He triunfado con los panes que he hecho, laralaralaralaralaralaralara!!! No creía que me iban a salir tan bonitos y después de probarlos, ufffffff que ricos que estaban. Yo sabía que la receta de Su me iba a salir perfecta, por eso confío en ella siempre. El enlace de sus panes y sus fotos os lo dejo aquí masa básica-Webos fritos .
A mitad de proceso, estaba yo pensando que menudo churro de panes me estaban quedando, ja,ja,ja,ja, pero por arte de magia y siguiendo los pasos de Su, han ido cambiando y han quedado geniales. Ángela, aquí tienes la receta como me pediste, ya me dirás como te han quedado.
Barra de pan
Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza
300 ml. de agua
10 gr. levadura fresca
10 gr. de sal
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes |
Preparación:
Vertemos la harina en un bol y le desmigamos la levadura encima, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos con la mano o con una paleta de plástico durante 3 minutos. Reservamos un poco de agua por si la harina no la absorbiera totalmente.
Cuando tengas la masa casi ligada, la volcamos en el banco de la cocina o en nuestra mesa de trabajo. La estiramos, doblamos y volvemos a repetir, para que la masa coja aire, durante unos minutos hasta que la masa sea firme pero maleable. Hacemos una bola con la masa dejando los bordes hacia abajo, tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora, en ambiente cálido y sin corrientes de aire.
Transcurrido el tiempo destapamos y observamos como ha levado la masa. La dividimos en tres partes, cogemos una de las partes y aplanamos con ayuda de la palma de la mano. Si se te resiste, coge el rodillo y pásalo del centro hacia arriba y del centro hacia abajo.
Doblamos un tercio de la masa hacia dentro y cerramos presionando con las puntas de los dedos y hacemos lo mismo con el tercio opuesto. Juntamos las dos dobleces, sellamos ejerciendo presión con los dedos y cerramos los extremos. Estiramos rodando la masa con ayuda de las dos manos (aunque en la foto solo veáis una).
Repetimos la misma operación con las otras dos partes de masa.
Ponemos las barras de pan en una bandeja de horno y con ayuda de un cúter o cuchilla le hacemos un corte todo lo que es la barra de largo con rapidez y decisión. Tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora. Cuando quede la mitad del tiempo, encender el horno a 250º.
A continuación, espolvoreamos un poco de harina a las barras con ayuda de un colador y antes de meter las barras en el horno, pulverizamos con agua en su interior para que se forme bien la corteza. Metemos la bandeja con nuestros panes en el horno precalentado y bajamos la temperatura a 220º, horneamos durante 20 minutos y podremos disfrutar de nuestros "peazos de panes".
Consejos:
1.- Los utensilios necesarios para preparar nuestras barras son: 1 rasqueta de plástico, 1 cuchilla o cúter, 1 bol, 1 trapo y1 colador.
2.- La próxima vez que las haga, en vez de ponerlas en la bandeja del horno, las voy a poner encima de la rejilla del horno, creo que quedarán más buenas y más tostaditas.
3.- En la receta original solo pulveriza con agua dentro del horno justo antes de introducir el pan, yo por si acaso y como me gusta con corteza tostadita, cada 5 minutos pulverizaba agua.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
Con la pinta que tienen ya no hace falta ir al horno,ya podemos tener pan recien hecho en cualquier momento,bs.
ResponderEliminarHola Virgi!!! Yo no compro hace tiempo el pan en el horno, desde que probé hacerlo en casa. Luego lo congelo y voy sacando según necesito, bs.
EliminarOle, ole y ole, que panes que ha hecho la niña, jejejejejejeje, saludos.
ResponderEliminarUfff como estaban de buenos, bs.
EliminarVaya sección de panes tienes, una no intenta abusar, pero lo pones muy difícil!! Yo tengo un libro con ellos, pero se que el día que empiece, no termino.
ResponderEliminarJajaja
Hola Leticia!!! Pues tienes que darle uso al libro que yo quiero ver las recetas, para poder hacerlas. Yo solo como pan en el desayuno, a no ser que me haga un par de huevos revueltos que lo acompaño con una puntita. Animate Leticia, bssss.
Eliminar