lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de calabaza

     Antes de empezar con la receta de hoy, quiero aprovechar para felicitar a todos los padres, Josés y Josefinas del mundo mundial, a los que están y a los que nos dejaron por circunstancias de la vida pero que todavía siguen y seguirán en nuestros corazones.

     Al final hice buñuelos un par de días y como me sobró calabaza, busqué una receta alterativa. No quería volver a hacer otra vez buñuelos; no es que no me gusten, pero al final me va a tocar echar horas extras en el gym y no estoy por la labor, ja,ja,ja,ja,ja.
     Bizcocho de calabaza

     Ingredientes:

     250 gr. de calabaza asada y triturada
     250 gr. de harina de repostería
     200 gr. de azúcar
     3 huevos
     70 ml. de aceite de girasol o oliva suave
     1 sobre de levadura
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
    
     Preparación:
     Separamos las claras de las yemas y las montamos en un bol a punto de nieve, casi al final, incorporamos la mitad del azúcar, seguimos batiendo un poco más y reservamos.

     Cogemos otro bol y montamos las yemas junto con la otra mitad del azúcar y reservamos.

     Incorporamos las yemas a las claras y mezclamos con movimientos envolventes y sin prisas.
     Añadimos a la harina la levadura, mezclamos bien y tamizamos. Agregamos a la masa junto con el aceite y seguimos removiendo hasta su total integración.

     Por último, adicionamos el puré de calabaza y removemos con cuidado hasta que veamos que se ha mezclado todo bien.
     Engrasamos un molde y espolvoreamos harina, vertemos la preparación y metemos en el horno precalentado a 180º entre 25 y 30 minutos. Desmoldamos y servimos en una fuente bonita.
Mirar como queda de esponjoso
     Consejos:

     1.- Si no tienes calabaza asada, la troceas e introduces en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima y lista. Déjala enfriar antes de incorporarla a la masa.
     2.- Yo he utilizado un molde de en forma de corona, pero puedes utilizar cualquiera que tengas en casa, tanto redondo como cuadrado.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

4 comentarios:

  1. Ooooohh,,que buena pinta tiene esa torta de calabaza,seguro que esta buenisimaaaaaaaa,Como bien tu dices nos acordamos de todos los que en este dia tenemos que felicitar ,esten o no esten,,,por cierto felicita a tu maridito en este dia,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Esta muy rica y ha salido "super esponjosa". Pues si que nos acordamos y mucho. De tu parte le felicitaré, esta noche le ha tocada trabajar también, bs.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!!!!!! y fail de hacer. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!! Las preparaciones en el molde de corona quedan preciosas, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...