Me gusta preparar quiches de distintos sabores; pero siempre que las hago, compro la masa quebrada en el Lidl que está muy rica, pero hoy quería prepararla yo. Así aprendemos a hacer cositas y en el caso de que el súper esté cerrado ya tenemos la receta. Además los ingredientes que la forman, son de los que siempre solemos tener en casa.
Os acordáis de los buñuelos de calabaza??? Pues bien, hice otro día y me salieron mucho mejor. He puesto 2 fotos más al final de la entrada de Buñuelos de calabaza, pinchar en el enlace y os llevará directamente a la receta.
Masa quebradaIngredientes:
200 gr. harina de repostería
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes |
Tamizamos la harina y la vertemos en un bol, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Pellizcamos con los dedos para integrar una con otra.
Añadimos la sal y el huevo y amasamos hasta que se haya pegado toda la harina.
Ponemos la masa sobre el banco de la cocina y la trabajamos un poco más hasta tener una masa homogénea, le damos forma ovalada, la forramos con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo, cogemos un rodillo y la vamos estirando de dentro hacía fuera despacio para que no adquiera temperatura. La dejaremos con un grosor de 2/3 mm.
Una vez estirada, la enharinamos por encima y la enrollamos en el rodillo. La colocamos sobre el molde previamente untado con mantequilla.
Apretando con los dedos, la pegamos bien al molde y con un tenedor la pinchamos para que no suba.
El borde lo vamos pellizcando con el índice y el pulgar para darle una forma bonita.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos y ya la tendremos lista para rellenar.
Consejos:
1.- Se puede congelar la masa y cuando la necesitemos, dejarla descongelar poco a poco antes de empezar a estirarla.
2.- Si tienes garbanzos secos pónselos antes de hornearla en el fondo y así ayudarás a que no suba al tener peso.
3.- Lo de darle forma ovalada en vez de hacer una bola, es para que luego después del reposado en la nevera, podamos estirarla mejor.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta mañana!!!
Muy interesante y facil de hacer, aunque como tu dice siempre que hay prisa acudimos al Ldl. Besitos
ResponderEliminarHola Teresa!!! La verdad es que cuando vamos justas de tiempo, masa del Lidl que te crio, ja,ja,ja,ja. Que razón, bs.
EliminarSilvia hoy se me han adelantado para el comentario,bueno no pasa nada mañana sera otro dia,bueno como bien dices es muy facil de hacer,pero cuando no hay tiempo ya sabes al lidl,bs.
ResponderEliminarHola Virgi!!! Es verdad, se te adelantó Teresa, pero no pasa nada. Eso, eso y tu lo tienes a dos pasos de casa, bs.
EliminarTu masa quebrada tiene una pinta fenomenal, estupenda para ser rellenada de infinidad de cosas, como dices un Quiche por ejemplo ¡¡Me encantan!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, porque a veces cuesta ser positiva.
Un beso!
Hola Lola!!! Mañana publicaré el relleno de la quiche. Ñammm, ñammm, ñammm.
EliminarMe alegro mucho, espero que al leerlas te haya transmitido un poco de fuerza, bssssss.
Hoy voy a hacer tu masa quebrada para fondo de una tarta, ya te cuento el resultado.
ResponderEliminarMuchos besos!
Hola Lola!!! Muy bien, ya la veré publicada en tu blog, haber con que la has rellenado. Yo voy a hacer tiramisú que esta noche tenemos cena con amigos, bs.
Eliminar