El otro día me lleve una sorpresa muy grande, Gema del blog La cocina de Gema y Eva, había preparado mi receta de albóndigas de solomillo, pollo y manzana (mío) que ilusión me hizo ver una receta mía hecha por otra amiga bloguera. Ella le hizo alguna modificación y os he dejado tanto mi enlace como el suyo para que podáis ver las recetas, albóndigas de pavo y pollo con manzana (de Eva).
Pues justamente, yo iba a publicar esta semana su receta de galletas de chocolate blanco que hice en agosto, seremos brujitas??? Bueno, os dejo su enlace galletas de yogur y chocolate blanco así os podéis pasar a ver su receta y también conocerla un poquito más, es muy muy simpática y muy buena cocinera.
Galletas de chocolate blancoIngredientes:
400 gr. de harina de repostería
200 gr. de chocolate blanco
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr. de azúcar
1 yogur natural desnatado
2 huevos
1/2 sobre de levadura
Preparación:
Troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo y lo derretimos al baño María. Reservamos.
Vertemos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente, el yogur, el azúcar y el huevo y mezclamos con las varillas.
Agregamos el chocolate derretido.
Mezclamos la harina y la levadura, la tamizamos y la incorporamos a la preparación, acabamos amasando con la mano, formamos una bola y la introducimos en la nevera entre 40 y 60 minutos.
Transcurrido el tiempo, cogemos la masa, la estiramos entre 2 papeles de hornear y con un cortador, les damos la forma deseada.
Forramos la bandeja con el mismo papel que nos hemos ayudado para estirar la masa (hay que ahorrar) y distribuimos las galletas dejando espacio entre ellas.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos 20 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quemen.
Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.
Con ésta receta, me despido hasta la semana que viene, muchos bsssssssss!!!
Vertemos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente, el yogur, el azúcar y el huevo y mezclamos con las varillas.
Agregamos el chocolate derretido.
Mezclamos la harina y la levadura, la tamizamos y la incorporamos a la preparación, acabamos amasando con la mano, formamos una bola y la introducimos en la nevera entre 40 y 60 minutos.
Transcurrido el tiempo, cogemos la masa, la estiramos entre 2 papeles de hornear y con un cortador, les damos la forma deseada.
Forramos la bandeja con el mismo papel que nos hemos ayudado para estirar la masa (hay que ahorrar) y distribuimos las galletas dejando espacio entre ellas.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos 20 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quemen.
Consejos:
1.- Con estas cantidades os saldrán 50 galletas finitas, luego no me digáis que no os he aviso, tendréis galletas para toda la familia =__=
2.- Aunque no sea un bizcocho, si tamizamos la harina y la levadura, evitaremos que se hagan grumos en la masa.
3.- Gema las ha hecho más blanquitas y yo más doraditas, os lo dejo a vuestra elección.
Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.
Con ésta receta, me despido hasta la semana que viene, muchos bsssssssss!!!
Ya te he encontrado me gusta la receta y tu blog. Hasta la semana que viene. Un beso
ResponderEliminarHola Margret!!! Me alegro de verte por aquí y que te haya gustado la receta y mi humilde casa, bsss y hasta la semana que viene.
EliminarGracias por algo tan delicioso. Un beso
ResponderEliminarHola Sukia!!! De nada, estaban estupendas, bsss.
EliminarMil gracias de corazón, eres un sol de verdad te lo digo. Sí que ha sido casualidad que las dos nos pusiéramos de acuerdo para publicar la una de la otra jejeje. Muchas gracias por todo, un beso enorme guapa y te han quedado de lujo!!!!
ResponderEliminargema
Hola Gema!!! Gracias a ti por haberme dejado llevarme tu receta que a mi marido tanto le gusto, es adicto al chocolate blanco.
EliminarBsssssss y un abrazo.
¡Ñam! Qué buena pinta tienen esas galletas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me quedo por tu blog ;)
Un saludo
Ana
Hola Ana!!! Gracias por devolverme la visita y encantada de que te quedes, bsss.
EliminarQue buena pinta tienen esas galletas ;)
ResponderEliminarHola Julia!!! Graciasssssss, estaban deliciosas, bssss.
EliminarQue delicia de galletas, te han quedado geniales!. Soy nueva por aquí, pero te digo que me gusta tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarHola Ana!!! Bienvenida al blog y encnatadísima de que te quedes, las galletas son una delicia para el paladar, bssss.
EliminarHola Carla!!! Gracias por tus palabras y ya le he dado a me gusta a tu página en Facebook, estamos en contacto, bsss.
ResponderEliminarSi que da alegria ver una receta de tu blog, hecha por una compañera,es una gran sorpresa, bueno estas galletitas te han quedado de muerte, seguro que a Eva le hara mucha ilusion ver como te han quedado. Besicos
ResponderEliminarHola María!!! Me dió muchísima alegría y justamente yo tenía preparadas sus gallititas que son tremendamente buenas, bssss.
EliminarHola Silvia!
ResponderEliminarPrimera vez que paro por tu blog y ya me has cautivado. Esas galletas me parecen perfectas, doraditas lo justo, no hay nada más que ver que te han salido de lujo.
Me quedo a seguirte, para vigilar tus movimientos. Date una vuelta, si te apetece por mi blog.
Un beso, guapa!
Hola Ana!!! Encantada de tenerte en mi casa y de que te hayan gustado las galletas.
EliminarMe voy a tu casa ahora mismo, bssssssss.
Uf Silvia! me pega que estén buenísimas y así doraditas como a mi me gustan, si me llegas a invitar a mi, te iba a bajar la bandeja en un periquete.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Milia!!! Ja,ja,ja,ja, me hubieras ayudado bien, me alegro de que te gusten, muchos bsss.
EliminarQue ricas! Me apasiona el chocolate blanco asi que con tu permiso me llevo la receta! Felicidades por el blog!
ResponderEliminarHola Rosendo!!! Gracias por pasarte por mi blog y encantada de que te lleves la receta, me hace mucha ilusión.
EliminarMe voy a conocerte un poco más a tu casa, bsss.
Las albóndigas son una maravilla. Con esos ingredientes.
ResponderEliminarY las galletas me encantan. Guado la receta, ahora que viene el tiempo de "galletear" ;-) en la oficina.
Besos,
Vero
Hola Verónica!!! Seguro que os ponéis moraditas en la oficina, ya me gustaría veros por un agujerito, ja,ja,ja,ja, muchos bsss.
EliminarSilvia, con estas ricas galletas te pones a mojar en leche y te zampas un plato sin pestañear, es lo que tiene hacer algo tan rico.
ResponderEliminarBesitos guapísima y muy feliz puente.
Hola Lola!!! Que razón tienes, cuando algo gusta tienes que mentalizarte para comer 1 o 2 y cerrar corriendo el bote y guardarlo para no verlas, ja,ja,ja,a. Bssss.
EliminarMuchas galletas, yo me tomaré la mitad de la receta, aunque se ven muy buenas y se que me las como todas.Besos..!
ResponderEliminarHola Maite!!! Salieron muchas, con la mitad de cantidad más que suficiente, llevas razón, bsss.
EliminarDeliciosas, tienen que saber a gloria, me encantan besos
ResponderEliminarHola Adita!!! Siiiii a gloria bendita, bssss.
EliminarQue ricas, ummm . Ahora con un vasito de leche calentita con colacao.....me lo estoy imaginando. Un besito guapa
ResponderEliminarHola Juani!!! Para la merienda son geniales, bueno para el postre y para cualquier hora, ja,ja,ja,ja. Bssssssssss.
EliminarHummm, no me extraña que te gustaran al verlas, te han salido bien redonditas, que buena pinta.
ResponderEliminarHola Paqui!!! Si que salieron todas iguales, esta vez las hice con cortapastas y quedan más bonitas, bssss.
Eliminarhola Silvia!! aqui estoy en tu blog ya que tu siempre estas dandome tu opinion en el mio,soy alicia's cakes.jejeje
ResponderEliminarVoy a havet estas galletas este finde, a vet que tal estan de buenas!!! ya te contare!!!!
muuuakas!!!!
Hola Alicia!!! Que alegría verte por aquí.
EliminarSon super fáciles de hacer, ya lo verás, bssss.
Hola Silvia, qué gusto me da conocer tu blog, soy nueva por aquí y déjame decirte que nunca había visto unas galletitas con chocolate blanco que me dijeran cómeme,cómeme...
ResponderEliminarSe ven absolutamente deliciosas como todo lo que tienes aquí, en fin, sólo quiero decirte que tienes un blog que me parece fabuloso, así que me quedo a seguirte...
Gracias y besitos
Esmeralda
Hola Esmeralda!!! Bienvenida a mi blog, me alegra mucho oir tus palabras y también me alegro de que te guste la receta.
EliminarGracias por quedarte y me voy a echarle un vistazo al tuyo, bssss.
Vaya galletas más ricas!! ahora que en otoño siempre me da por las galletas las pongo en pendientes!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Hola Angi!!! Encantada de que te hayan gustado y de que te las lleves, bsssss.
EliminarTengo unas ganas de hacer galletas, pero nunca me animo, me paso igual que cuando hice mis primeras magdalenas, me daba miedo, de echo todavía no tengo ninguna publicada, te han quedado tan bonitas, voy a tomar notar y las dejaré en pendientes,en cuanto las prepare te lo comento preciosa bs
ResponderEliminarHola María Antonia!!! Pues las galletas para mi, son mucho más fáciles de hacer que las magdalenas. Yo cuando meto las magdalenas al horno cruzo los dedos para que les salga el copete =__=
EliminarBsssss.
Parecen estar muy buenas y encima fáciles de hacer. Silvia con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es
Hola Silvia! Las he hecho, estan muy ricas, pero no se si no las he hecho bien,o le falta un poco mas de choco,no se, tienen un sentidito del choco pero no se llega a notar muy bien.Seguro q el fallo es mio. Un besazo guapa
ResponderEliminarHola Amparo!!! El chocolate blanque no se nota tanto en las preparaciones, a mi también me pasó, las has hecho bien, bssss.
Eliminar