sábado, 2 de febrero de 2013

Coca de cebolla y bacalao

     Esta receta me la dio Asela Masià del blog Els plaers de ma vida, tuvimos el gusto mi madre y yo de conocerla en la 2ª Quedada de las Cocinill@s Valencian@s  y llevó esta deliciosa coca, que personalmente a mi me enamoró.  

     El contraste entre el dulce de la cebolla y el salado del bacalao es exquisito y luego el toque jugoso que le aporta el huevo batido es increíble. La receta es de su madre y yo hoy con permiso de madre e hija, os la enseño con todo el cariño. Gracias Asela por haberla compartido conmigo, un abrazo muy fuerte.
      Coca de cebolla y bacalao

     Ingredientes para 2 masas:
     3 y 1/2 vasos de harina
     1 vaso de cerveza
     1 vaso de aceite (casi lleno)

     Ingredientes para el relleno:
     6 cebollas medianas
     230 gr. de bacalao desalado y desmigado
     40 gr. de piñones
     1 huevos
     1/2 cucharadita de pimentón dulce
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Vertemos en un cazo el vaso de cerveza y el de aceite, lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición, apagamos y pasamos el líquido a un bol.
     Incorporamos poco a poco la harina y damos removemos con ayuda de una cuchara de madera o espátula. Cuando la masa esté más densa, acabamos de mezclar con la mano, no es necesario trabajarla mucho y es muy manejable.

      Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y le damos la forma deseada, dejamos que repose mientras que vamos preparando el relleno.
     Encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando.

     Cortamos las cebollas en juliana, ponemos un buen chorro de aceite en una sartén, agregamos las cebollas cortadas, sazonamos y rehogamos unos 5 minutos. 

     Agregamos la 1/2 cucharadita de pimentón dulce y el bacalao desalado y desmigado, mezclamos bien y retiramos del fuego.
     Repartimos sobre la masa que teníamos reposando la preparación de la sartén, repartimos por toda la superficie los piñones.

     Batimos un huevo como si fuera para tortilla y con una brocha o pincel grande lo repartimos por toda la coca, quedará extra de jugosa.

     Horneamos a 200º calor arriba y abajo hasta que esté dorada, más o menos unos 25 minutos.
     Con la rueda de cortar pizzas la hice trocitos y la serví, fue vista y no vista.

     Consejos:

     1.- Las cantidades de los ingredientes que indico para la masa son para hacer 2 cocas del tamaño de la bandeja del horno.
    2.- Mi consejo es que no la hagáis demasiado fina para evitar que cuando se enfríe se endurezca en exceso
    3.- Si ves que se dora mucho por arriba y por debajo no se ha quedado la masa hecha, ponle 5 minutos más solo con calor abajo.

   Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.
     Disfrutar del fin de semana, bssss!!!

23 comentarios:

  1. Hola Silvia! Una coca estupenda!! Nunca he probado una igual, me parece muy interesante la combinación cebolla y bacalao!! Qué rica!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Una coca espectacular, se ve exquisita, además el contraste dulce-salado me pierde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Olá Silvia!
    Está deliciosa,tem uma selecção de ingredientes incrivel!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Hola silvia.
    No conocía esta receta, que encuentro increiblemente rica, con esta combinación de sabores.
    BON CAP DE SETMANA

    ResponderEliminar
  5. Como el bacalao me gusta de cualquier manera, pues esta coca no iba a ser menos.
    Me parece fantástica y el toque de los piñones, perfecto.
    besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Que coca saladita más rica Silvia!:)Nunca lo había visto, gracias por compartirla.Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy buena, el sabor de la cebolla en las cocas, pizzas me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, yo como lleva bacalao y sintiendolo mucho ni ka probaria pero te aseguro que si se la hago a mi marido me da una medalla por lo menis. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao y esta coca está impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia que coca mas deliciosa te ha quedao yo personalmente nunca la he probado pero ese es un detalle que gracias a tu receta le dare solución dentro de muy poco, este es un plato para triunfar.
    Un biquiño y que tengas un buen finde

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Uffff! vaya coca más deliciosa. Me encanta el bacalao. tiene una pinta impresionante. Buenisima

    ResponderEliminar
  12. Se ve realmente deliciosa...me llevo tu receta para preparar mi primera coca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia! Nunca he probado esta coca pero por la pinta que tiene y esos ingredientes tiene que estar deliciosa!! Me ha gustado mucho! Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que es una coca de categoria, el bacalao y la cebolla, ya solos estan ricos, y unidos a esta rica coca de masa casera tiene que ser una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia muchas gracias por tu comentario en mi blog,y menuda coca te has preparado debe de saber a gloria.... me gusta el contraste de sabores y el paso a paso esta genial,y el resultado espectacular, mira que me apetece hacerla.... pero igual le pongo la cebolla caramelizada....aunque igual es demasiado... no se.....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Pues si que está rica esta coca, los ingredientes ya dicen que está tremenda, muy rica Silvia.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, como siempre con recetas fáciles y ricas, buena combinación de ingredientes.
    bs

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la receta, tenía que estar más que rica. La combinación de ingredientes, tremenda.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Uyy casi me pierdo yo esta coca tan rica! Me tiene que gustar muchísimo nena, menuda pintaza!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena coca, excelente el paso a paso y buenísima presentación, me gusta todo de esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene que estar buena esa combinacion, a nosotros nos encanta el bacalao asi que algun dia probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya rica que tiene que estar! Te quedó muy bien. Gracias por visitar mi cocina. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, yo la probé en esa Kedada y estaba muy rica, seguro que te ha salido genial

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...