martes, 6 de agosto de 2013

Calabacines rellenos a mi manera

     El huerto de mi suegra está en plena producción de tomates, pepinos, calabacines, pimientos, judías verdes, etc., y cada vez que va me trae un montón de verduras variadas; entre todas esas verdura, habían unos estupendos calabacines ideales para ser rellenados. 

     No me he basado en ninguna receta en particular, abrí la nevera y fui cogiendo los ingredientes que más le podían ir bien, el resultado fue perfecto. Lo malo fue el tener que encender el horno, menos mal que era de noche y no hacía tanta calor, pero aún así no se podía estar en la cocina.
     Calabacines rellenos a mi manera

     Ingredientes:

     1+1/2 calabacín
     1/2 cebolla
     4 champiñones grandes
     100 gr. de fiambre de pechuga de pavo en dados
     1 cucharada de harina
     70 gr. de leche evaporada
     70 gr. de requesón
     1/2 mozzarella fresca light
     1 cucharada de postre de pan rallado
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Lavamos bien y cortamos el calabacín en trozos de unos 4/5 cm. de largo, los rallamos con el pela verduras, los vaciamos  y salpimentamos. La carne que hemos extraído del calabacín, la troceamos y la reservamos. Ponemos los trozos en una fuente apta para el microondas y los cocinamos durante 8 minutos a máxima potencia.
     Mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite durante 3 minutos, agregamos el champiñón ya limpio, troceado y cocinamos 3 minutos más y salpimentamos. Incorporamos la carne del calabacín troceada y el fiambre de pavo y cocinamos otros 3 minutos.

     Agregamos la cucharada de harina y removemos bien cocinándola para que pierda el sabor que la caracteriza y posteriormente añadimos la leche evaporada sin dejar de remover.

     Por último, adicionamos el requesón y removemos hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes, rectificamos de sal si hiciera falta.
     Rellenamos los trozos de calabacín con la preparación anterior, le ponemos a cada uno un trozo de mozzarella, los espolvoreamos con el pan rallado y la pimienta negra recién molida.

     Introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos a 220º con grill.
     Consejos:

     1.- En vez de leche evaporada puedes usar leche normal y corriente, yo aproveché lo que tenía empezado en la nevera para que no se hiciera malo.
     2.- Puedes cortar en forma longitudinal los calabacines y rellenarlos igual, acabarás antes y el resultado será el mismo.
     3.- Os aconsejo que probéis la mozzarella fresca light, tiene el mismo sabor que la normal y muchas menos calorías.

     Esto es todo por hoy, la próxima receta será un refrescante limón granizado casero.

     No te lo pierdas, bssssssss.

18 comentarios:

  1. simplemente espectaculares!!!! me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que monos los has dejado Silvia...me requete encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!!mira que están buenos los calabacines con cualquier relleno y más si están recién recogidos del huerto, que suerte!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una presentacion preciosa y con esos ingredientes seguro que están deliciosos, suaves y además poco calóricos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Decirte que el “relleno a tu manera” es una deliciosa forma de rellenar, tienen muy buena presencia, un paso a paso muy detallado, la receta magnifica y el post de hoy está estupendo muy muy detallado con consejitos, sabes que el de mozzarella me vendrá bien, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que ricos,los probaré.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!!!
    Los calabacines están en plena temporada y es que además cada planta da muchísimos. Yo ya no se que hacer con ellos, y el años pasado creo que agoté las recetas jajaja. Te han quedado muy bonitos presentado. Son un alimento sano y que tiene mucho juego en cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos y además bajos en kcal pero seguro que riquisimos :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan. Nunca he sabido cómo rellenar unos calabacines o unas berenjenas y que quedaran sabrosos pero creo que ahora he encontrado LA RECETA. Tendré que probarlos en cuanto compre calabacines.
    !Muchos besos Silvia!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!! Y que buenos tienen que estar.
    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ay silvia, la mejor manera de preparar los calabacines es precisamente 'a la manera de cada uno' jeje, porque así le ponemos lo que más nos gusta. A mi estos me encantan y me los pido para cenar hoy, aunque me apetece 0 ponerme a hacer nada. Suerte que ya tengo la tortilla de patatas y la ensaladilla listas para la noche.
    Un besito guapa
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Los calabacinos no los cocino mucho.... Ya tengo una receta. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Anda hemos coincidido con los calabacines rellenos Silvia. Para la próxima que los haga en casa me acordaré de tu receta y asi también vario que se ven ricos de verdad.

    besinessss

    ResponderEliminar
  14. Están riquísimos, ligeros y preciosos! Me los llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Olá! É um prato que fica sempre bem e o teu está perfeito! Gostei muito dos cortes que fizeste na casca para ficar ainda mais original.

    beijos

    ResponderEliminar
  16. Y que buenos que están, no tienen nada que ver con los comprados, eh?? mis padres también han puesto un pequeño huerto este año y de vez en cuando también tiramos de el.
    Una buena receta, la probaré.
    besosss

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos con ese relleno y encima recién cogidos de la huerta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Silvia, estupenda receta, tomo nota de ella y me quedo como seguidora. Soy Isabel de http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...