martes, 22 de mayo de 2012

Masa para empanadillas

     Continuando con la trilogía de recetas, está es la segunda parte que consiste en preparar la masa para poder hacer las empanadillas. Es muy fácil de preparar, el único inconveniente es que tenemos que esperar más o menos 1 hora para que duplique su volumen, por eso es importante leer toda la receta antes de hacerla por si no tuviéramos tiempo suficiente para poder prepararla.

     También es de Lola del blog Salados y postres, animaros y hacerle una visita ya veréis que cosas más deliciosas que prepara.
    Masa para empanadillas

     Ingredientes:

     400 gr. de harina de fuerza
     200 ml. de agua templada
     50 ml. de aceite de oliva virgen extra
     1 cucharadita de pimentón dulce (ella le puso 2)
     1 cucharadita de sal
     1/2 cucharadita de azúcar
     12 gr. de levadura fresca de panadería
     Preparación:
     Vertemos en un bol el agua templada en el micro 20 segundos a máxima potencia y desmenuzamos en su interior la levadura, damos vueltas para que se diluya bien.

     Agregamos el azúcar, la sal y el aceite con el pimentón incorporado en el, removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

     Añadimos la harina y poco a poco vamos integrándola con ayuda de una espátula hasta que tengamos que continuar mezclando con la mano.

     Al final, obtendremos una masa elástica y no se nos pegará en las manos.

     La dejaremos reposar en un paño limpio hasta que doble su volumen, más o menos 1 hora.

     Transcurrido el tiempo ya empezaremos a preparar mini empanadillas o una empanada grande, al gusto de cada uno.

     Consejos:

     1.- Tener siempre la precaución de dejar las masas para que leven en un sitio cálido y sin corrientes de aire.
     2.- La podemos rellenar con infinidades de ingredientes: cebolla, atún y guisantes / tomate, piñones y atún, con el pisto de ayer, carne, huevo duro y tomate, etc.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 

10 comentarios:

  1. Tienen que tener una pinta increíble tus empanadillas y riquísimas conociendo tu magnífica mano en la cocina.
    Muchas gracias por nombrarme preciosa y felicidades por tu estupendo blog.
    ¡Besitos tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Muchas gracias por tus palabras, me llenan de fuerza para seguir con ilusión haciendo lo que más me gusta, cocinar.
      Muchos bssss guapa!!!

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte Silvia, veo que eres una magnífica cocinera.Probaré tu receta de masa, me encantan las empanadillas caseras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!! Bienvenida a mi blog y encantada yo también de conocerte. Gracias por tu comentario y ahora te haré una visita, bssss.

      Eliminar
  3. A qui me quedo de seguidora!!!
    Te invito a que pases por mi blog,tiene algo para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!! Gracias por hacerte seguidora, tienes algo para mi???? Ahora me paso enseguida!!! Bsss.

      Eliminar
  4. Hola bella pues de momento ya sabes... Ni lo intento... Que miedo... Tofo lo relacionado con masa... Ummmmno se como decirlo.. A mi todo lo que tiene que subir... Al final baja y se pega... Así que cuando me inspire tal vez... Eso si la galletas esas de leche condensada el mes que viene las hago seguro... Pero bueno la receta me parece genial... Me encantan tus fotos muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Tu si que eres guapa!!! Me encantan tus comentarios, ja,ja,ja,aj,ja. Seguro que alguna receta te habrá salido bien??? Cuando hagas las galletas yo quiero ver una foto, please!!! Gracias bsssssss.

      Eliminar
  5. Aqui vengo yoooo, a recoger unas empandillitas para hincarmelas con perdon,,,porque tiene una pinta increible, yo las hice un dia ( uno de los muchos ) parecian colchones,,jejejejej. las tuyas estupendas

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita!!! Gracias por tu visita, llevate las que quieras que hoy invito yo, ja,ja,ja,ja,ja. Bssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...