Esta tarta se la hice a mi cuñada Mari para su cumpleaños, nos fuimos al campito de mi suegra a pasar el día, nos comimos una paella de marisco y de postre la tarta. Es muy ligera y nada empalagosa y nos la zampamos entera, no sobró nada.
La receta es de Antonio del blog
El Cocinicas, os invito a pasaros por su blog tiene recetas estupendas y con el paso a paso que viene muy bien para hacer las recetas. Cambié las cantidades ya que yo la hice con un molde de 18 cm. y la decoración final pero el resultado fue estupendo.
Tarta mousse de fresones
Ingredientes para el bizcocho:
90 gr. de harina de repostería
35 gr. de maicena
115 gr. de azúcar
8 gr. de levadura
45 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
6 huevos medianos
5 gr. de azúcar avainillado
una pizca de sal
la ralladura de 1/2 limón
Ingredientes para la mousse de fresones:
150 gr. de fresones
60 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
30 gr. de azúcar
1 huevo + 2 claras
10 gr. de azúcar
1 yogur natural
1 sobre de gelatina neutra
un chorrito de esencia de vainilla
un chorrito de zumo de limón
una pizca de sal
Ingredientes para el almíbar:
75 ml. de agua
75 gr. de azúcar
5 ml. de esencia de vainilla
Ingredientes para la decoración:
8 fresones
frutos rojos variados en zumo de uva
1 sobre de agar-agar
30 gr. de azúcar
250 ml. de agua
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo y vamos a ir preparando la masa del bizcocho.
Vertemos en un bol grande los 6 huevos, el azúcar normal, el azúcar avainillado, la maicena, la pizca de sal y la ralladura de limón, batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea.
Mezclamos y tamizamos la harina y la levadura y la vamos agregando poco a poco a la preparación y por último, incorporamos la mantequilla. Removemos bien hasta que se hayan integrado los ingredientes.
Engrasamos con mantequilla un molde de 18 cm., vertemos la masa e introducimos el molde en el horno durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Para preparar el almíbar, verteremos todos los ingredientes en un cazo y los llevaremos a ebullición, retiramos del fuego y reservamos.
Mientras elaboraremos la mousse de fresones.

Trituramos los fresones en el vaso de la batidora y las ponemos en un cazo al fuego junto con los 60 gr. de azúcar y la gelatina. Removemos hasta observar que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto por completo. Antes de que hierva, retiramos del fuego y dejamos templar.
En un bol ponemos el yogur, el huevo, el chorrito de esencia de avainillado y el de zumo de limón, batimos todo bien.
Incorporamos el preparado de fresas anterior que previamente habremos dejado enfriar 5 minutos a temperatura ambiente y unos 10 minutos en la nevera y mezclamos bien. Lo metemos en la nevera unos 15/20 minutos o cuando veamos que empieza a cuajar.
Montamos en otro bol las claras a punto de nieve con los 10 gr. de azúcar y en un tercer bol, la nata con los 30 gr. de azúcar restantes.
A la nata montada le incorporamos la preparación de fresones que teníamos reservada en la nevera y mezclamos con movimientos envolventes.
Por último, añadiremos las claras a punto de nieve y mezclaremos también con movimientos envolventes y sin prisa.
Ahora procederemos al montaje de la tarta.
Cortaremos el bizcocho en 3 discos y nivelaremos la parte superior si hiciera falta.
Ponemos la base del bizcocho sobre la bandeja a servir y con ayuda de una brocha grande lo calaremos con el almíbar, colocamos otra vez el aro del molde, distribuimos una capa de la mousse, colocamos otro disco de bizcocho y lo calamos, otra capa de mousse, el último disco del bizcocho calado y acabamos con una pequeña capa de mousse.
A mi me sobró mousse y las puse en dos vasos de cristal decorados con media fresa y a mi marido le encantó, la repetiré más veces.
Preparamos el agar-agar disolviéndolo en 250 ml. de agua, llevaremos a ebullición y retiraremos hasta que temple.
Cogemos las fresas y las laminamos y decoramos al gusto la superficie de la tarta, también le añadí en el centro unas moras y unas grosellas.
Vertemos con cuidado el agar-agar y dejamos que se atempere a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera durante 2/3 horas o hasta que cuaje.
Consejos:
1.- Para mi gusto quedó demasiado mazacote el bizcocho por lo que le quitó mucho protagonismo a la mousse de fresas. La próxima vez que la haga, le pondré el bizcocho base que hago para las tartas de cumpleaños, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Bizcocho para tarta de cumpleaños.
2.- No le puse zumo en vez de agua al agar-agar por si luego no se veían bien las frutas, pero seguro que estará muchísimo más buena.
Espero que disfrutéis del fin de semana, bssss!!!!