miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema de champiñones

     Comenzamos el mes de marzo y aquí en Valencia desde el día 1 ya empezamos con los petardos. En la Plaza del Ayuntamiento todos los días hasta el día de San José se disparan las típicas mascletás. Donde miles de valencianos y gente que viene a ver las fallas de otras poblaciones y países, se congregan alrededor para poder disfrutarla.

     Cambiando de tercio, después de unas cuantas recetas bastante elaboradas, hoy tenemos una crema muy sencilla para preparar de primero. Tenemos suerte de que los champiñones los tenemos durante todo el año y es un alimento muy versátil pudiéndolo cocinar de mil maneras y que normalmente gusta a todos. A continuación os dejo una de tantas recetas que se pueden hacer.
     Crema de champiñones

     Ingredientes para 2 personas:

     400 gr. de champiñones
     1 patata mediana
     1/2 cebolla
     1/2 puerro
     2 dientes de ajo
     300 ml. de agua
     50 ml. de leche
     un chorrito de limón
     aceite, sal y pimienta negra
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

     Pelamos y troceamos la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Ponemos una cazuela con aceite al fuego rehogamos los ingredientes durante 3/4 minutos. Pasamos a un bol y reservamos.

     Cogemos los champiñones, los lavamos, quitamos el final del tallo y los fileteamos, pelamos la patata y la hacemos trocitos pequeños. Los ponemos en la cazuela que usamos anteriormente con aceite y rehogamos hasta que estén los champiñones doraditos. Salpimentamos a gusto.
     A continuación introducimos la  cebolla, el puerro y los ajos dentro de la cazuela y añadimos el agua, dejamos cocer entre 8 y 10 minutos y trituramos. Agregamos la leche, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. Y ya tenemos lista otra crema para ser degustada, Chao!!!
     Consejos:

     1.- Reservar 3 o 4 trozos de champiñón para poder decorar cada ración y a lo largo del plato moler pimienta negra, queda monísimo!!!     
   
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el champiñon,y te ha quedado con una pinta buenisima,besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena Silvia, me encantan las cremas de verduras. Ya tenemos otra recetita, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre apetece plato de cuchara, y este es estupendo. Hay que hacerlo. Bsos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros cumentarios, poner en práctica la receta y recordar que se hacerca la operación bikini, ja,ja,ja,aj.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...