Me gusta mucho preparar magdalenas y ahora que me han puesto aparato en los dientes para corregir la desviación que hace que no encajen bien los dientes de arriba con los de abajo, pues necesito desayunar cosas blanditas y que se mojen bien en la leche.
Para ello visité la casa de mi queridísima amiga Lola del blog Salados y postres y elegí esta receta que la verdad es que se prepara en un momento, no se ensucia muchos cacharros y el resultado es fantástico.
Ingredientes:
150 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1/3 de cucharadita de levadura
una pizca de sal
1 cucharadita de ralladura de limón (yo le puse polvo de piel de naranja)
Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y batimos con varillas eléctricas hasta que espumen, incorporamos poco a poco el azúcar, luego la ralladura o polvo de naranja y por último, la mantequilla. Seguimos batiendo hasta mezclarlo todo bien.
Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal y lo añadimos a la preparación anterior mezclándolo con una espátula hasta que se integren por completo, obtendremos una masa densa, reservamos en la nevera 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y rellenamos las cápsulas de magdalenas que habremos metido previamente dentro de otros moldes de silicona o acero para que no se pierda la forma.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º calor solo abajo durante 10 minutos, bajamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y horneamos entre 7/10 minutos.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º calor solo abajo durante 10 minutos, bajamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y horneamos entre 7/10 minutos.
Consejos:
1.- Puse la masa en una manga pastelera para así poder rellenar con más facilidad las cápsulas.
2.- Recordar rellenar siempre hasta 3/4 de la capacidad de la cápsula.
Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.
uhmmmmm, me encantan las magdalenas!! yo últimamente me estoy aficionando!!! Mañana subiré las últimas que hice. Besos reina y ánimo con el aparato, yo también lo llevé.
ResponderEliminarGema
Uuuuummm, habrá que probar las magdalenas de Lola, bueno las tuyas ene este caso, jejeje.
EliminarTe quedaron divinas.
Un saludo.
Hola Isabel!!! Ya te digo yo que todo lo que hace Lola está bueno, lo tengo comprobado, gracias y bssss.
EliminarHola Gema!!! Gracias por tus ánimos, me lo han puesto por dentro de los dientes y no se nota nada. Mañana me pasaré para ver tus magdalenas, bsss.
EliminarBuenísimas estás magdalenas y con copete como a a mi me gustan.
ResponderEliminarBesicos Silvia.
Hola!!! Gracias por tu comentario, bssss.
EliminarBlanditas, blanditas.
ResponderEliminarEspero que te sea leva el tema de los aparatos...
Feliz fin de semana!
Mónica-Recetas de Mon
Hola Mónica!!! Si que son blanditas y muy buenas de sabor, gracias por tus ánimos e igualmente, bssss.
EliminarTe han quedado estupendas, muy buenas, besos
ResponderEliminarHola Adita!!! Muchas gracias, bssss.
EliminarMUy buenas estas magdalenas. con un chocolatito caliente, ni te cuento. Besos
ResponderEliminarHola Juani!!! Yo mientras se puedan mojar, me da igual el líquido, ja,ja,ja,ja,a, bssss.
EliminarCon lo que nos gustan las magdalenas y lo poco que las hacemos en casa, no tenemos perdón...no, no lo tenemos...!!! De todas maneras me las anoto, que estas las tenemos que hacer...!!!
ResponderEliminarBesos
Hola chicos!!! Pues si que es raro que no hagáis con la de cosas ricas que preparáis siempre. Bsssss.
EliminarQué ricas, me acabas de recordar que están en mi lista de pendientes, también se las ví a Lola y me parecieron magníficas!
ResponderEliminarA ti también te quedaron perfectas y ese copete es precioso, así que no prometo que me queden tan bien como a tí!!
Besitos
Hola Esmeralda!!! Ja,ja,ja,ja, no me digas que también las tienes en pendientes??? Es que a mi me llamaron y tuve que hacerlas, bsss.
EliminarHola Silvia, te han quedado unas magdalenas con muy buena pinta, yo tambien soy aficionada a las magdalenas caseras y a mi Javier les encantan así que me llevo esta receta para probarlas. Un besito guapa.
ResponderEliminarHola Lale!!! Gracias y me alegro de que te lleves la receta para probarlas, bssss.
Eliminar¡¡¡Mmmmmmmmm... qué deli-delicias... con tu permiso me las llevo todas... y no invitoooooo!!!
ResponderEliminarBesotes amiga y gracias por compartir.
Hola Nuria!!! Ja,ja,ja,ja,ja, pues si que te han gustado, deja aunque sea una para que la gente la vea cuando pase por el blog, ja,ja,ja,ja. Bsssss.
EliminarEso, tu di que si, para que desayunar pan aunque sea blandito pudiendo desayunar magdalenas, jajajja, tu eres de las mias, el desayuno sabe mejor con algo bulce y esas magdalenas te quedaron de vicio¡¡¡, pero no te las comas todas, guardame un par de ellas que yo tambien quiero¡¡¡. besos
ResponderEliminarHola Marijose!!! Ja,ja,ja,ja, es que el pan me cuesta todavía y era la escusa perfecta para poder prepararlas, ja,ja,ja,ja. Vale te guardo un par, bsssss.
Eliminarunas deliciosas magdalenas
ResponderEliminarHola Lolines!!! Muchas gracias, si que eran deliciosas, fueron vistas y no vistas, bsss.
EliminarMi Silvia me gustó el mismo día que la conocí y no para de gustarme jajaja ¡Gracias guapa! Ha sido toda una sorpresa y me he quedado prendada de las magdalenas (ahora tuyas)jiji que te han salido riquísimas y preciosas. Lo del olorcito que dejan ¿es cierto a que si? es fantástico.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos y feliz fin de semana.
Hola Lola!!! Después de leer la introducción de la receta de tus magdalenas, no pude resistir la tentación de probarlas. Son fantásticas como todo lo que preparas, bssss.
EliminarTomo nota, pues a mi hijo el mayor hace poco le operaron de la boca para ponerle un aparto. El tenía un diente de los definitivos horizontal en la encia, con lo cual no puede morder,nada duro pero si masticar bien. Así que me quedo con la magdalenas como merienda, desayuno y pincho del cole.
ResponderEliminarBuen finde
Hola Belén!!! A pues tu hijo también estará sufriendo lo suyo, tu como buena mamá seguro que se las preparas, bssss.
EliminarQue magadalenas tan ricas se ven muy jugosas, besos guapa.
ResponderEliminarHola!!! Muchas gracias, son estupendas, bsssss.
Eliminarque magdalenas tan ricas, te han quedado estupendasss, a mi peque le vuelven loca
ResponderEliminarbesoss
Hola Mª José!!! A tu peque y a todos, la verdad es que es un dulce que gusta mucho, bsss.
EliminarQue ricas se ven! Suerte con el aparato...a mi niña también se lo han puesto y estoy haciendo recetas tiernas últimamente....
ResponderEliminarLas fotos y paso a paso genial.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Sonia!!! Menos mal que no soy la única que estoy sufriendo, ja,ja,ja,ja. Dale mimitos que yo tamibén los pido, así me aprovecho, bssss.
EliminarHola Silvia!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y aquí me quedo a seguirte. Yo también he publicado una receta de magdalenas muy parecidas, si quieres pásate:
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/
Hola Lili!!! Muchas gracias por quedarte, y me voy ahora mismo a tu cocina a ver tus magdalenas, bsss.
EliminarDesde luego! hay que ver que manera de aprovechar la oportunidad... que cara...ay aprovecha! ¡aprovecha! que no se puede perder la ocasión, los mimitos sientan muy bien, y estas magdalenas seguro que también, yo también me tomaría alguna en el desayuno.
ResponderEliminarUn bico mimosa
Hola Milia!!! Ja,ja,ja,ja, el que no llora no mama, eso se ha dicho toda la vida y que razón se tiene. Gracias por tus besitos y otros para ti bssss.
EliminarSilvia cielo, te han quedado unas magdalenas con una pinta muy rica, de esas con copete que es como me gustan a mi, y la verdad que se ven faciles de hacer. Besicos amiga
ResponderEliminarHola María!!! La mantequilla las hace muy gustosas y son super fáciles de preparar, bssss.
EliminarSE VEN DELICIOSAS Y TIERNAS.BSSSS
ResponderEliminarHola Inma!!! Gracias por tu comentario, bsss.
EliminarVengo a darte mimitos Silvia, que tú los mereces!!!!!
ResponderEliminarY a decirte que me encantan tus magdalenas y el nombre que les has puesto!!! jijijiji Este año estoy conociendo a un montón de tocayas.
Está muy bien que volvamos a la magdalena y a la coca de llanda, al menos de vez en cuando. Que nos invaden los "cupcakes" y los "fondant"!!!!
Aunque tengo pendiente hacer una cochinada de estas, ya hice las galletitas y el fondant, me falta el cupcake...Anda que vaya nombre!!!! Y la verdad, luego no hay quien se coma todo ese azúcar y grasas que llevan.
Reconociendo que son preciosísimos!!!!!!
Un besito Silvia, perdona si no te visito a menudo, tengo tanto lio con el blog, y soy tan novata!!!!
Hola Lola!!! Gracias por tus mimitos, los cojo y me los raciono que estoy muy necesitada, ja,ja,ja,ja. Pues yo creo que todas las Lolas soys muy majas, de verdad o por lo menos las que conozco yo.
EliminarLa verdad es que ahora se llevan mucho los cupcakes y todo eso, ahora que lo nombras quiero hacer coca de llanda y no se si tu tienes la receta, me pasaré por tu casa para verlo. Tengo antojo de hacerla.
No te preocupes, hay veces que yo no se que hago tampoco con las horas del día, yo creo que me engañan y me las quitan porque no me salen las cuentas. Bsssssssssssssss.
Qué bonitas te han salido. A mí me encantan las magdalenas caseras. Las comerciales, no me gustan nada.
ResponderEliminarHola!!! Yo soy de las tuyas, adoro las magdalenas y en general todo lo casero, bssssss.
EliminarTe han salido muy ricas, mañana voy a desayunar a tu casa guapetona ;)
ResponderEliminarBesicos para ti y para Lola!
P.S No publico nada últimamente pq se ha caído el dominio, espero arreglarlo pronto :( Un abrazo!
Hola Mika!!! Ya decía yo que hacía tiempo que no publicabas, pues vaya gracias.
EliminarVenga que me quedan 3, las repartimos, bssss.
Brutales Silvia!!, pedazo magdalenas te has marcado,niña.
ResponderEliminarBesotes
Hola Merchi!!! Ja,ja,ja,ja, gracias por tu comentario, muchos bsss.
EliminarQué ricas estas magdalenas Silvia, ummm, apetecen ya...
ResponderEliminarBesitos...
Hola María Teresa!!! Salieron estupendas y con olor de impresión, bsss.
Eliminaray !!qué antojo de una.
ResponderEliminarbs
Hola Claudia!!! Venga que quedan!!! Corre vente para mi casa, bssss.
EliminarBlanditas y esponjosas sí se ven, sí. A mi también me gustan mucho para el desayuno. Ten por seguro que si las tuviera delante...
ResponderEliminarUn besito y ánimo
Angi
Hola Angi!!! Quedaron muy jugosas y muy ricas, lo caserito nos tira mucho, bsss.
EliminarHola Rosita!!! Pues animate a hacerlas, son muy ricas y fáciles, bssss.
ResponderEliminarhola Silvia que ricas estas magdalenas, se ven estupendas y tiernas uhmmmmmm te llevo una para merendar
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Hola María!!! Ya no se si quedan, ja,ja,ja,ja,ja. Salieron estupendas, bssss.
EliminarSe ve que salieron deliciosas! ya me las imagino mojadas en chocolatito caliente, desaciendose en la boca mientras les estas dando un bocado! MMMMMmmmm...
ResponderEliminarBesos, guapa!
Hola Ana!!! Yo también dejo que se empapen bien antes de metérmelas en la boca, me encanta, bssss.
EliminarA mi me chiflan las magdalenas caseras!!El olorcito que dejan en casa,hummm....Las tuyas un 10 Silvia!!
ResponderEliminarPasate por mi blog que te tengo una sorpresita!!
Un beso
Hola Anni!!! Si que dejan un olor que tumba de rico que es, pues ahora mismo me paso a verla, bssss.
ResponderEliminar