sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta de manzana

    Para elaborar una parte de esta tarta, he cogido la receta de crema pastelera express del blog de Cristina que se llama Kanela y limón. Mi madre ya la había preparado y me dijo que salía muy buena y estaba lista en un periquete. Es un blog donde se aprende mucho y las presentaciones te dejan con la boca abierta.

     Manos a la obra chic@s!!!
     Tarta de manzana

     Ingredientes para la crema pastelera express:

     500 ml. de leche
     100 gr. de azúcar
     1 vaina de vainilla
     40 gr. de maicena
     4 huevos
     una pizca de sal                                                               

     Ingredientes para la tarta:

     1 masa de hojaldre fresca
     2 manzanas
     1 sobre de cobertura para tartas
     250 ml. de agua
     30 gr. de azúcar
     un poco de mantequilla derretida
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

       Primero vamos con la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, partimos por la mitad la vaina y con la punta de un cuchillo la  raspamos  e introducimos las semillas también. Batimos con la minipiner, ponemos el cazo a calentar a fuego medio y damos vueltas con unas varillas hasta que se haga la crema. Retirar del fuego y tapar con papel film o papel de cocina, dejar enfriar a temperatura ambiente e introducir a la nevera.
     A continuación, cogemos un molde apto para horno y lo pincelamos con mantequilla, seguidamente ponemos el hojaldre bien acoplado en su interior y recortamos el sobrante. Cogemos un tenedor, lo pinchamos por tooooodas partes y lo introducimos en el horno previamente calentado a 185º calor arriba y abajo 15 minutos. Mientras pelamos y cortamos por la mitad las manzanas, les quitamos el corazón y hacemos láminas finas.

     Sacamos del horno y rellenamos el hojaldre con la crema pastelera, disponemos las láminas de manzana empezando desde fuera hacia dentro, pincelamos con la mantequilla y metemos en el horno 20 minutos más, si vemos que no se han dorado las manzanas, ponerle el grill durante 5 minutos a 270 º de potencia.
     Para preparar la cobertura o brillo, vertemos el contenido del sobre junto con los 30 gr. de azúcar en un cazo y le agregamos 250 ml. de agua o zumo de frutas diluido y removemos hasta que se mezcle bien. Llevamos el líquido a ebullición sin dejar de remover, retiramos del fuego y dejamos enfriar 1/2 minutos. Con la ayuda de una cuchara y comenzando desde el centro, repartimos la preparación y dejamos enfriar por completo, aproximadamente 15/20 minutos.
     Con el resto de hojaldre, hice una mini tarta rectangular. Podéis apreciar en las fotos de arriba el brillo que le da la cobertura y el corte de la tarta redonda como queda.
       
     Consejos:

      1.- La crema notarás que está hecha  cuando te cueste darle vueltas de lo que habrá espesado y porque su color se hace de un tono amarillento.
     2.- Es importante tapar la crema para que no se nos forme una capa seca en la superficie.
     3.- La cobertura para tartas o brillo, la encontré en el Lidl, tienen muchas pijaditas a buen precio y ponen de vez en cuando moldes para hacer recetas de repostería también muy económicos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Que buena manos a la obra y mañana ya tenemos el postre,bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las Tartas de manzana. Ésta tuya tiene un aspecto fabuloso.
    Fíjate que compré el brillo ( sobrecitos), y todavía no lo he probado. Buena ocasión con tu receta.
    Por cierto, te voy a contar una cosa rarísima. Quiero encontrar en tu Blog una receta con Hojaldre y verduras que leí. Pues ahora no doy con ella. No lo tienes en la etiqueta de verduras, ni en otras. ¿Me he confunddido de Blog?. Ayyyy!.
    Ya me dirás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Gracias, la verdad es que estaba muy buena y lo del brillo, fabuloso invento, la próxima vez probaré en diluirlo con un poco de zumo y agua para darle más sabor.
      Ja,ja,ja,ja,ja, si que la tengo, está clasificada en "Pizzas y Hojaldres" o en "recetas más vistas" la verás en cuarta posición. Muchos bs.

      Eliminar
  3. Tu tarta tiene una pinta espectacular, no hay nada más que verla para saber que el sabor le acompaña y la textura.
    ¡Muy bien hecha!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Esta es una receta fácil de preparar y que tiene mucho éxito, bs.

      Eliminar
  4. He dado accidentalmente con tu blog y me gusta muchísimo, Haces recetas muy ricas si sencillas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! Muchas gracias por pasarte por el blog, me alegro de que te guste, bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...