El día 3 de este mes fue mi santo, tenía previsto comprar unos colorantes y un molde pequeño ya que el mío estaba ya para el arrastre. Mi madre me dijo que eligiera lo que quería que ella me lo regalaba, pasamos por unos grandes almacenes y vi el molde pero además regalaban un librito muy pequeño con 28 deliciosas recetas de Cheesecakes y le dije: mami, mami, yo lo quierooooooo!!!
Y dicho y hecho, ya he preparado 4 tartas distintas y a cual más rica, es de Yann Leclerc y se llama Cheessecakes por si os interesa comprarlo.
Cheesecake de kiwiIngredientes:
200 gr. de queso blanco
250 gr. de queso crema
7 kiwis (+/-750 gr.)
2 huevos
1 cucharada de zumo de limón
65 gr. de azúcar
1 y 1/2 cucharada de harina
3 hojas de gelatina
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de galletas Digestive
Preparación:
Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos con ella el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.
Pelamos y cortamos en rodajas de 1,5 cm. y luego a su vez en trozos pequeños que dispondremos sobre la base de galleta. Reservamos en la nevera durante 20 minutos.
Mientras preparamos la mezcla de queso, encendemos el horno a 160º.
En un bol grande batimos con unas varillas eléctricas el queso crema con el azúcar, incorporamos el queso blanco y volvemos a batir.
Agregamos los huevos de uno a uno hasta su total integración y por último, añadimos la harina y batimos hasta que se mezcle bien.
Sacamos de la nevera el molde, vertemos la preparación y lo introducimos en el horno que está a 160º durante 15 minutos. Luego bajamos a 120º y horneamos 40 minutos más.
Transcurrido el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que enfríe.
Para la cobertura de kiwi, pelamos y troceamos los 6 kiwis restantes, los trituramos y colamos.
En un cazo llevamos a ebullición la cucharada de zumo de limón y el puré de kiwis colado, agregamos la gelatina previamente hidratada en agua fría durante 5/10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Para darle color verde intenso, le he agregado colorante comestible.
Vertemos sobre la superficie de la tarta y repartimos con ayuda de una espátula.
Así es como queda de estupenda, es sencilla de hacer y os animo a probarla.
Consejos:
1.- Me guarde una rodaja de kiwi y la puse en el centro sobre la cobertura de kiwi casi cuajada.
2.- No es necesario tamizar las pepitas de los kiwis, pero a mi me apetecía currar un poquito más y lo hice.
Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Marqués de Vizhoja Bodegas por haberme hecho llegar sus estupendas variedades de Gotas del Marqués para poder probarlas.
Es una fantástica idea para poder tomarte un café o un té con un toque de Ron Dominicano Añejo, Licor de hiervas, Anís seco y hasta 7 variedades distintas que tienen.
Son fáciles de transportar para una comida en el campo o en la playa o simplemente para disfrutarlas en casa como yo hice, sorprende a amigos y familiares con sus blisters con un diseño perfecto.
Ayer merendé un buen trozo de mi Cheesecake de kiwi y lo acompañé con un té verde de mango y piña y las Gotas del Marqués de Anís seco, todo una delicia.
Y tu ... ¿que Gotas del Marqués prefieres?
Haz tu pedido ya para éstas navidades, entra en su página web Gotas del Marqués para comprar cualquier variedad de sus gotas o si prefieres disfrutar de sus vinos, entra en su página web Marqués de Vizhoja.
Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.
Adios amigos, hasta la semana que viene!!!
Que cosa tan rica!! y tan vistosa
ResponderEliminarHola José Carlos!!! Gracias, quedo fantástica, bsss.
EliminarDios mio que maravilla!!! Este Cheesecake me lo anoto...las tartas de queso son las que mas nos gustan en casa...y la mezcla con el Kiwi...me parece una estupenda idea!!!
ResponderEliminarBesos
Hola!!! Os vi la vuestra y también me encantó, con el kiwi fue todo un acierto, bssss.
EliminarSilviaaa, ahora me he quedado prendada de tu cheesecake de kiwi, qué maravilla por favor!!! Qué bonita presentación!! Me ha super encantado!! Apunto, la tengo que hacer...
ResponderEliminarBesitos...
Hola María Teresa!!! Me alegro mucho de que te guste, ten cuidado que si la pruebas repetirás, bsss.
EliminarSilvia,felicidades aunque ya sea muy atrasada..:)
ResponderEliminarYo todo lo que llevo queso me encanta,soy como un ratón,jajajaja..
Pedazo de corte y las fotos me ha encantado.
Me llevo la receta porque mis padres cultivan Kiwis y se la paso a mi madre y también me la quedo para mi esta deliciosa receta.:)
Cuando vaya a esos grandes almaces voy a ver si encuentro el libro ni que sea para cotillear,jajaja
Un besazo
Hola Anni!!! Muchas gracias por tu felicitación, yo también soy un ratoncito, adoro el queso en todas sus variedades menos el azul que me huele a pies, ja,ja,ja,ja.
EliminarQue guay que tus padres cultiven kiwis, se que la planta se va enredando a lo que pilla por enmedio, mis tios de Barcelona también cultivan.
Bsssss.
Me encantan Silvia, éste con kiwi, es una delicia!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Esmeralda!!! A mi marido es la que más le gusto, llevo hechas ya 4 diferentes y ésta se ha llevado el premio de momento, bssss.
EliminarSilvia me ha gustado, no, me ha vuelto loca esta tarta de queso ¡Preciosa, rica y fabulosa! Que corte más bonito. La pienso hacer.
ResponderEliminarBesos preciosa y feliz viernes.
Hola Lola!!! El corte queda muy chulo, me alegro de que la vayas a preparar, bsss y feliz fin de semana.
EliminarHOLA SILVIA CIELO QUE RICA ESTA TARTA TE LA COPIO SEGURO TENGO UNA BOLSA LLENA DE KIWIS TE QUEDO PRECIOSA Y SEGURO RIQUISIMA POR CIERTO TIENES UN PREMIO ESPERANDOTE EN MI BLOG
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/11/tarta-de-pina-y-premios.html
!!!! UN BESIN !!!!
Hola María Belén!!! Pues aprovecha que los tienes y ya verás como no te arrepientes, doy fe de ello, bssss y voy corriendo para tu blog.
EliminarSilvia, mira que eres original! habré visto tartas de queso??? y cómo ésta ninguna. Vaya colorido, la tengo que hacer preciso porque me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito guapa.
Hola Angi!!! Normalmente le solemos poner mermelada pero así está más rica y más ligera. A mi el color también me encantó, muchos bssss.
EliminarGuauu es superapetecible, esta me la apunto para la semana que viene, en casa nos gusta mucho la cheescake, es un clasico en casa, suelo variarla y de hecho este verano hice una con naranja, ahora probare esta, por lo menos nos gusta a todos (incluido los peques) menos mal, besines y ya te dire que tal.
ResponderEliminarHola Paqui!!! El color "superverde" es una atracción mortal. Pues con naranja también estará deliciosa, espero que la disfrutes tanto como yo, bssss.
EliminarQue bonita, me encanta el color que ha quedado. Además de que tiene que estar super sabrosa.
ResponderEliminarbuen finde
Hola Belén!!! Es muy llamativo, si que estaba. Además es la que menos dulce queda, para mi gusto, bssss.
EliminarDios que rica¡¡¡¡, me la quedo , UN BESO
ResponderEliminarHola Marijose!!! Ja,ja,ja,ja,ja, gracias. Toda para ti, bssss.
EliminarA mi también me encantan las tartas de queso, y esta te ha quedado preciosa, tenía que estar muy buena! Buen finde, Bss
ResponderEliminarHola Susana!!! Ya somos dos, muchas gracias por tu comentario y si que lo estaba. Igualmente, pásalo bien, bssss.
EliminarTiene una pinta estupenda,cremosa y fresquita.Solo ver la foto y apetece un monton.Me apuntare la receta para hacerla en un futuro apropiado.Saludos!
ResponderEliminarHola Elena!!! Fue un triunfo en casa, me alegro de que te la apuntes y espero que te guste, bssss.
EliminarPrecioso, que buena pinnta que tiene y ese colorcito...muy bonita. Besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarHola Juani!!! A tod@s os ha enamorado el color de la tarta, la verdad es que pensé en ponerle el colorante para realzarlo y fue un acierto, bssss.
EliminarLas tartas de queso son exquisitas y las coberturas las personalizan y las adornan no hay más que ver la tuya, es deliciosa y preciosa.
ResponderEliminarY felicidades con retraso.
Pasa un buen finde. Bicos
Hola Milia!!! Muchas gracias por tu felicitación y por tu comentario, bsss y fuen fin de semana para ti también.
EliminarQue pinta más fresquita y apetecible!!!...seguro que estaba buenísima.un beset
ResponderEliminarHola Nasnia!!! Si y lo mejor que comemos queso y fruta en una sola preparación, bssss.
EliminarPues un buen uso que le has dado a ese librito, te ha quedado una tarta fresquita y deliciosa, con ese color verde que me encanta. Mil besicos
ResponderEliminarHola María!!! Es un amor de libro, me alegro un montón de haberlo encontrado. Ya iré publicando las recetas para que las veáis, bsssss.
EliminarTe ha quedado muy bonita y rica me encanta, y felicidades besos
ResponderEliminarHola Adita!!! Muchas gracias por felicitarme y si que quedo muy chuli, bsss.
EliminarDivina, a mi es que todas las tartas que lleven queso me gustan, hija. Esta ha quedado buenísima, la pintaza que tiene ya lo dice todo.
ResponderEliminarbesinesss
Hola Merchi!!! A mi también y a mi marido ni te cuento, la próxima le toca elegirla el sabor y yo con mucho gusto se la prepararé, bssss.
EliminarMA-RA-VI-LLO-SA!!!!! Me la quedo! me ha encatado silvi! y felicidades atrasadas.
ResponderEliminarBesos
Gema
Hola Gema!!! Gracias, que alegría que te guste tanto y muchas gracias por la felicitación, da igual que sea con retraso, bssss.
EliminarFelicidades con retraso por tu santo guapetona!!!
ResponderEliminarHas elegido una tarta magnífica, qué requetebuena quedó. Fresquita y apetecible cien por cien, te felicito!!!
Tomo nota del libro, que las cheesecake son imperdibles, me encantan!!!
Hola Mary!!! Muchas gracias por la felicitación y el libro es pequeñito pero lleno de recetas a cual mejor. Bssss.
EliminarHola Silvia, te encuentro por el blog de Vero, veo que tienes una cocina sencilla y deliciosa, con tu permiso me anoto entre tus seguidores y te invito a mi humilde cocina en Canarias.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Fernando!!! Bienvenido al blog, me alegro de que me hayas conocido y me voy pitando a ver tu cocina, bssss.
EliminarDoy fe de que estaba muy buena.!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso.
ResponderEliminarHola Mami!!! Tu eres la catadora oficial junto a José de lo que cocino, muchas gracias, bsssss.
EliminarFelicidades por tu santo y felicidades por la tartota, me encanta el verde que ha quedado con los kiwis, y con queso, genial Silvia, ese libro tiene que ser interesante...
ResponderEliminarBesotes guapa
Hola Yolin!!! Gracias por pasarte y felicitarme, si que quedó bien verde. Es una pasada el mini libro me ha enamorado, bssss.
EliminarMadre mía!! Leída y vista desde aquí dentro todavía es mejor. Es la reina de las tartas.
ResponderEliminarBesitos.
Hola!!! Muchas gracias, aquí puedes ver el paso a paso que por facebook solo ves el resultado de la receta. Biennnnn soy la reina de las tartas, bssss.
Eliminarmenuda pinta, tiene que estar de vicio, tomo nota para la proxima junta de amigos.
ResponderEliminarCreo que yo también tamizaré las semillas, jejeje
Besosss
Hola Toñi!!! si que estaba de vicio, pero del sano, ja,ja,ja,ja. Toda tuya es, queda más fina si las tamizas, bsssss.
EliminarTodo una delicia, felicidades!
ResponderEliminarHola Claudia!!! Muchas gracias, bssss.
EliminarEsta tarta se merece un premio! asique!! aqui lo tienes!
ResponderEliminarhttp://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-premio.html
Hola José Carlos!!! Biennnnnnnnn, me voy a tu casa a recogerlo, bssss.
EliminarHola Silvia, felicidades por tu día santoral...mi hija también se llama Silvia, pero nosotros lo celebramos el 3. Aunque el despiste que tiene la madre de la criatura...es monumental. Jajaj
ResponderEliminarEsta tarta tiene que ser una delicia. El color maravilloso y las fotos de 10.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Sonia!!! Ja,ja,ja,ja, que la que se le ha ido la cabeza es a mi, es el día 3, ja,ja,ja,ja,ja. Ahora mismo lo cambio en la entrada.
EliminarGracias por tu comentario, el color ha sido todo un atractivo, bsssss.
Hola Silvia, veo que tienes faena contestando a todos los comentarios. Yo me pregunto si la gente vuelve a ver lo que les contestamos.....
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas entrado a ver mis tostas, la verdad es que estaban riquísimas!!!!
Me alegro de tus montones de premios y espero con ansia a mañana para ver que tienes para mí. Sea lo que sea ya te lo agradezco!!! Eres muy amable, guapa!!!
Me ha encantado esta tarta, la pondré en practica y con tu permiso la publicare en mi blog. Saludos,
ResponderEliminar