martes, 29 de enero de 2013

Hamburguesas mini de pavo y de ternera

     Tenía muchas ganas de hacer mis propias hamburguesas y no se por qué, pero me encanta hacer las cosas en versión mini, quedan más monas y a la gente le encanta.

     El poder probar un poco de cada plato como si fuéramos de tapas me encanta y dicho y hecho, habíamos quedado para cenar con unos amigos y que mejor momento que comerlas con buena compañía. Le dimos a la sin hueso que no nos gusta (lengua), nos reímos y comimos de maravilla, no se puede pedir más.

      Hamburguesas mini de pavo y de ternera

     Ingredientes para la masa de pavo: 
     450 gr. de pavo picado
     1 diente de ajo
     1 yema de huevo mediano
     1 cucharada colmada de pan rallado
     sal y pimienta negra molida

     Ingredientes para la masa de ternera:
     450 gr. de ternera picada
     1 diente de ajo
     1 yema de huevo mediano
     1 cucharada colmada de pan rallado
     sal y pimienta negra molida

     Ingredientes para hacer las hamburguesas:
     24 panecillos mini de hamburguesa
     2 tomates de pera
     12 hojas enteras y de lechuga
     queso semicurado
     palillos de madera y de plástico 
     aceite de oliva virgen extra
     Preparación:
     Para preparar la masa de las hamburguesas de pavo, abrimos el ajo por la mitad y quitamos el tallo o raíz para evitar que nos repita y lo picamos muy bien. 

     Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien con la mano hasta  que se mezclen todos los ingredientes.

     Vamos cogiendo porciones del mismo tamaño y hacemos bolitas, chafamos con cuidado las bolitas y ya tenemos nuestras hamburguesas.

     Hacemos lo mismo con la carne de ternera y reservamos.
     Lavamos y secamos las hojas de lechuga y la cortamos en 4 trozos para que cada hamburguesa tenga 2 trozos de lechuga.

     Cortamos el queso de manera que el trozo sea más o menos del tamaño de la hamburguesa.

     Lavamos y cortamos en rodajas los tomates, a todas no le puse hamburguesas por si a alguno no le gustaba con tomate.
     Cortamos los panecillos por la mitad y dejamos la base del mismo en la bandeja donde vayamos a servir las hamburguesas, sobre el ponemos 1 rodaja de tomate y 2 trozos de lechuga.

     Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y hacemos las hamburguesas y conforme las vayamos sacando, les vamos poniendo el queso encima para que se funda un poco y las ponemos sobre la lechuga, cerramos con la tapa del pan.
     Para distinguirlas, les puse a las de pavo los palillos de plástico y a las de ternera los palillos de madera.
     Ésta es la mesa que pusimos en casa de nuestros amigos, teníamos tortilla de patata, galletas de queso con queso crema y escalivada, berenjena frita con miel de caña y las hamburguesas de pavo y de ternera. Como veis nos pusimos las botas, ja,ja,ja,ja,ja.

     Consejos:

     1.- Con las cantidades que os indico, salen 12 hamburguesas de pavo y 12 de ternera.
   2.- Hay quien le pone en la masa un poco de ketchup o alguna hierva, quedaran muy ricas también.

   Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Bsssssss!!!

20 comentarios:

  1. Qué cosita tan rica!!! A mi me encantan las hamburguesas caseras!! Si uno dispone de algo de tiempo, que mejor que hacerlas caseras!!! Además, te han quedado con una pinta deliciosa :) Encantada cogía un par para cenar!! Y más con el hambre que tengo ahora!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Quedan super simpáticas Silvia. Yo también prefiero las cosas mini y en variedad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! Quedan tan bonitas que apetece que venga gente a comer a casa solo pro hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien viven algunos :D Me encantan tus hamburguesas versión mini, tanto las de pavo como las de ternera. Que deliciosas se ven, nena! Me apunto al picoteo, traeré la bebida ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mejor pequeñitas y así poder probarlas todas!! jeje Te han quedado geniales!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm deliciosas, y degustadas en buena compañia, que mas se puede pedir?, besos

    ResponderEliminar
  7. Estas hamburguesas si que estan buenas...de las de lujo...!!! No las que están saliendo en el telediario...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué exquisitez Silvia, yo también disfruto mucho las versiones mini, me encantan!
    Te quedaron unas hamburguesas deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Son muchas mini-hamburguesas pero es que tienen un bocado de caerse la baba ¡Qué ricas Silvia! Muy apetitosas, no pueden estar mejor.
    Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que os pusisteis las botas si, todo muy rico Silvia, ademas en buena compañía mejor que mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo también prefiero las hamburguesas pequeñas y acompañarías con ensalada. Estas están divinas.
    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier cosa hecha en casa sale más rica, las hamburguesas de pavo salen de vicio, yo en ocasiones les pongo champiñones dentro y cebollita frita. Tambien salen muy ricas.
    Las tuyas se ven muy jugosas, que es lo más importante.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  13. Jobar como os poneis las botas,eh...jajajaMe comeria ahora un par de ellas corazón.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un bocadito delicioso estas mini hamburguesas, son monísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena opción como tapeo, me gusta mucho tu idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado las hamburguesas de pavo y ya va siendo hora de remediarlo. A ver si puedo comerme una hamburguesa este fin de semana con la pinta tan buena que tienen las tuyas.

    ResponderEliminar
  17. Para una cena informal con amigos quedan muy bonitas en versión mini. Menudo festín entre las mini hamburguesas y todo lo demás, sin dejar de lado los momentos agradables con los amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. alfhuevo.wordpress.com31 de enero de 2013, 19:13

    Me encanta este aperitivo, es una forma de tomarnos las deliciosas mini burguers, yo las hago muchísimo también estos días colgaré lo que le echo yo, a ver que te parece..apunto!!un saludo

    ResponderEliminar
  19. Se acaba de esfumar mi comentario, te decía que vaya fiestón, que las hamburguesas son una pasada, pero que el resto de recetas tampoco se quedan atrás, vaya hambre me ha entrado!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...