jueves, 16 de febrero de 2012

Filetes de lenguado al horno

     Hacía tiempo que no preparaba ésta receta y a mi me resulta rápida y fácil de hacer. Siempre tengo en el congelador algún pescado en filetes y "sin espinas". Recalco lo de "sin espinas" por si tenéis niños en casa (grandes o pequeños) y el pescado no se lo comen por las dichosas espinas.

     Al hacer la receta en el horno, el aceite que uso para prepararlo es mínimo y los ingredientes que le pongo normalmente son  asiduos de nuestras cocinas. Por lo que además de rápida y fácil, es también económica, que en los tiempos que corren se agradecen recetas baratitas.
     Filetes de lenguado al horno

     Ingredientes para 2 personas:

     3 filetes de lenguado
     2 tomates de pera o rama
     1 cebolla grande
     2 patatas medianas
     3 dientes de ajo
     150 ml. de caldo de pescado
     aceite, sal y perejil picado
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, la cebolla y  los tomates.  Agregamos aceite en una cazuela o fuente apta para el horno. Ponemos una capa de patata y salamos, otra de cebolla y salamos y otra de tomate, salamos y rociamos con un hilo de aceite. Metemos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos, a mitad de cocción, regamos con un poco de caldo.
    Picamos el perejil y laminamos los ajos y reservamos. Transcurrido el tiempo, sacamos la cazuela del horno, salamos los filetes de lenguado y los ponemos encima del lecho de patata, cebolla y tomate. Espolvoreamos con el perejil, disponemos las láminas de ajo por encima, regamos con el resto del caldo y metemos en el horno, cocinar durante 10/12 minutos más.
     Los últimos 2 o 3 minutos finales ponemos el grill a tope y así quedará dorado el pescado. Podemos sacar la cazuela directamente a la mesa para que no se enfríe o emplatamos y servimos como yo he hecho. Que aproveche a tod@s!!!
     Consejos:

     1.- Parece que hay mucho pescado pero luego reduce su tamaño bastante, si sois de buen comer, mejor poner cuatro trozos.
     2.- Si en vez de caldo pones vino blanco rebajado con agua, también te quedará muy bueno.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!! 

15 comentarios:

  1. Con salmón crees que saldría rico también? Tengo unos lomitos congelados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! También saldrá rico, si son muy grueso los lomitos, dejalos 15 min. y los 2 últimos con el grill para que se doren, bs.

      Eliminar
    2. Estaba pensando que al salmón creo que le pega más que piques en un mortero el ajo y el perejil y le añadas el zumo de medio limón y un chorrito de aceite y lo rocíes por encima. Lo dejo a tu elección, bs.

      Eliminar
    3. Lo hice tal cual y salió riquísimo, . Gracias, guapa

      Eliminar
    4. Hola Montse!!! Me alegro mucho de que te gustara, muchos bs.

      Eliminar
  2. como siempre unas recetas buenisimas y rapidas,lo mejor de todo es que facil que nos haces las recetas y lo bien espricadas que estan,continua asi, guapa,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Has visto, en vez de Dándole al diente, tendría q haberle puesto Todo fácil y rico, ja,ja,ja,ja. Bs.

      Eliminar
  3. El pescado al horno está buenísimo. Además es sano. ¿ Qué podemos pedir más?. Esta receta tuya parece eso: sana y riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! No solo parece, es q está deliciosa. Anímate a prepararla y ya me dirás, bs.

      Eliminar
  4. Como me gusta esta receta Silvia, lo haces todo super sano y ahora hay qur ir preparándose para la operación verano que la tenemos a la vuelta de la esquina. Sigue así, bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel!!! Que razón tienes, tendremos que ir pensando ya. Me alegro que te guste, bs.

    ResponderEliminar
  6. La receta es muy apetitosa. La he hecho, pero creo que me quedé corta en el tiempo de cocción de las patatas... o quizá sea cosa de mi horno... pero con los 20 min + 12 min del pescado aún les faltaba.

    Volveré a probarla pero dejando más tiempo de cocción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Momudi!!! Que extraño, a mi me quedan perfectas, como de gruesas haces las rodajas??? Yo suelo hacerlas +/- de 1 cm.

      Espero que te salga bien la próxima vez y gracias por comentar tu duda, bsss.

      Eliminar
  7. Buenos dias! Se puede poner directamente el pescado congelado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! Yo no lo pondría, ya que el pescado al estar congelado suelta mucha agua y la patata cogería el gusto a pescado crudo.

      De todas maneras si lo pones cuando aún está un poco congelado entonces no pasa nada, espero haberte servido de ayuda, bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...