Hoy es un el cumpleaños del rey de la casa, mi maridín. Ayer por la tarde le preparé una mini tarta para comérnosla hoy. Esta receta la tengo desde el año 2005 y la conseguí de la página de Mundo recetas . La verdad es que sale muy buena y cada vez le doy un acabado, esta por ejemplo, la he adaptado a un molde de 18 cm., la que tenéis en la página original de donde la saqué, es para un molde de 24 cm.
Tarta de cumpleaños chocolate y nata
3 huevos medianos
70 gr. de azúcar
70 gr. de harina
mantequilla y harina para poner en el molde
Ingredientes para el relleno y la cobertura:
1 paquete de chantilly Royal
200 ml. de leche fría
120 gr. chocolate con el 70% de cacao
120 ml. de nata para montar
bolitas de azúcar en color plata y oro para decorar
crocanti de almendra
crocanti de almendra
Ingredientes del jarabe:
30 ml. de ron o brandy
30 ml. de agua
60 gr. azúcar
Preparación:
Encendemos el horno a 170º.
Encendemos el horno a 170º.
Separamos las claras de las yemas, cogemos un bol y ponemos las claras y las batimos a punto de nieve y al final le ponemos la mitad del azúcar, sin dejar de batir. Reservamos.
Cogemos otro bol y ponemos las yemas, batimos hasta que doblen su volumen y al final le añadimos la otra mitad del azúcar, cuando veamos que espuman, ya estarán listas y reservamos.
En el bol de las claras, vertemos las yemas y las mezclamos con movimientos envolventes y lentos.
Agregamos la harina poco a poco y también con movimientos envolventes.
Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, echamos la mezcla y horneamos 20 minutos, comprobamos con una brocheta pinchando el centro y comprobamos que sale seca. Desmoldamos y ponemos encima de una rejilla para que enfríe rápido.
Mientras preparamos el jarabe poniendo todos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y dejamos que hierva, retiramos y reservamos.
Para preparar la cobertura, ponemos en un bol pequeño la nata y el chocolate previamente cortado a trocitos. Lo introducimos en el microondas unos 2 minutos a 850º, removemos hasta que se integren bien los ingredientes. Si fuera necesario calentarlo más y reservamos.
Para la chantilly, agregamos a un bol el contenido del sobre y 200 ml de leche, batimos con máquina 2 minutos y a mano entre 4 y 6 minutos. Reservamos.
Corta el bizcocho en 3 capas con un cuchillo de sierra grande. Ponemos el último círculo del bizcocho en un plato o bandeja, mojamos con la mitad del jarabe y ponemos una capa de chantilly. Colocamos el círculo central, lo empapamos del resto de jarabe y repartimos la chantilly y acabamos con la tapa de arriba.
Con ayuda de una espátula y distribuyéndola bien, tapamos la tarta con la cobertura de chocolate. Decoramos con el resto de chantilly, con el crocanti de almendra y las perlas de azúcar color plata y oro.
Consejos:
1.- Si la tarta la van a comer niños, sustituye el ron por la misma cantidad de agua.
2.- Para que se monten antes las claras, añadirles unas gotas de limón o un poco de sal. Además, introduce antes el bol en el congelador y también te ayudará a que suban antes.
3.- Yo forro el plato donde voy a trabajar la tarta con papel film y siempre la congelo, al día siguiente nada más sacarla del congelador, me ayudo del film y una espátula y la paso al plato donde voy a servirla y así quedará más limpia la presentación.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
Hola Silvia, la tarta te ha quedado preciosa, guardame un trocito. Que paseis buen dia. Besos. mami
ResponderEliminarHola Teresa!!! Te guardo un trocito para tomárnoslo con un buen te caliente, gracias. Estamos invernando en casa como los osos, ja,ja,ja,ja. Bs.
EliminarMenudo tarta que tenemos hoy,tiene una pinta inmejorable !FELICIDADES JOSE!
ResponderEliminarHola Virgi!!! Gracias de parte de José, menuda celebración los dos mano a mano en casa sin salir. Mañana publicaré lo que hemos comido hoy, bs.
Eliminar