viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta Sacher

    Os tengo que decir que ésta receta me venía rondando la cabeza ya hace mucho tiempo, se la quería hacer a mi madre para la celebración de su cumple que fue a finales de septiembre y por fin, pude hacérsela. Suelo hacer las tartas al gusto del cumpleañer@, como a mi madre le encanta, que digo, le pierde el chocolate negro y cuanto más negro mejor, pues a su gusto la hice.

      El resultado fue espectacular; tanto, que a mi amigo Alonso se la hice para su cumpleaños y mi tío Carlos recogió 2 tartas este lunes para llevárselas al trabajo y así celebrar con sus compañeros el día de su santo. En facebook subí la foto y a muchos os gustó, pues no os hago esperar más y aquí la comparto con todos vosotros.
     Tarta Sacher

     Ingredientes para el bizcocho:
     50 gr. de harina de repostería
     50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     50 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     25 gr. cacao en polvo sin azúcar
     200 gr. de pasta de almendra
     75 gr. de azúcar
     6 huevos  medianos
     mermelada de naranja amarga para el relleno

     Ingredientes para la pasta de almendra:
     185 gr. de almendra molida
     90 gr. de azúcar
     20 gr. de miel
     45 ml. de agua

     Ingredientes para la ganaché de chocolate
     80 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     80 ml. de nata para montar
     15 gr. de mantequilla
     8 gr. de miel

     Ingredientes para la cobertura brillante
     75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
     170 gr. de azúcar
     100 ml. de agua
     90 ml. de nata para montar
     5 hojas de gelatina neutra

     Preparación:

     Para que no se nos acumule la faena lo mejor es preparar la receta con 3 días de antelación, empezamos.
     1er día:


   Vamos a preparar la pasta de almendra, para ello vertemos todos los ingredientes (almendra molida, agua, miel y azúcar) en un bol mediano y lo mezclamos bien. Tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera.

     Ahora haremos el cobertura brillante, antes de nada meteremos las hojas de gelatina en agua fría entre 5 y 10 minutos para que se hidrate.

     Mientras, vertemos en un cazo el agua, el azúcar, el cacao y la nata, lo ponemos al fuego,  dejamos que hierva 1 minuto y apagamos.

     Incorporamos una a una las hojas de gelatina escurridas y pasamos la preparación a un bol, dejamos que se atempere, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera.

     Le toca el turno a la ganaché de chocolate negro.

     Colocamos en un cazo la nata, la miel y la mantequilla y la llevamos a ebullición. Mientras trocearemos el chocolate.

     Incorporamos los trozos de chocolate y le damos vueltas con unas varillas manuales hasta que se haya fundido y mezclado bien. La pasamos a un bol para que se vaya enfriando, la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera.

     2º día:

     Hoy prepararemos el bizcocho, lo rellenaremos y lo cubriremos con la ganaché que la sacaremos de la nevera para que no esté tan fría, tiene que quedar de textura similar a la nutella.

     En un bol grande, montamos 5 claras a punto de nieve y al final casi le agregamos el azúcar. Reservamos.

     Cogemos la pasta de almendras y la calentamos en el microondas 25 segundos a máxima potencia. La ponemos en un bol le agregamos las 5 yemas y el huevo entero que nos queda, de uno en uno batiendo con unas varillas eléctricas. Hasta que no esté integrada la primera yema no continuar con la siguiente. Reservamos.

     Derretimos al baño María el chocolate troceado y cuando casi esté, agregamos la mantequilla y removemos hasta que esté totalmente derretido. Incorporamos un poco de las claras montadas a punto de nieve.

     Agregamos la mezcla de chocolate a la crema de almendra y huevos y batimos para integrarlo bien todo.

     Incorporamos poco a poco la harina y el cacao previamente tamizado y por último, el resto de claras montadas a punto de nieve.

     Forramos un molde y engrasamos, vertemos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 175º durante 10 minutos, bajamos a 160º y horneamos entre 20/30 minutos.
     Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando este templado lo cortamos por la mitad horizontalmente y así se enfriará más rápido.

     Ponemos el primer disco de bizcocho sobre una bandeja, lo cubrimos con una capa generosa de mermelada de naranja amarga y colocamos el otro disco sobre la misma.
      Cogemos la ganaché y con ayuda de una espátula largacubrimos toda la parte de arriba y los laterales del bizcocho.

     Reservamos una cantidad suficiente para poder hacer las letras, yo las hice sobre papel sulfurizado y las metí en el congelador para poder manipularlas y ponerlas sobre la tarta. 

     Luego cogemos una paleta alisadora y quitamos el sobrante de los laterales para igualarlo y metemos nuestro bizcocho ya cubierto en el congelador.

     3er día:

     Hoy por fin, daremos el acabado perfecto a nuestra deliciosa tarta Sacher, para ello sacaremos la cobertura brillante de la nevera y la pondremos en un cazo a fuego medio.

     Se tiene que fundir y se quedará una textura densa como si de un chocolate a la taza se tratara.

    Sacamos nuestra tarta del congelador, la ponemos sobre una rejilla y ésta, dentro de una fuente grande.

     Cogemos el cazó con la cobertura y la vertemos sobre el centro de la tarta y luego por los bordes para que la cobertura cubra toda la superficie y los laterales de la misma. El sobrante caerá en la fuente que hemos puesto debajo.

     Sacamos nuestras letras que las tenemos en el congelador, y con la punta de un cuchillo las despegamos y las vamos colocando sobre la tarta con cuidado y ya tendremos acabada nuestra obra de arte.

     Ahora os dejo con las fotos de las 4 tartas Sacher que he hecho ya, para mi madre, para Alonso y las dos de abajo, para mi tío Carlos. Seguro que la repito más veces, gusto mucho a todos.
     Aquí se puede ver el corte de como quedo la tarta, mi madre sacó helado de vainilla que le iba fenomenal  =__=

     Consejos:

     1.- La tarta original lleva mermelada de albaricoque, pero a mi madre le encanta la de naranja amarga y yo le di el gusto de que así fuera. La segunda que hice la rellene de mermelada de ciruela ácida y también quedo muy buena.
     2.- Es importante que la temperatura de la cobertura al calentarla para verterla sobre la tarta, no sobrepase los 37º, así se enfriará enseguida y hará una capa perfecta. Os vais a reir, pero yo cogí el termómetro de toda la vida, lo metí dentro de una bolsita pequeña y con eso me apañé, ja,ja,ja,ja,ja. 
     3.- Creo que no me dejo nada más por comentar, es una tarta muy laboriosa pero merece la pena prepararla.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado ésta receta al final de la misma.

     Feliz fin de semana aunque sea lluvioso!!!
    

98 comentarios:

  1. Madre mía que tartas...los afortunados encantado todos supongo...un bocado extraordinario. Te quedaron geniales. Yo que soy chocolatera total...la tengo que hacer seguro.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Pues si que quedaron todos con la boca abierta y yo muy feliz de verlos así. Te la recomiendo, bssss.

      Eliminar
  2. Te ha quedado deliciosa, además el cambio de mermelada me parece ideal, la mezcla de naranja y chocolate me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Gracias y si que le iba muy bien la mermelada y es la que le gustaba a mi madre, bsss.

      Eliminar
  3. Silvia pero que tarta tan buena,esto no es una tarta es un pecado.Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Ja,ja,ja,ja, la verdad que es un pecado pero esta de rica que para que contarte. Gracias y bsss.

      Eliminar
  4. PERO QUE PINTA!! Tiene que estar de muerte.Un besazo de los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, Miguel y Miguel Jr!!! Está que te deja sin sentido, doy fe, ja,ja,ja,ja, Muchos bsssssssss para los 3.

      Eliminar
  5. Lo primero agradecerte el premio, muchas gracias por acordarte de mi. Lo segundo gracias tambien por compartir éste paso a paso tan magnifico, tengo muchas ganas de hacerla y la voy a hacer tal cual como tú lo has hecho.Espero que me salga igual de bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! De nada es un placer haberte hecho entrega de él.

      Me alegraría mucho verla en otro blog, y claro que te va a salir bien, ya me avisarás.

      Bssss.

      Eliminar
  6. De infarto y súper bien explicado Silvia. Me ha impresionado cómo de brillante te ha quedado, tengo que probar a hacerla que nunca la he hecho!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi!!! Me pasé un montón de tiempo haciendo fotos, limpiándome las manos para hacerla y otra vez y otra. Pero así podéis ver perfectamente el paso a paso. Lo que más me encantó fue el brillo con el que queda, bssss.

      Eliminar
  7. Que negrita! que rica! Estas hecha una repostera de cuidado, vaya temporada de tartas Sacher que llevas, no me extraña que las domines a la perfección.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!!! Al final voy a ponerme un puestecito bajo de mi cas, mi patio da a un pasaje que es muy transitado y seguro que alguién compraría =__=.

      Bsss y gracias.

      Eliminar
  8. ¡Hija de mi alma! Envíamela por favor que quiero otra. Es impresionante tanto como por trabajo como por resultado que bien merece la pena.
    Eres una excelente cocinera.
    Besos Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Otraaaaa, marchando una tarta Sacher para mi niña del sur y su family. Es muy laboriosa pero merece la pena, mil gracias y bssss.

      Eliminar
  9. Hola Silvia, me has dejando salivando al verr el corte hija mia, la veradd que es un poco laboriosa pero el resultado es espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una maravillaaaa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose!!! Si que costaron mucho de preparar pero cuando te la metes en la boca, sabes que mereció la pena, bsssssssssss.

      Eliminar
  10. Silvia, se me está haciendo agua la boca con tanto chocolate, la tarta es espectacular, yo he querido hacerla pero no he tenido oportunidad y con lo que me gusta!!
    Me encantó tu receta y tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!! Pues tienes que animarte, de verdad que luego repetirás de lo rica que está, bssss.

      Eliminar
  11. Que buena pinta, aunque a mi me va mas el chocolate con leche, pero que me comería un trocito seguro. Pasate pòr mi blog que tengo un regalito para ti, Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani!!! Pues no pasa nada, si lo quieres hacer con el de leche, se sustituye y el cacao en polvo por Cola Cao y asunto arreglado.

      Muchas gracias, me voy a ver que me tienes preparado, bssss.

      Eliminar
  12. Pues seguro que tu madre la disfruto, muchisimo, por que no te pudo quedar mas bonita,y chocolateada, no me extraña que gustara tanto a todo el mundo, es de esas tartas de chocolate de verdad. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Mi madre me comío a besos a mi y a la tarta a bocados, ja,ja,ja,ja. Era con extra de chocolate, pero muy rica, bssssssssss.

      Eliminar
  13. Verdaderamente has logrado una obra de arte. La tarta te ha quedado espectacular, y seguro que está riquísima. Yo la tengo también pendiente y este año que estuve en Viena, incluso he traído un libro de recetas, en donde aparece la tarta, aunque "la receta" no se conoce, puesto que es un secreto de la casa Sacher.
    Seguro que tu madre la disfrutó de una manera muy especial. ¡Felicidades!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! Muchas gracias, que guay y la probaste??? A mi me encantaría ir y degustarla, sería todo un lujazo. Pues ya irás subiendo recetas y así iremos viéndolas, bsssss.

      Eliminar
  14. Me encanta esta tarta!!! yo también la publiqué en el blog hace unos meses ^.^
    Besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!! Seguro que triunfarías con la tarta, yo la repetiré más veces seguro, muchos bssss.

      Eliminar
    2. es una tarta que gusta mucho, yo la hice 2 veces en la misma semana, jejeje, besitos

      Eliminar
    3. Lo vesssss, es que es para repetir, bssss.

      Eliminar
  15. Silvia es una de mis pendientes, pero si algo me hecha para atrás es como conseguir que la cobertura quede así de lisa, me parece misión imposible. Mejor me como un trocito de la tuya jaja
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!!! Puedes comerte el trozo que quieras, no te cortes.

      En las 2 primeras que preparé las hice a mano el cubrir con la ganaché, y las 2 últimas que salen tan perfectas, te invito a que visites a Alma de Objetivo Cupcake perfecto y veas su tutorial.

      Bsssss y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. La tarta ademas de quedarte preciosa, debe estar riquisima y el reportaje completísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!!! Muchas gracias, al final voy a salir ganando si en vez de hacer tantas fotos, hago un video como los tuyos. Se pierde mucho tiempo, pero por lo menos lo podéis apreciar bien el paso a paso. Bssss.

      Eliminar
  17. Hola Silvia,
    Trabajo con tu tio Carlos y tengo que decirte que esta tarta...¡¡¡está buenísima!!! ¡Muchas gracias! Nos gustó mucho a todos.
    Un saludo.
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!! Que sorpresa ver tu comentario, muchísimas gracias a ti por pasarte y me alegro un montón de que os gustara.

      Bsssss.

      Eliminar
  18. Madre mía, Silvia! Me has dado en todo mi punto débil! La tarta sacher es la versión chocolateada que más me vuelve loca! Y aún no he intentado hacerla porque sé que me voy a tirar todo el día comiendo tarta hasta que se me acabe! Y no es plan de que me siente mal y por un empacho acabe cogiendole asco, como me pasó con el codillo asado!
    Que buena tiene que estar! Ayyy! De verdad que se me van los ojos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Ya veo que eres una adicta al chocolate, yo confieso que también lo soy, ja,ja,ja,ja. Nunca me cansaré de comer chocolate, bueno o eso espero.

      Muchos bssss.

      Eliminar
  19. Hola la receta genial gracias por compartir,se la voy hacer a mi hija que es una adicta a esta tarta ya te contare el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi!!! Bienvenida al blog, pues seguro que te sale genial, tu tarta de hoy es una pasada, bssss y ya me contarás.

      Eliminar
  20. Hola Silvia, qué delicia de tarta!!! A mí no me sale especialmente bien pero ya entiendo es una labor de varios días pero como bien dices, vale la pena...
    Me quedo en tu cocina,me gusta tu blog...

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa!!! Bienvenida al blog, si que tiene faena la dichosa tartita, pero sigue intentándolo y verás como al final lo consigues. Muchas gracias por quedarte y me voy a dar una vuelta por el tuyo, bssss.

      Eliminar
  21. Una delicia está de lujo cuando ,me atreve hacerla la haré con tu linda receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita!!! Pues encantada si lo haces con mi receta, creo que está bastante bien explicada y no te será muy dificil seguirla, bssssssss.

      Eliminar
  22. Sólo hay que ver la foto de la porción para saber que estaba riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Como me gustaría hacerla. A ver si me animo para Navidad. Te quedaron espectaculares.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!!! Pues ya no tienes escusa para prepararla, ya verás como triunfas, bssss.

      Eliminar
  24. A tí te gusta mi pan, pero ésto sí que es una pasada de Tarta...
    Nunca me he atrevido con ella. Ni siquiera lo he intentado.
    Mucho más difícil que hacer una hogaza!!!.
    ¡ Me alegro de saludarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Si que me ha gusta es genial el resultado de tu pan. Pues también te animo a que la prepares, bssss.

      Eliminar
  25. Te ha quedado de pecado, a parte de muy bonita parece de escaparate tiene una pinta por dentro para empezar y no acabar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!!! Si la verdad es que te tienes que servir un poquito y guardarla para no caer en la tentación de comer más, bssss.

      Eliminar
  26. Me figuro lo riquisima que tiene que estar, solo verla me enamoraaaaaa...Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡que barbaridad!!!!cuantas tartas y todas perfectas, la cobertura queda muy bien y el corte impresionante, enhorabuena, de matricula de honor, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!! Ja,ja,ja,ja, me encanta tu comentario y te doy las gracias por el. Muchos bsss.

      Eliminar
  28. Hola Silvia,
    Al igual que Tere, trabajo con tu tío Carlos y tuve el privilegio de probarla, buenísima!!!
    Habrá que animarse a hacerla :)
    Muchas gracias.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! Encantada de tenerte por el blog y te doy las gracias por comentar la receta. Pues me alegaría mucho que la hicieras, eso es que te gusto.
      Bssssss.

      Eliminar
  29. Felicidades Silvia, te ha quedado ESTUPENDA! Las fotos hablan por si solas! Yo tambien la tengo en la mente pero por lo visto no le ha llegado el momento ;) Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! Gracias por la felicitación, a mi me costo decidirme, pero el cumple de mi madre fue una razón de peso para que hiciera la primera, y ya llevo 4 hechas, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
  30. hola Silvia cielo te ha quedado fantastica esta la tengo en mi cuaderno de pendientes uffff me llevo un tyrocito esta espectacular
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Belén!!! Puedes llevarte un trocito sin problemas, pues decídete a hacerla y verás que rica, bsssss.

      Eliminar
  31. Me encanta como te ha quedado... Yo, huyo de lo que se tarda mucho en hacer. Voy a lo rápido. Otro lujo de sitio para aprender a cocinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda!!! Si normalmente cocino cosas rápidas, pero para ocasiones especiales me encanta meterme en la cocina y ensuciar cacharros, ja,ja,ja,ja. Muchas gracias por tu visita, bssss.

      Eliminar
  32. una tarta de lujo, vaya paso a paso que nos has enseñado. Te felicito.
    bs

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia!!! Gracias, vaya que si, para que no os perdáis detalle, bssss.

    ResponderEliminar
  34. Yo la he preparado dos veces y nos ha encantado en casa, esta tuya te ha quedado divina, una verdadera maravilla de tarta Silvia. Y que sepas que me quedo con el truco del termómetro ;)

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi!!! Normal que os encantara, es irresistible. Ja,ja,ja,ja,ja, no me quería gastarme dinero en comprar uno y pense que ese servía, bsssss.

      Eliminar
  35. Wowwwwwww... qué rica tarta y me está mirando provocativa. Me la llevo para casita.
    Felicitarte por lo bien explicado y detallado de la receta y por las fotos, impecable presentación Silvia.
    Besotes amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Encantada de que te la lleves, muchas gracias por tu comentario, bsssss.

      Eliminar
  36. Hola Silvia, gracias por tu comentario en mi blog y por quedarte en él, te doy la bienvenida. Yo me quedo en el tuyo pués esta tarta me ha encantado, yo nunca la había preparado así, habrá que probarla pues tiene una pinta buenísima. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lale!!! Igualmente por venirte a echar un vistazo al mío. La verdad es que hay distintas versiones pero ésta es la que a mi me convenció, bsssss.

      Eliminar
  37. Menudo trabajo nena, tu madre habrá quedado encantada con la tartita, que tiene una pinta genial....
    A mi también me gusta más la naranja amarga que el albaricoque, probaré guapa
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolin!!! Si que quedó muy agradecida. Le doy un toque especial la narnaja amarga, bssssss.

      Eliminar
  38. Silvia,es mi tarta preferida!!Pero nunca me he atrevido hacerla a ver si me decido.
    Me quedo por tu blog que tienes recetas increibles!!
    Si te quieres pasar por el mio.:)
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni!!! Bienvenida al blog, normal que sea tu tarta preferida es que se lleva la palma. Muchas gracias por quedarte y ahora me voy a ver el tuyo, bssss.

      Eliminar
  39. jolines!!! que tarta!!! ñam ñam
    lastima no haberte conocido antes, ya me pondre al dia con tu blog para ver recetas pasadas!!!!
    gracias por participar en el corteo, aqui me quedo
    http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!!! No pasa nada, por lo menos nos conocemos ahora que es lo que importa. De nada, nunca he ganado ninguno, pero en fin, no pierdo la esperanza de poder ganar =__=. Gracias por quedarte y por tu comentario, bssss.

      Eliminar
  40. Esta tarta te ha quedado ideal.
    Un paso a paso fantástico nos pusiste.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú!!! Gracias, por tu comentario, nos leemos, bssss.

      Eliminar
  41. Que pedazo de tarta te quedó fantástica, con la mermelada de naranja, que rica.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tus palabras y la mermelada le quedo perfecta, bssss.

      Eliminar
  42. Me encanta la tarta sacher! te copiare!!! me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos!!! Bienvenido al blog y encantada de que copies la receta, bssss.

      Eliminar
  43. No se que tiene esta tarta que tanto me gusta,jejeje, bueno si, CHOCO LA TE!!!
    Menuda pinta te ha quedado, madre mia que rica...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja, Yo también soy un poco adicta al chocolate, tengo que reconocerlo. Pero de vez en cuando nos tenemos que dar un homenaje y comerlo, Bsssss.

      Eliminar
  44. La bordas, te sale de lujazo, vaya delicia chocolateada para empezar la semana, ñam, qué buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!! Muchas gracias, quedé muy contenta con el resultado, bueno todos quedaron, bsssss.

      Eliminar
  45. si ve mi hija esta tarta me rompe la cabeza,ayer me dijo mama tengo ganas de una tarta chocolatisima y al ver la tuya me acorde si se la hago se vuelve loca¡¡¡¡te quedo fantastica y menudo corte uummm...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Ja,ja,ja,ja, tu hija tiene buen gusto, y si la niña quiere tarta, su madre le tiene que hacer tarta ;) Gracias y bsssss.

      Eliminar
  46. El comentario de su madre. El chocolate es mi pasion, y todos los dulces que lo lleven, mis preferidos, eso si, ha de ser chocolate negro. La tarta estaba muy buena y con la mermelada de naranja amarga un lujo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami!!! Me faltaba este peazo de comentario de la que más quiero en el mundo mundial.

      Me alegro mucho de que te gustara, al año que viene lo tengo un poco difícil para sorprenderte, pero prometo que lo haré, bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  47. Hola Silvia:

    Tu tarta Sacher me ha conquistado, el corazón y los sentidos. Que buena, que buena, que buena... Y muy bien explicada porque no es nada sencilla de hacer si se quiere hacer bien.
    Un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No, la verdad es que no es tan difícil prepararla, pero si que tienes que hacer muchos pasos y es laboriosa, pero en fin veo que mereció la pena prepararla, bssss.

      Eliminar
  48. Hola!! Soy Marisol, una de las compañeras de trabajo de tu tio Carlos y al igual que Tere y Cristina... y toda la oficina ^_^ he tenido el placer de saborear las tartas que hiciste y nos has enamorado con ellas...madre mia!! estaban buenisimas!! nos alegrastes el día!! Muchas gracias todo un detallazo y una presentación de primera. Ha sido todo un placer ^_^

    Muchas gracias
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!!! Encantada de conocerte y de que te gustara tanto la tarta, para mi es un detalle que hayáis pasado por aquí y me lo hayáis comentado. Muchas gracias y un bsssss.

      Eliminar
  49. Ala!!! Nunca me he atrevido a hacer una Sacher... pero la verdad es que tal y como lo explicas, aunque se tarda, no parece tan complicado!!

    Me pongo a seguirte y te dejo por si te interesa mi blog:
    http://sweetysweetness.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!! Bienvenida al blog, no es muy complicada pero si que tiene un montón de pasos. Con las fotos te vas guiando y seguro que si la haces te quedará fenomenal.

      Muchas gracias y me voy a ver que tienes en tu casa, bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...