miércoles, 8 de febrero de 2012

Solomillo de buey a la pimienta

     Hola amig@s!!! Hoy en Dándole al diente vamos a hacer una receta como siempre, facilona, nutritiva y para los amantes de la carne, seguro que muy suculenta. Yo lo de la carne lo llevo un poco mal prefiero pescado mil veces pero cuando le hago a mi maridín sus dos trozos de solomillo, aprovecho y me obligo a comer aunque sea uno.
     Solomillo de buey a la pimienta

     Ingredientes:

     3 cortadas de solomillo de buey
     1/2 vaso de caldo
     1/2 vaso de nata para cocinar
     1 vaso de coñac
     pimienta blanca molida y pimienta negra en grano
     aceite y sal en escamas
Pinchar encima de la foto, la veréis mas grande
     Preparación:

     Ponemos una sartén en el fuego y dejamos que se caliente, agregamos el aceite y las cortadas de solomillo. Dejamos que se hagan 3 o 4 minutos por cada lado y reservamos.
     Aprovechamos el aceite y los jugos que nos ha dejado nuestro solomillo y en la misma sartén, vertemos el caldo y el coñac y dejamos que reduzca un poco. Seguidamente añadimos la nata y las pimientas y dejamos reducir hasta la mitad o hasta que haya espesado.

     Colocamos los solomillos en la sartén para que cojan el sabor de la salsa y se acaben de hacer. Los salamos y servirlos calentitos.
     Consejos:

     1.- Podéis hacer los solomillos según os gusten: al punto, hecho o muy hecho.
     2.- En vez de solomillo de buey puedes sustituirlo por solomillo de cerdo o de ternera o si te gusta más un buen entrecot. Lo dejo a vuestra elección.
     3.- Yo los he acompañado con unos champiñones partidos por la mitad y hechos a la plancha.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Esta receta debe estar requisima,como tengo un carniboro tambien en casa,mañana mismo le hago,ya te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Pues ponle un buen trozo para que coja fuerzas y otro para ti también, bs.

      Eliminar
  2. Yo la hago solo con la nata y la pimienta, ya decía yo que me faltaba algo. Probaré hacerlo así y seguro que triunfaré, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! Yo también lo hacía solo con la nata y la pimienta y desde que probé ésta receta ya no la cambio por nada, ja,ja,ja,ja, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...