Lo del título de la receta de hoy tiene guasa, porque las pepitas de chocolate blanco desaparecieron y en su lugar se quedaron pequeñas manchas que parecían más queso fundido que chocolate, ja,ja,ja,ja. Tengo que investigar más al respecto, creo que es porque el chocolate blanco es más graso y se deshace antes; por ejemplo, las pepitas de las cookies que hice, quedaron perfectas y no desaparecieron como estas. Si alguien tiene algún truquillo, porfi que lo comparta, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
La receta está en casi todos los blogs, yo la cogí del blog de Susana-Al calor de los fogones. Lo que pasa es que me pudo el ansia de ponerle chocolate y me pase un poco, solo 100 gr. ja,ja,ja,ja. La próxima vez prometo mejorar, pero estaban muy buenos.
Muffins de chocolate con pepitas de chocolate blanco
Ingredientes:
280 gr. de harina de repostería
5 cucharadas de cacao puro en polvo (yo le puse 150 gr., una locura)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura
200 gr. de pepitas de chocolate blanco
175 gr. de azúcar moreno
170 ml. de leche
2 huevos
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º calor arriba y abajo.
Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, mezclamos y reservamos.
En otro bol, ponemos los ingredientes líquidos y batimos.
Añadimos los ingredientes líquidos a los secos mezclando muy poco, como máximo 15 movimientos rápidos. Quedará la masa pelín grumosa.
Rellenamos las cápsulas que hemos metido previamente dentro de otras de silicona hasta 3/4 de su capacidad e introducimos la bandeja en el horno durante 15/20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os dejo varias fotos del acabado, las cápsulas son de ranitas con corona (pinchar en la foto y la veréis ampliada).
Consejos:
1.- Pinchar el muffin antes de sacarlo para confirmar que esté bien horneado.
2.- A mi me salieron 19 deliciosos muffins.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta la semana que viene, bs!!!
Gracias por la recetita bicho! otra más que me apunto, mañam, mañam. Besitos wapi
ResponderEliminarHola Pili!!! De nada guapa, haz caso a las cucharadas de chocolate y no a los 150 gr. que puse yo, ja,ja,aj,ja. Quería que fueran de chocolate, chocolate, bssss para los 3.
EliminarGuardame uno!
ResponderEliminarMaría, me gusta tu nueva foto, estás muy guapa. Ok te guardo 1, bsss.
EliminarSeguro que está buenísimo!. A mí me encanta el chocolate. Por cierto que llevo un tiempo buscando chocolate de cobertura, pero con leche. ¿ tú lo conoces?. Igual se trata de añadir leche al negro...
ResponderEliminarEs para hacer piruletas de bizcocho.
Pilar, que tal??? Estaban buenos, con mucho chocolate, pero buenos. Respecto a tu pregunta del chocolate, la verdad es que nunca lo he usado con leche. Si es para bañar la piruleta de bizcocho, creo que será el chocolate con leche normal de siempre, pero en la receta le han puesto cobertura por el significado de cubrir la piruleta, ya me dirás si lo has encontrado o no existe, bs.
EliminarHola Silvia, gracias por tu visita y por quedarte por mi blog, aquí me tienes para devolverte la visita y ver las cosas ricas que cocinas, por cierto no me iría mal ahora uno de tus ricos muffins con el café, ¡qué buena pinta!
ResponderEliminarYo también me quedo para no perderme tus próximas recetas.
Un beso y buen finde
Hola Mari!!! Gracias por devolverme la visita y bienvenida a mi blog. Un muffin es la mejor compañía para un café, ainssss que bueno está todo. Disfruta también del fin de semana bssss y estamos en contacto.
EliminarHola Silvia, cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina, je,je,je,je,je. Esta receta dirás lo que quieras pero tiene una pinta impresionante, saludos. Me voy a dar una vuelta haber que has cocinado.
ResponderEliminarBuenas!!!! Gracias Ángela, si que hacía tiempo que no me decías nada, ja,ja,ja,ja. Me alegro que te gusten, bs.
EliminarSi te gusta reirte,,vente conmigo ,,yo siempre me estoy riendo y me he reido de alegria al ver tu blog,,me quedo como seguidora para aprender de ti.
ResponderEliminarVente a dar una vuelta por el mio, la risa no falta.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Bienvenida a mi blog!!! Que si me gusta reirme??? No me gusta, me encanta y me voy pitando a conocer el tuyo, quiero que compartas tus risas conmigo, bs.
EliminarSilvia no te quejes de tu receta ,la verdad es que el chocolate blanco no se ve,pero bueno seguro que estaban deliciosos,bs.
ResponderEliminarHola tía!!! Podrían haber quedado un poco mejor, tengo que ser sincera. Pero acabaron en nuestros estómagos igual, bssssssss.
EliminarEl chocolate está tan bueno que nunca sobra, o siempre está bueno. Si haces un dulce de chocolate con chocolate, en distintas texturas, diferentes sabores o aromas, siempre están deliciosos, estoy segura que tus muffins lo estaban también sin duda.
ResponderEliminar¡Besitos, eres un Sol guapa!
Ja,ja,ja,ja, que razón tienes, nunca sobra chocolate en una receta. Si que estaban ricos, después te tenías que beber 1 litro de agua, gracias Lola y que pases un buen fin de semana,bsssssssss.
Eliminar