lunes, 21 de mayo de 2012

Pisto

     Como ya os comente en otra ocasión, me gusta tener en el congelador preparadas salsas, pisto, tomate frito, etc. Por eso, la receta de hoy es un rico pisto que lo podemos usar como acompañante de carnes a la plancha, relleno de empanadillas o con un huevo frito.

     Con esta receta, con la de mañana y un ingrediente que no revelo su nombre, haré unas ricas empanadillas que hizo mi gran amiga bloguera Lola del blog Salados y postres, no pude resistir la tentación y las hice, que delicia!!! Desde aquí te mando un gran beso Lola, bsssssssssssssssssss.
     Pisto

     Ingredientes:

     1 berenjena mediana
     1 calabacín mediano
     1/2 pimiento rojo
     1 cebolla
     2 dientes de ajo
     800 gr. de tomate triturado (1 bote grande)
     Preparación:
     Picamos la cebolla y el ajo, ponemos una sartén con aceite a fuego medio y agregamos el ajo. Un par de minutos después añadimos la cebolla y rehogamos unos 4 minutos.

     Mientras quitaremos las pepitas al pimiento y lo cortaremos en daditos, acto seguido lo pondremos también en la sartén.
     Cortaremos también el calabacín y la berenjena en daditos y lo sumaremos a la preparación.  Sazonaremos y dejaremos que se cocinen 5 minutos más.

     Por último, verteremos el tomate triturado, añadiremos sal y una cuchara de postre de azúcar y dejaremos que se cocine entre 20 y 25 minutos para poder degustar nuestro delicioso pisto.
     Esta salsera me la regaló mi madre.
      Consejos:

     1.- Dejar enfriar por completo antes de congelarlo, si lo congeláis en envases de plástico, pasarlos luego a un envase de cristal o cerámica para calentarlo sino se os quedará incrustado el tomate.
     2.- La cucharada de postre de azúcar es para restarle acidez al tomate, de todas maneras en frío lo volvéis a probar para comprobar si le faltara más azúcar o más sal.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

10 comentarios:

  1. Riquísimo, a mi me encanta el pisto, suelo hacerlo mucho. Un besazo y ya me tienes por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog!!! Yo también he visitado tu blog y es muy chulo, gracias por quedarte, bs.

      Eliminar
  2. Que cosa mas rica, me encanta el pisto y el tuyo tiene una pintaaaa ;)
    Un besazo Silvia y otro para mi amiga Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! A mi también me encanta y con mucho tomate como este. Has visto nuestra amiga Lola, que manos que tiene!!!
      Bsssss.

      Eliminar
  3. ¡Que sorpresa! Me has emocionado guapa ¡Que manos tienes tu y Mika!Te ha salido súper jugoso el pisto y muy rico como lo eres tu.
    ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Ya te dije que las iba a hacer, eso si voy a publicar una triología, ja,ja,ja,ja. Así las archivo cada una en su sitio.
      Muchos bssss guapis!!!

      Eliminar
  4. Hola Bastida!!! Muchas gracias y bienvenido al blog que no te dije nada en el comentario de las galletas de leche condensada y maicena. Yo ya soy seguidora del tuyo. bsss.

    ResponderEliminar
  5. Pues buenísimo!!!! Pero hace que no como pisto!!! Mi madre lo hacia... Pero creo que le echaba huevo... Muchos muackkkkkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! A mi me gusta mucho con pasta y lo mejor es que preparar para un regimiento y luego lo congelo en mini tupers y tengo para un montón de veces, bssssssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...