imagino la cara que pondrían al verla y tu hermano ¡wow!
    Preciosa de verdad (aunque eso ya lo sabes) un perfecto trabajo y obra de arte.
    ¡Besitos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja, gracias Lola!!! Se quedo perplejo, no se lo esperaba. Igualmente, bs.

      Eliminar
  2. Que pasada de tarta!! me encanta como te ha quedado para ser la segunda no esta nada mal seras una buena maestra con el fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme la visita, bienvenida a mi blog!!! La verdad es que de pequeña se me daban muy bien las manualidades, bs.

      Eliminar
  3. Muchas gracias María!!! Viniendo de ti es todo un halago, bsssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Rocco!!! Gracias, gracias, lo que me costó acabarla, creía que no la terminaba, bs.

      Eliminar
  5. Que maravilla de tarta, si la ve mi marido seguro que me pide una igual..cuando hay formula1 ni la mosca no respira en esta casa jajjaja
    Besitos Silvia y felicidades por tu gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ja,ja,ja,ja,ja, que razón tienes, ya puedes decirle que le vas a regalar un viaje de una semana con todo incluido, que no te hacen ni puñetero caso, ja,ja,ja,ja. Gracias por tu comentario, bsssss.

      Eliminar
  6. Espectacular la tarta q le hiciste a Jose,estoy convencida q-se quedo perpejo sin saber q decir,esto no lo olvidara,!!bueno que decirte a ti q.estas hecha una artista en la cocina,!! bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tía!!! No se lo esperaba para nada, le hizo mucha ilusión y a mi también. Yo también me quede muy contenta del resultado, gracias y bssssssssss.

      Eliminar
  7. Hola Silvia! No solo se quedo tu hermano impresionado, sabes que yo tambien, te quedo preciosa y muy buena de sabor. Te deseo que este blog te de muchas satisfacciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami!!! Muchas gracias, yo también deseo que me vaya muy bien en esta nueva andadura que inicié en enero con muchas ilusión, bssssssssssssssssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...