Aquí traigo calentitas las deliciosas magdalenas que hice con el baileys casero que preparé el viernes pasado. Me dejaron sin palabras de lo buenas que estaban y no son muy difíciles de hacer ya que se bate todo en un mismo bol.
Las tienen muchos blogs, yo las cogí prestadas del blog Mis deseos más dulces de Vanesa tiene cosas muy ricas y os invito a que le hagáis una visita, os encantará.
Magdalenas de baileys con gotas de chocolate
Ingredientes:
375 gr. de harina de repostería
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
250 gr. de pepitas de chocolate
4 huevos medianos
1 sobre de levadura
125 ml. de baileys casero
una pizca de sal
Preparación:
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que espume.
Añadimos huevo a huevo y batimos, hasta que no este bien integrado el primero no agregaremos el siguiente, así hasta acabar con los 4 huevos.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la tamizamos, vamos incorporando poco a poco a la preparación sin dejar de batir.
Incorporamos el baileys y continuamos batiendo, se quedará una masa bastante espesa.
Por último, agregaremos las gotas de chocolate a la masa y mezclamos con una espátula o lengua.
Ponemos las cápsulas de las magdalenas en unas flaneras para que se mantengan firmes e introducimos la masa dentro de una manga pastelera, le cortamos la punta y rellenamos las cápsulas.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos con calor abajo solo, cambiamos a calor arriba y abajo y horneamos a 200º durante 10 minutos y para acabar, horneamos con calor arriba y abajo bajando a 175º entre 5 y 10 minutos.
Que ricura de magdalenas, estás caen otro día fijo.
Foto de cerca y partida para ver que las pepitas se repartieron perfectamente y no cayeron al fondo.
Consejos:
1.- La receta original, lleva 250 gr. de azúcar, a mi me parecía demasiada y le puse 200 gr., salieron perfectas. Si os gustan más dulces, poner los 250 gr.
2.- Para que queden más bonitas, me reservé unas cuantas gotas de chocolate y una vez había puesta la masa en las cápsulas las fui clavando por arriba para que se vieran mejor.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya
sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante
e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Pasar un buen fin de semana y cuidadín con la ola de calorrrrrrrrrrrrr, bs!!!
¡Estupenda receta! Pero tienen que ser un pecado, ¿eh?
ResponderEliminar¡Estupenda receta, Silvia! Pero tienen que ser un pecado, ¿eh?
ResponderEliminarHola Francisco!!! Siiiiii que es es un pecado, pero de vez en cuando hay que pecar, ja,ja,ja,ja. Bsss.
EliminarEsto tengo que probarlo. Tienen una pinta deliciosa. No suelo cocinar en el sentido estricto de la palabra pero sí que me gusta hacer postres (debe ser porque tuve una abuela pastelera). En general, el blog me ha encantado. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola F. mateo!!! Pues si tu abuela era pastelera, tendrás buena mano para los dulces. Dicen que se hereda, yo en mi caso heredé de mi madre el gusto por la cocina tanto dulce como salada, o al menos eso es lo que creo =__=.
EliminarPrueba con estas magdalenas, son fáciles de preparar y salen muy ricas, bsss y nos leemos.
Que ricas Silvia, no sabes lo que me apetecia ahora un par de ellas con un cafelito, besos guapa
ResponderEliminarHola Marijose!!! De estas apetecen a todas horas, bsssssssssssss.
EliminarSilvia,
ResponderEliminarMe encantan tus magdalenas de baileys. Casi, casi, casi me llega su olorcito. Me tengo que poner a hacer el licor siguiendo tus instrucciones. No puedo imaginarme una combinación de sabores más deliciosa para unas magdalenas. Con lo que me gusta el café con hielo y con baileys y ahora me lo puedo comer. Esas magdalenas en mi café de por la mañana tienen que sentar de vicio.
Un besito y buen finde,
Sacer
Hola Susana!!! Y yo que me alegro de que te gusten un montón. Pruébalo el baileys sale cojo.... y lo que sigue, ja,ja,ja,ja. Gracias por tu comentario, muchos bssssssss.
EliminarNenita!!!! desde que la has puesto esta mañana en el facebook no he parado de pensar en ella, en el curro estaba pensando si tenia todo en casa asi que imaginate acabo de llegar y sabes lo que voy a hacer??? ya te lo enseño vale??? graciasssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarHolaaaaa Silvia. Qué alegría venir de nuevo a visitarte. Recién he llegado de viaje de la selva. Me he dado un tiempito y me vine volando para acá a tu cálido rincón.
ResponderEliminarRiquísimas Magdalenas. Ahorita estoy cenando una taza con café, 2 huevitos duros y un trozo de pan... pero (cómo imagino comer éstas delicias). Gran receta.
Excelentes consejos.
Besitos y abrazotes!
Hola Nuria!!! Ya lei en tu blog que te fuiste con tus niños a ver a tu marido y pasar el día con el.
EliminarCenando café??? Será descafeinado que si no no podrás dormir luego.
Gracias por tu comentario y muchos bsss para ti también.
Me encanta el Bayleys mezclado con café o con chocolate, y el otro día compré unos moldes de silicona para magdalenas, así que estas serán las primeras en estrenarlos! ¡Vaya pinta!
ResponderEliminarHola Laura, bienvenida a mi blog!!! Ya me avisarás cuando las publicas, bueno ya me daré cuenta que ya me he hecho seguidora del tuyo. Pruébalas y repetirás, bsssssssss.
EliminarHola Silvia, cuando puedas pasate por mi blog, tengo algo para ti, un beso
ResponderEliminarAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que me da algo, me voy corriendo a tu blog, bsssssssss.
Eliminar¡¡Otra vez por tu blog guapa mía!!Y vaya con lo que me encuentro, te han salido se súper lujo, ricas y preciosas.
ResponderEliminarUn beso enorme guapa!
Hola Lola!!! Espero que hayas cargado pilas y que traigas muchas recetitas buenas como siempre. Me alegro de que te hayan gustado.
EliminarOtro bs y un abrazo para ti también
Hola, pienso hacer tus magdalenas.
ResponderEliminarTe mando un saludo desde Madrid
Bienvenida María de los ángeles!!! Ya verás que deliciosas que están, voy a echar un vistazo a tu blog, bssss.
EliminarQue ricas, con las pepitas quedan muy apetecibles, me encantan con un vaso de leche fresquita...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Ana!!! Gracias por visitar mi blog, yo las mojé el otro día en un vaso fresquito de horchata, no me pude resistir, bsssssss.
EliminarHola Silvia, aqui me tienes viendo esta magdalenas que me han llamado la atención, el Baileys es de lo poquito que me gusta de bebidas con alcohol, super apeteciples.
ResponderEliminarHola Paqui!!! Pues puedes ver la receta del Baileys casero, está de vicio y las magdalenas ni te cuento, bssssssssss.
EliminarHola Silvia! Por lo que veo a ti también te gustan las magdalenas :) Probaré esta receta, porque el Baileys me encantaaa!!! Y el chocolate más! jejeje Asi que queda en pendientes!
ResponderEliminarUn besito guapa, muakss!!