lunes, 6 de febrero de 2012

Arroz con bogavante

     Ayer subí la tarta del cumple de mi José y hoy publicaré lo que comimos. Hice un delicioso arroz con "bichito", el "bichito" se llamaba bogavante (ja,ja,ja,ja). Lo que peor llevo de hacer este arroz, es tener que decapitar al bogavante. Uffff, se me pusieron los pelos de punta, ainssss que sufrimiento mare!!!

     Es una mezcla de la receta que me dio mi tía Virgi (ella le pone un nabo amarillo muy troceado y una morcilla desecha, por si queréis probar así) y otra que tenía en mi archivo de recetas. Y salió esto...
     Arroz con bogavante

     Ingredientes para 2 personas:

     1 bogavante a poder ser vivo
     un puñado de gambas peladas
     200 gr. de arroz
     450 ml. de caldo de pescado
     unos trocitos de pimiento rojo
     1 tomate de pera rallado
     1/4 de cebolla
     1 diente de ajo
     pimentón dulce y azafrán
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto la veréis más grande
     Preparación:

     Cortamos el bogavante a lo largo, como vemos en la foto y luego separamos el cuerpo de la cabeza. Ponemos una paella en el fuego con un buen chorro de aceite y ponemos el bogavante. Lo hacemos vuelta y vuelta para que no se seque mucho y reservamos.

     Troceamos muy pequeña la cebolla y la añadimos en la paella, seguidamente picamos el ajo y lo agregamos también, le damos unas vueltas. Incorporamos las gambas, el pimiento, el tomate y un poco de sal y dejamos unos minutos que se haga. Añadimos el pimentón dulce, el azafrán y el arroz y no paramos de mover hasta que esté bien integrado durante 2 o 3 minutos.
     Echamos el caldo y probamos por si tuviéramos que rectificar de sal. Dejar hervir a fuego alto durante 10 minutos, transcurrido el tiempo, bajar a fuego medio. Disponer el bogavante boca a bajo con las pinzas cortadas para que se acabe de hacer y dejar otros 10 minutos más.

     Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos y a comer!!!
     Consejos:

     1.- Si no controláis mucho con el tema de las paellas, usar arroz bomba es más caro pero no se pasa de cocción.
     2.- Tener muy en cuenta la proporción entre el arroz y el caldo. Si es arroz normal, poner el doble de líquido que de arroz, si es arroz bomba poner un poco más ya que absorbe más líquido. 

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Bueno la receta no es la misma porque,yo le hago caldoso,pero seguro que esta tambien estaba,,,,,,,,,,,,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Pues mira que me diste todas las recetas pero lo de hacerlo caldoso o seco, la verdad es que no lo comentamos. Como al cumpleañero le gusta seco, pues así se lo hice ya que era su día, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...