Os presento hoy unas quiches en versión mini, que podéis preparar para aperitivo o como primer plato. Son bastante ligeras, ya que le he hecho algunos cambios y así luego no nos entran los temidos remordimientos de conciencia. Las hice con las últimas acelgas que me dio mi suegra de su huerto y son de Mari Carmen del blog El pucherete de Mari.
Esta vez por las prisas, usé una lámina de masa quebrada fresca ya hecha. Aunque he probado una nueva receta y la publicaré en breve ya que me gusto más que la que tengo en el recetario ya.
Quiches mini de acelgasIngredientes:
1 lámina de masa quebrada
400 gr. de acelgas limpias y troceadas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
100 gr. de queso philadelphia
queso parmesano rallado
150 ml. de leche evaporada
2 huevos medianos
pimienta negra molida
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén honda con un chorrito de aceite durante 4/5 minutos.
Incorporamos las acelgas lavadas y cortadas y las rehogamos entre unos 7 minutos y reservamos la preparación.
Cascamos los huevos en un bol y los batimos bien, agregamos la leche evaporada, la nuez moscada, el queso fresco de untar y salpimentamos. Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Agregamos la preparación que habíamos reservado de cebolla, ajo y acelgas, removemos y reservamos.
Engrasamos los moldes con aceite o mantequilla, colocamos los moldes boca abajo sobre la masa y recortamos los círculos dejando un centímetro más grande de lo que ocupa el molde.
Recubrimos bien el fondo y las paredes y recortamos el sobrante, pinchamos la masa y colocamos unos cuantos garbanzos dentro para que no suba. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja con los moldes ya hechos, les quitamos los garbanzos y rellenamos con la preparación que teníamos reservada.
Por último, espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y horneamos durante 15 minutos.
Con cuidado las desmoldamos y servimos calientes, que aproveche!!!
Consejos:
1.- Para darles un poquito de sabor, añadirles antes del queso parmesano rallado, unos taquitos de jamón serrano o unos trozos de bacon ahumado, quedarán deliciosas.
2.- Si en vez de mini, la preparáis en tamaño grande, tendréis que hornearla más tiempo para que cuaje bien el relleno.
Espero que os haya gustado, nos vemos en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Hasta pronto, bs!!!
Vaya pinta, y con lo que me gustan a mí las acelgas (por lo menos al vapor ya que así no las he probado nunca)! Y con ese tamaño, perfecto para una tapita :)
ResponderEliminarHola Laura!!! Así están también muy buenas, con solo rehogarlas un poco ya estaban hechas ya que eran super tiernas. Bssss.
EliminarVeo los ingredientes y la primera foto y pienso, esto debe estar de vicio; me encanta la receta, un beso
ResponderEliminarHola!!! Siiiii, un poco ligerito pero muy bueno, siempre estamos a tiempo de ponerle unos taquitos de jamón o bacon, bsss.
EliminarPues muy buena pinta me imagino que se podra hacer lo mismo con cualquier verdura yo elijo las setas o chsampiñones que me gustan mas.. muackkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarHola Marta!!! Si se pueden cambiar los ingredientes del relleno al gusto del cocinero o comensales, es lo bueno de la cocina, que se pueden hacer mil cambios, bssss guapis.
EliminarSilvia, me pido un par, te han quedado geniales y la versión mini me gusta mucho, gracias por preparar mi receta, ¡como se nota la diferencia con verdurita de huerto, eh! disfruta todo lo del huerto porque el sabor no tiene comparación.
ResponderEliminarBesos enormes
Muchas gracias Mari Carmen!!! Me gusto tanto como te había quedado que me puse manos a la obra y me encantaron también.
EliminarLa verdura del huerto está muy buena y mi suegra que riega bastante y le pone mucho abono, salen todas las verduras buenísimas.
Bssss.
Tienen un aspecto delicioso, están tan doraditas como a mi me gustan, para darle al diente un ratito.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Milia!!! Tiene que estar bien doradita la masa, que luego sabe a crudo y te arruina una receta.
EliminarMuy bueno lo de darle al diente, ja,ja,ja, cada vez me gusta más el nombre del blog, bssss.
me encanta la masa! y las quiches....lástima que las acelgas.....no me gustan mucho! pero probaré a hacerlas con otro ingrediente!
ResponderEliminarNo pasa nada Trini!!! Se cambian por lo que te guste, Marta nos ha dado una idea. Poner setas o champiñones y unos taquitos de jamón y apañado, bssssssss.
EliminarMe encantan las raciones individuales porque son más fáciles de comer. Las tartaletas tienen una pinta estupenda y para seguir degustando tus creaciones me quedo a seguirte. Besos.
ResponderEliminarBienvenida al blog Pilar!!! A mi también, sobre todo si vamos al campo o para alguna cenita con amigos, así cada uno coje las que quiere.
EliminarBssss y me voy a ver tu blog.
Me ha gustado mucho esta receta y el color que te ha salido tiene un bocado muy apetitoso. Cada día superas el anterior.
ResponderEliminarBesitos guapísima.
Hola Lola!!! Es un bocado delicioso y muy ligero, gracias por tu comentario guapis.
EliminarAisss que RICOS BOCADITOS!!!
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA :)
Hola!!!! De nada, tu si que me resfrescaste ayer cuando vi tus 3 recetas y el broche me encantó, bsssss.
EliminarMuy ricas, y muy chulo el blog... ¿me enseñas mas cositas? ^_^
ResponderEliminarbesos*****
Hola Francisco!!! Bienvenido al blog y muchas gracias por visitarme, me alegro de que te haya gustado y si puedes ver lo que quieras y compartirlo también, bssss.
EliminarTe han quedado de 5 tenedores y muy ricas, gracias por tu visita yo también me quedo como seguidora en tu blog que me gusta un montan besos
ResponderEliminarBienvenida al blog Aidita!!! Biennnn acabo de recibir el premio 5 tenedores, esas palabras son como un gran premio para mi. Muchas gracias por quedarte, bsss.
Eliminar