lunes, 7 de octubre de 2013

Conserva de tomates de pera

     Este verano las tomateras de mi suegra han estado en plena producción y hemos hecho conserva de tomate para todo el año. Los tomates tenían una molla y olor de impresión, todavía está recogiendo de la variedad cherry, que este año han dado muchos tomatitos también. 

     La mayoría de vosotr@s sabréis prepararlos en conserva pero por si hay alguien que los tiempos de cocción no los tiene muy claros, ahí os dejo esta entrada para que la podáis consultar y al final de la misma, el secretito que dije os iba a contar.
     Conserva de tomates de pera

     Ingredientes:

     tomates de pera
     tarros de cristal
     cazuela gigante (ja,ja,ja,ja)
     agua
     cuchillo
     pegatinas para poner la fecha de envasado
     Preparación:

    Primero esterilizaremos los tarros y sus tapas en una cazuela grande con agua hirviendo durante 20 minutos, es aconsejable ponerles un trapo de algodón en el fondo para que no estén haciendo ruido todo el rato. Los sacaremos con unas pinzas y los dejaremos boca abajo sobre un paño limpio hasta el momento en que los llenemos.
    Llenaremos otra cazuela mediana de agua y mientras que rompe a hervir, iremos haciendo una cruz con la punta de un cuchillo en la parte inferior de los tomates para pelarlos con mayor facilidad. Escaldaremos en tandas de 7/8 tomates durante 30 segundos y los pasaremos a un recipiente para que se enfríen. Luego los pelaremos y despepitaremos.
     Acabado el proceso anterior, cogeremos los tarros y los llenaremos hasta el cuello presionando bien para que entren los máximos posibles. Con las sobras de despepitar el tomate, las dejo en un colador y con ayuda de una cuchara le saco el jugo introduciéndolo en el tarro para acabar de rellenarlo, lo derramos con la tapa con fuerza. 

     Los ponemos en la misma olla que hemos hecho la esterilización, el agua siempre tiene que cubrir los tarros y dejamos que hiervan durante 35/40 minutos si son grandes como los míos o 20 minutos si son pequeños. Transcurrido el tiempo, se retira del fuego y se dejan enfriar dentro, se los ponen las pegatinas con la fecha de envasado y estarán listos para guardar.
     Os habréis dado cuenta que he disminuido las publicaciones de recetas pero es por una razón muy concreta, esa razón se llamará José como su padre y vendrá al mundo si dios quiere el 3 de noviembre. Estoy ahora mismo de 36 semanas y he llevado un embarazo estupendo, sin náuseas ni vómitos y comiendo de todo. 

     Lo que nos está dando más quebraderos de cabeza son mis malditas plaquetas que están por los suelos y me han tenido que dar un tratamiento mensual con cortisona que me pone como una moto (más de lo que yo ya soy normalmente),  si es que lo que es bueno para una cosa es malo para otra.

     Estamos muy felices y tenemos muchas ganas de verlo. Me hacía ilusión compartirlo con vosotros, os dejo un par de fotos de mi barriga, ahora barrigota, ja,ja,ja,ja,ja.ja.
Esta fue en julio y como siempre haciendo el moña ;)

Esta es de la semana pasada :)

     Aún me dará tiempo y subiré alguna que otra receta, aunque me queda una última tanda de cortisona para el veinti algo de este mes y tendré que desconectar otra vez.

     Un bssssss para todos!!! 

26 comentarios:

  1. Me gusta esta receta de los tomates en conserva.Enhorabuena por tu bebe, te deseo lo mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades guapa.espero que vaya todo genial,ya está casi. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. Antes de nada te quiero dar mi enhorabuena por tu embarazo y por el hijo que tendrás si Dios quiere próximamente. Siempre es una alegría recibir a alguien en casa pero es infinitamente mayor si a quien se recibe es a un hijo ¿es el primero? perdona la pregunta. no conozco a tu marido pero tengo la seguridad de que el niño será tan guapo como tu jj. Enhorabuena y muchas felicidades y que el tiempo que te falta se te pase muy rápido y sin complicaciones.
    En cuanto a tus conservas de tomates te diré que tienen que estar fabulosos. Yo nunca he hecho, soy un poco reacio por aquello de la esterilización ya que siempre me asalta la duda de si lo haría bien. Como veo que te han salido muchos botes me mandas uno y todo arreglado jj . ¿Cuantos tomates has usado?
    que te vaya todo a la perfección. Seguiré visitándote jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia más cochina Silvia, con tanta conserva de tomate casera. Y oye lo del bebé, es una alegría inigualable, además de que estás guapísima, siento lo de las plaquetas, aunque sea pasajero son latas asociadas al embarazo.
    Lo dicho, muy rico todo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Silvia, como suele decirse que todo salga bien y estés muy pronto enseñandonos recetas tan intersantes como esta. En cada zona hay una costumbre de hacer la conserva de tomate, hace años la hacía pero ahora como tenemos tomates casi todo el año, no me doy la paliza de hacer conserva. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Que requeteguapa estas Silvia...Un besazo enorme y en nada tendreis a Jose con vosotros

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades! ¡Qué gran noticia! Espero que todo vaya lo mejor posible y que el tratamiento te afecte lo menos posible, de verdad que me alegro un montón que sea este el motivo por el cual andas menos por la cocina...

    En cuanto a la conserva, qué bueno tenerlas así caseras todo el año

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia, preciosa, muchísimas felicidades, me he emocionado, qué barriga más bonita!
    Y la conserva espectacular, te ha quedado fantástica, tomo nota, ay, muchas muchas felicidades!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Silvia mi suegra también tiene tomateras y hacemos conserva, que luego viene fenomenal.
    Niña el embarazo te ha sentado fenomenal, estas preciosa, ya te queda poquito para verle la cara, me imagino la ilusión que tendréis.
    Un beso doble¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Oooooooooooooooooooooooooh que prontito sereis uno más!!!!!!..............los tomates son deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! lo primero es darte la mayor de las enhorabuenas. Una noticia llena de felicidad. Te queda lo mas pesado, pero a la vez también lo mas bonito, porque todo gira ya en torno a Jose. Y mientras vaya energía haciendo conservas!!! jaja, a mi me encanta hacerlas; aunque el tomate nunca lo he metido así entero siempre lo hago en salsa. Tengo para hacer estos días un montón e igual lo que hago es hacerlo como tu unos pocos.
    Besinos y a por la recta final

    ResponderEliminar
  12. Hola niña, he pasado a ver tus conserva y mira con lo que me encuentro; una gordita guapísima y con cara de felicidad, enhorabuena, como veo que la cosa es inminente.."que tengas una buena hora"
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Primera enhorabuena por tu estado, que suerte poder tener al abasto un montón de tomates para hacer conservas, los tomates se ven muy ricos,Cuantas ganas tendrás de ver a tu niño besos,para los dos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestras felicitaciones, estamos muy emocionados por lo poquito que queda ya. Espero presentároslo en breve, bsssssss para todos.

    ResponderEliminar
  15. Silviaaaa!!! Guapísimaaaa!!! De verdad, enhorabuena por tu embarazo, ya falta poquito..., que sea una hora corta, como se suele decir.
    Vaya tutorial, absolutamente completo, genial...
    Un beso grandote y otra vez enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Silvia cielo, antes de nada muchisimas felicidades, por ese precioso acontecimiento, ya falta muy poco para que veas la carita de tu precioso bebe, y decirte que esa conserva de tomate me ha encantado se ve laboriosa pero tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. GUAPA Felicidades!! Me alegro muchísimo :D
    Un besazo y gracias por la receta me encantan los tomates en conserva

    ResponderEliminar
  18. Silvia, ¡ENHORABUENA!!!
    Te sienta el embarazo divinamente, esta guapísima.
    Y la receta me la apunto, tengo tomates del huerto de mi hijo y estas conservas se ven buenisimas.
    Cuídate mucho y que Jose, te mime mucho, mucho.
    Un abrazo. cielo.

    ResponderEliminar
  19. Olá Silvia!!

    Ainda não tinha podido vir aqui mas aproveito desde já para te felicitar pelo teu bebe!! Que corra tudo bem e tenhas uma hora pequenina!!
    E obrigada por partilhares a maneira como fazer os tomates, não sabia deste método.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. La receta como siempre son, estupendas !!!!....Y muuuuchas felicidades por tu estado, espero que vaya todo genial !!!! cuidate.Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las conservas caseras!! me quedo por aqui, :-) un beso.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por quedarte en el blog, espero que te guste y vayamos hablando, bsss.

      Eliminar
  22. Por cierto veo que vas a ser mami!! muchas felicidades!! yo llevo un año buscando el bebe y nada...espero que salga todo bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia, que bien, ya estais a puntito de conocerlo. Disfrutalo todo lo que puedas. Y por cierto, te sienta fenomenal la barriga, estás super guapa.
    Los tomates una buena idea para cuando tienes muchos y tienes que aprobecharlo.
    besoss

    ResponderEliminar
  24. Ante todo enhorabuena por tu bebe
    Muy bien explicado yo la hago igual pero como variante esterilizo los botes em el lavavajillas porque hago bastantes y me resulta mas rápido a la hora de esterelizarlos pues lo mismo.hace mss de 25 años que lo hago aso y salen perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!! Gracias por tu felicitación, como pasa el tiempo de rápido ya tiene 6 meses. Pues lo del lavavajillas lo voy a poner en práctica, es una lata el estar hirviendo los tarros. Sobre todo porque no tengo ollas grandes. Bsssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...