miércoles, 4 de septiembre de 2013

Galletas parmesanas

     Ya tenemos aquí el mes de septiembre y todos los blogs están en plena producción de recetas, es increíble lo rápido que pasa el tiempo, aunque dicen que si pasa rápido es porque se aprovechan bien las horas del día y en eso estoy de acuerdo. No paro ni un minuto salvo a medio día que sigue haciendo mucho calor y en el comedor con el aire acondicionado se está divinamente.

     Estas galletas que os traigo, las probé en casa de mi madre y saben tanto a parmesano que me enamoraron desde el primer bocado que les di; y claro está, me lleve la receta para poder compartirla con todos vosotros, son de Rosanna del blog Cosas con encanto.
     Galletas parmesanas

     Ingredientes:

     125 gr. de queso parmesano rallado
     125 gr. de harina de repostería
     88 gr. de mantequilla
     pimienta negra molida
     sal     
     Preparación:
     Fundimos la mantequilla en el microondas y le incorporamos el queso parmesano rallado mezclando todo bien. Salpimentamos, agregamos la harina y amasamos suavemente hasta obtener una masa homogénea.
     Estiramos la masa entre dos papeles sulfuridados para facilitarnos la labor, dejándolas con un grosor de 1 cm. Con ayuda de un cortapastas recortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de horno previamente forrada, yo le puse una lámina  de silicona.

     Las introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos y ya estarán listas para poder hincarles el diente.
     Consejos:

     1.- Yo nos las doré mucho por miedo a que se quemara el queso, pero creo que 1/2 minutos más no le hubieran venido nada mal, probar vosotros a ver que tal.
     2.- Una vez frías meterlas en una caja de lata y podréis disfrutarlas más tiempo con la misma textura que el primer día.
     3.- Con las cantidades que os doy salen 21 galletas cuadradas de 4x4 cm.

     Con esta sencilla receta, me despido de vosotros hasta el próximo día!!!

29 comentarios:

  1. Hola guapisima, que gusto leerte de nuevo!!! Mmmm me han encantado estas galletitas!!! Me parecen un aperitivo delicioso!!! Mmmmm me animare a probarlas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo que probar yo!!! pero que original y sabroso para el picoteo y encima fácil! riquísimo Silvia
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, que buenas estas galletas, a mi no me haria falta guardarlas en la lata,pues no saldrian del momento, besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletitas tienen que estar riquísimas, Silvia! Fijate que nunca he hecho galletas saladas...con lo fácil que es ;)
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi entonces me iban a gustar mucho. Porque me gustan todos los quesos y todo lo que lo lleve. Y como soy mas de salado que de dulce estas serían una galletas ideales.
    Besinos, feliz regreso a la rutina

    ResponderEliminar
  6. Silvia nunca las he probado con queso, pero tienen toda la pinta de ser un bocado especial y rico, asi que hago como tu y me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Silvia querida que delicia, nunca provei, até agora pois adorei a receita e com certeza vou fazer , esses cookies estão maravilhosos.
    Beijos Amiga
    Luci

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, estas galletas te han quedado preciosas y no me entraña que quedaras enamorada de ellas, seguro que estan buenísimas.Un buen aperitivo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Imagino aroma y sabor, pues el queso es mi debilidad, besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar riquísimas para sorprender a la hora del aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan esas galletitas, ideales de aperitivo o merienda! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Silvia, me han encantado estas galletitas saladas, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Silvia! La verdad es tengo pendiente estas galletas, tienen que estar buenísimas. Con tu permiso me guardo la receta. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi el título de la receta dije como??que delicia Silvia además de verse súper cuquis, me requetechiflan además se ven fáciles..besos milesss aprovecha que aun tienes calor

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia. ¿Qué tal el verano? Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Unas galletas muy originales. Aunque preparo pocas cosas con queso nunca me figuré que se pudiera utilizar para hacer galletas. siempre se aprende algo.
    El aspecto que tienen es estupendo así que no dudo de que su sabor será delicioso.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La pinta es fantastica , aprovecho para llevarme la receta, que me ha encantado, además en casa somos muy queseros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, ya estamos todos por aquí ajajaj...te diré que me encanta el parmesano y nunca he preparado estas galletitas así que me llevo un par para probar y tu receta...besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. me encantan las galletas saladas, y te han quedado con una pinta espectacularm seguro que estan deliciosas!. buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Pues si, ya se acabaron las vacaciones y volvemos a la carga.
    Estoy tomándome un tè y que bien me vendrian estas ricas galletas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, cuanto tiempo sin venir a tu blog, pero aquí estoy, para llevarme estas galletas tan originales ¡ de queso! guau que bien te han quedado, me llevo tu receta haber si me salen igual de ricas que a ti, me gusta mucho bst guapa

    ResponderEliminar
  21. Estas bolachas são sem dúvida diferentes de tudo que tenho visto até agora nesta categoria. Ficaram com excelente aspecto!! Delícia!

    beijos e bom domingo!

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!! unas galletas saladas, estupendas para un aperitivo, con tu permiso me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Silvia preciosa, que se que cada día estás más guapa ¿A que no me equivoco? jijijiji. Estas galletas me las pienso hacer que de queso son fantásrticas, deliciosas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Creo que nunca he probado unas galletas así.. pero con lo que me gusta a mí el parmesano..!! me encanta, un besote Silvia.

    ResponderEliminar
  25. Sí que cuesta creer que el verano se esté despidiendo, y por mucho que llenes las horas los días pasan volando...

    Estas galletas me encantan, quedan tan buenas, es que el parmesano les da muy buen gusto

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  26. De vuelta al blog después de las vacaciones, nos encontramos con tus galletas. Nos parecen deliciosas. Seguro que las hacemos porque parecen fáciles de hacer..., y el parmesano nos encanta..
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que genialidad de galletas, me encanta el parmesano asi que se que que las voy a hacer si puedo mañana mismo, que receta más buena nena, gracias
    Besotes x mil preciosa

    ResponderEliminar
  28. Hola Silvia yo tambien estoy de vuelta de vacaciones estas galetas me encantan seguro porque el queso me vuelve loca que ricas me llevo una ... seguro que las hago me parecen buenísimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Las galletas Parmesanas son muy sencillas de elaborar. Yo ya las probé y las haré siempre que pueda, a los niños les encanta.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...