martes, 21 de febrero de 2012

Paletilla de cordero al horno

     Hoy cumplo  mi primer mes Pastel de cumpleaños publicando recetas y estoy muy satisfecha con los resultados, espero que vosotr@s también penséis lo mismo. Aunque si veis que tengo que mejorar en algo en concreto, no me importa que me lo comentéis. Quiero que cuando entréis a mi blog os sintáis como en casa y que disfrutéis con las recetas igual como disfruto yo al elaborarlas y comentar todas las dudas que os surjan para yo poder ayudaros.

     Dicho esto, vamos a la cocina a ver lo que tenemos para hoy preparado. Esta receta ya la tenía fotografiada del domingo y ahora la publico para que le echéis un vistazo por si la queréis hacer este fin de semana.
     Paletilla de cordero al horno

     Ingredientes:
    
     1 paletilla de cordero
     1 patata grande
     4/5 dientes de ajo
     4 hojas de laurel
     unas ramas de romero, yo no tenía y le puse seco :-(
     aceite, sal en escamas y pimienta negra recién molida
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
    Preparación:

     Cogemos la paletilla y le molemos encima la pimienta y aderezamos con la sal en escamas, el romero, el aceite y la frotamos para que todos los ingredientes la impregnen bien.

     En el fondo de la bandeja colocamos los dientes de ajo machacados, las hojas de laurel partidas, el romero y un chorrito de aceite. Disponemos nuestra paletilla encima, pelamos, cortamos en cuartos y sazonamos la patata y la colocamos en los huecos que queden. Seguidamente la cubrimos con un par de hojas de papel de aluminio y la introducimos en el horno.
     Encendemos el horno a 170º y la dejamos cocinar lentamente unas 3 horas. Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de un tenedor intentamos separar un poco de carne si se desprende con facilidad estará hecha nuestra deliciosa pierna. Disfrutarla!!!
     Consejos:

     1.- Os habéis fijado en el adorno del final de la paletilla??? Es muy fácil de hacer, cogéis un trozo de papel de 10x6cm. le hacéis los flecos y luego con un poco de celo se lo ponéis a la paletilla y queda genial.
     2.- No tenía romero fresco y le puse seco, mil veces mejor que le pongáis unas buenas ramas del fresco.
     3.- Si no os ha quedado la paletilla dorada, dejarla 5 minutos por cada lado con el grill a 270º y quedará perfecta.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Guaaaa,,,,,,que buena pinta,seguro que sabia mejor,menuda cocinica que estas hecha,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Estaba muy sabrosona y con un buen vino tinto que la acompañamos, se dejaba comer bien, ja,ja,ja,ja. Bs.

      Eliminar
  2. Como me gusta la presentación, queda genial con los flejos de papel, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! Es que una se ha puesto muy "fisna", ja,ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. Hay que ir a tu casa a comer, !que buena tiene que estar.! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!! Cuando quieras, ya sabes que estás invitada a darle al diente :-)

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...