lunes, 16 de septiembre de 2013

Cheesecake de frambuesas

     Por los comentarios que me habéis dejado en la entrada de Galletas parmesanas deduzco que casi todos somos unos apasionados del queso y en particular del parmesano, es que es irresistible el sabor que tiene, me alegro mucho de que os haya gustado.

     Esta semana el ingrediente estrella es el queso también pero hoy toca receta dulce, por eso y sin enrollarme más de la cuenta, os dejo con la protagonista del día que es una estupenda cheesecake.
 
     Cheesecake de frambuesas

     Ingredientes:

     150 gr. de frambuesas
     100 gr. de queso mascarpone
     250 gr. de queso crema
     40 ml. de sirope de frambuesas
     80 gr. de azúcar
     1 y 1/2 cucharadas de harina 
     1 yogur natural cremoso
     2 huevos medianos
     100 gr. de galletas María tostadas
     40 gr. de mantequilla fundida
     1 cucharada de agua
     Preparación:    
    
     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos, 1 cucharada de agua y las galletas trituradas. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

     Cogemos la masa de galleta y cubrimos presionando el fondo de un molde de 18 cm. a poder ser desmoldable. Lo introducimos 20 minutos en el frigorífico o 5 minutos en el congelador.
     Encendemos el horno a 160º.

     En un bol batimos el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar, incorporamos el yogur, los huevos de uno a uno, 30 ml. del sirope de frambuesas y por último, la harina y batimos hasta que estén integrados bien los ingredientes.
     Disponemos las frambuesas sobre el centro de la base de galletas dejando libre como 1/1,5 cm, vertemos la masa sobre ellas e introducimos en el horno durante 15 minutos.

     Transcurrido el tiempo, bajamos de temperatura el horno a 120º y cocinamos 40 minutos más. Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta para que acabe de cuajar durante 1 hora más o menos.

     Una vez fría, decoramos con el sirope restante de frambuesa, unas frambuesas y en mi caso, con fideos blancos y rosas, la introducimos en la nevera para servirla fresquita.
     Mi madre la hizo igual pero sustituyó las frambuesas por moras silvestres y le quedó estupenda, aquí os la dejo para que la veáis.
     Consejos:

     1.- Sustituye las frambuesas o moras por otra fruta que te guste más, por ejemplo fresas, cerezas o lo que más os guste.
     2.- Respetar los tiempos de cocción y cuajado en el interior del horno, salen perfectas.

    En la próxima entrada os contaré un secreto que llevo guardando mucho tiempo y quiero compartir con vosotros.

     Feliz semana amig@s!!!

20 comentarios:

  1. Sííí que me gusta el queso, y pensar que de niño ni olerlo... qué bueno una cucharadita y saborear el queso con las frambuesas

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Me ha encantado con frambuesas pero la opción de las moras también me parece muy acertada. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Madre mía silvia, me apunto esta tarde a merendar a tu casa si es que aun queda algún trocito! de vicio, me encantan las tartas de queso.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Oooooooooooooooh mi niña, pero que tarta más rica, la verdad es que no se me habría ocurrido nunca hacerla de esta forma con las frambuesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta Silvia. Las tartas de queso son maravillosas y ésta tuya creo que está dentro de esa categoría. Y con las frambuesas, aún más...
    Deseando que desveles el secreto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico Silvia, me encantan tus entradas son perfectas y deliciosas, tengo que hacerlo, te ha quedado perfecto!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!!
    Vengo por mi trozo de pastel ^_^

    ResponderEliminar
  8. aalaaa con lo buenas que están las tartas de queso!! te ha quedado genial! un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece una tarta deliciosa y espectacular, que rica se ve!!!!!
    Ya estoy deseando saber el secretillo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que si nos gusta el queso......tendriamos que hacer un club de amantes del queso...y tu la presidenta porque madre mía como lo manejas, lo mismo te da dulce que salado....haces maravillas mi niña
    Besotes tesoro

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. Hoy debe ser el día de las tartas de queso jj porque en los blog,s que he visitado en muchos de ellos hay una y cada cual diferente jj.
    Esta que has hecho tiene una pinta maravillosa y de sabor estoy seguro que delicioso, la pena es que no pueda saborearla. Tendré que hacer alguna jj. Si te ha sobrado algo, cosa que dudo, ¿me puedes mandar un trozo jj? te lo agradezco de antemano.
    Que tengas un fabuloso día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Silvia hola. Las dos tienen una pinta fantástica, me gusta mucho la foto de los ingredientes todos también colocaditos, da gusto verlos. Pero vamos al grano... a qué hora se merienda en tu casa uhhhh.

    ResponderEliminar
  13. Que bom aspecto!!! tem um aspecto muito bom e o passo a passo ajuda muito para quem nunca fez cheesecake como eu :)

    beijos!

    ResponderEliminar
  14. Secretillooooooo secretilloooooooo...quiero saberlo!!!jajajajajajaja...mientras no cuentas el secretillo voy a seguir babándome con esta tarta taaannnn requeterica!!me encanta, además super completa con las frutas. Besos mi Silvi

    ResponderEliminar
  15. Que rica tarta se ve fabulosa, !!Que intrigada me has dejado con el secretillo!!.Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por entrar y quedarte en mi cocina, yo tambien me hago tu seguidora desde ya y te añado a mi lista de blogs favoritos para no perderme nada de lo que haces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti también por devolverme la visita, espero que te encuentres comoda por mi cocina, bssssssss.

      Eliminar
  17. entre el hambre que tengo y la pinta que tiene esta tarta..... no se por cual empezaria, si por la tuya o por la de tu madre. Bueno, para no discutir me como media de cada una, jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Ummmm que tarta tan rica, me encantan las tartas de queso, las pruebo todas, yo esta semana también he publicado una tarta de queso.
    Buen finde
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia,como estas? Que pintaza de tarta vamos como todas las que haces.Un besazo

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...