martes, 21 de mayo de 2013

Paquetitos de repollo rellenos de boloñesa

     Mi suegra me dio un hermoso repollo de su huerto y estuve pensando como hacerlo con los ingredientes que tenía por la nevera. Me pareció buena idea hacer unos paquetitos rellenos de carne picada a la boloñesa que siempre gusta y es contundente.

     No quedaron nada mal y a mi marido le encantaron, los acompañé con tomate frito casero y arroz blanco que siempre pega con todo, os dejo con los protagonistas de hoy.
     Paquetitos de repollo rellenos de boloñesa

     Ingredientes para 2 personas:

     6 hojas de repollo
     400 gr. de carne mixta picada  (cerdo y ternera)
     100 gr. de bacon en daditos
     1 cebolla grande (250 gr. +/-)
     50 gr. de puerro picado
     1 diente de ajo
     200 gr. de tomate frito casero
     150 ml. de caldo de verduras
     100 ml. de nata para cocinar baja en calorías.
     orégano
     perejil picado
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal y la llevamos a ebullición, introducimos las hojas de repollo limpias y las cocemos durante 7 minutos.

     Enfriamos en un bol con agua helada, dejamos que escurran sobre un paño y reservamos.
     Vertemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego fuerte y salteamos el bacon hasta que esté dorado y reservamos.

     En la misma sartén y con el mismo aceite de saltear el bacon, pochamos el ajo y la cebolla previamente picados durante 5 minutos. Incorporamos el puerro y lo rehogamos todo 5 minutos más.

     Subimos el fuego fuerte, agregamos la carne picada, removemos bien para que se mezcle todo y cocinamos durante 5 minutos más.
     Vertemos la mitad del tomate frito casero (100 gr.), el caldo de verduras y la nata, dejamos que rompa a hervir y bajamos a fuego bajo. Dejamos que se cocine a fuego lento poco a poco durante 1 hora.

     Una vez finalizada la cocción, añadiremos el bacon y mezclaremos.
     Cogemos una hoja de repollo y en el extremo derecho pondremos un par de cucharadas del relleno de carne picada, doblaremos ese extremo y cubriremos con el extremo izquierdo envolviéndolo todo bien para que no se nos escape el relleno.

     Repetiremos la misma operación con el resto de hojas y las pondremos en la olla de vapor para calentarlas.

     Mientras prepararemos el arroz blanco y calentaremos el tomate frito casero restante.

     Nos ayudaremos con un aro de presentación para presentar el arroz y encima le pondremos unos trocitos de bacon en el fondo salsearemos con el tomate y encima pondremos nuestros paquetitos.
     Consejos:
     1.- La salsa boloñesa tiene multitud de variantes, en las cuales a veces se incluye la zanahoria entre sus ingredientes, yo no la puse y le añadí la nata que tenía en la nevera empezada y tenía que gastarla.
     2.-  Me sobró casi la mitad de relleno que congelé para otro día solo tener que cocer pasta y añadírsela.
     Este año estaré ausente el mes de junio, mi marido tiene sus vacaciones y yo también las tomaré el mismo mes. Antes de despedirme subiré unas recetas que tengo pendientes de publicar.
     Adios!!!

26 comentarios:

  1. Hola guapa!! Tus paquetitos de col, riquísimos. A mí me gustan mucho, y en casa si los pongo así nadie protesta por estar comiendo col.
    Hace tiempo que no los hago, con los tuyos me han dado ganas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. paquetitos de repollo??
    que buenisima idea
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que bonitos ! te han quedado geniales! Que buenooooossss

    ResponderEliminar
  4. Una idea super original, a mi me gusta mucho el repollo, no se me hubiese ocurrido hacer una receta así con él, un besote Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Hummm,que buena idea me has dado Silvia.Ayer mismo compre un repollo en el Mercadona...Gracias por compartir la receta..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia.
    Ha hecho uno de mis platos favoritos con repollo. LLevan tiempo eso si, pero luego merece la pena. Yo después los rebozo y los guiso, por eso me llevan mas tiempo. Pero así como tu los haces aligeras mucho la receta y también están divinos. De momento los de la huerta este año están muy guapos, a ver si los consigo
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta! me la apunto pero la haré con arroz con atún.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado Silvia, tenian que estar muy ricos, meq uedo la receta para hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos, quedan vistosos y originales. La carne picada es muy versátil pero siempre tendemos a prepararla de la misma manera (albóndigas, boloñesa, hamburguesas..)así que esta idea nos parece fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm unos paquetitos maravillosos y para mi muy originales porque nunca los había visto, me encanta el relleno seguro que son un plato de los que no te cansas de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela silvia, esto tiene que estar buenísimo, me lo pido para hacer este verano que tendré más tiempo o lo mismo es un espejismo. cómo me gustaría probarlos!!!
    Muaka

    ResponderEliminar
  12. Qué bien has aprovechado la col, son unos rollitos deliciosos.
    Ya te queda poco para las vacaciones, a descansar se ha dicho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo que tienen pinta es de haber quedado muy bien Silvia,...a mi me encantan, las hojas de col rellenas, con repollo blanco no las he hecho nunca, pero seguro que están igual de buenas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Esos paquetitos te han quedado buenísimos y se ven a pedir de boca. Qué deli-delicias Silvia!
    Un gustazo pasar de nuevo por aquí, impecable presentación como siempre amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos!!! me encanta el repollo y con la carne picada ya de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan sabrosa, me han encantado estos paquetitos!! Que buena pinta tiene el plato entero, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia que ricos yo los tengo hechos en borradores desde hace tiempo a ver si los saco un día, te han quedado preciosos y riquísimos el paso a paso me ha encantado tambien
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia. He leído en varias revistas esta receta, y me gustó pero no la he hecho. Ahora veo la tuya y solo puedo decir que tiene que estar muy rica. Con el acompañamiento que le has puesto es un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, porque además de que la pinta es maravillosa y quiero un trozo, es un plato que ya hice alguna vez con los mismos ingredientes pero diferente colocación, bueno el caso es que está buenísimo y sabes que le echo yo??jajajajajajaj tu también eres muy fan!!!bechamel..juro que le pega, le da un toque buenísimo..jajajajaja besiños

    ResponderEliminar
  20. Fabulosos y me encanta el relleno que les has puesto. Se ven deliciosos. Qué suerte, verdurita de un huerto de confianza!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, impresionante presentación del paso a paso me encanta, La receta es muy original es una forma deliciosa de comer el repollo en forma de rollito con ese relleno que seguro esta que quita el sentido, El emplatado sencillo y al mismo tiempo elegante, el acompañamiento con el arroz creo que es perfecto. En fin lo mire por donde lo mire te mereces un 10. En realidad lo que yo quiero es darle un bocado a esta delicia pero como no puedo le doy puntos… jeje. Que pases un buen fin de semana pues ya falta poco.

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado estos paquetitos de repollo. Con ese relleno tienen que estar deliciosos. Me llevo la receta para probarlos. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Silvia, con tan solo ver las fotos, se me hace la boca agua, ummmm

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia!!! como o tambien tengo repollo, una buena idea para rellenar tanto de carne como de setas con verduras, muy buenos. Te ha quedado la receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La col me gusta y así rellena una delicia además de un plato completo.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que forma tan rica y original de tomar repollo!

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...