viernes, 5 de abril de 2013

Coulant de coco relleno de nutella

  Quería estrenar mi última adquisición que compré hace poco, es una bandeja de acero para 6 muffins que me costó muy económico. Y que mejor manera que hacerlo con unos deliciosos bizcochos de coco. 

     Además puedo decir con mucho orgullo que la receta la preparó casi toda mi marido y le quedó estupenda, yo solo me limité a hacer fotos y poco más. La receta la encontré en un montón de blogs, por lo que esta vez no le voy a atribuir la creación a ningún blog en particular ya que no sabría a cual hacerlo. Espero que nadie se enfade conmigo por ello.
     Coulant de coco relleno de nutella

     Ingredientes:

     140 gr. de coco rallado
     100 ml. de leche de coco
     80 gr. de azúcar glass
     40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 yema
     3 claras
     una pizca de sal
     4 cucharadas de nutella
 
     Preparación:
 
   Primero encenderemos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.

     Vertemos en un bol el coco, la azúcar, la mantequilla, la yema y la leche de coco, mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes entre si.

     En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Incorporamos poco a poco las claras a la preparación anterior con movimientos envolventes.
     Engrasamos y enharinamos el molde a usar, cubrimos con la masa la superficie de 4 de los huecos para muffins, más o menos 1,5 cm. de altura de masa y la alisamos bien.

     Cogemos una cucharada de nutella y la ponemos sobre cada porción de masa teniendo cuidado de que quede lo más en el centro posible, acabamos rellenando los huecos con el resto de masa.

     Horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo y 10 minutos con calor abajo solo.

     Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldarlos.
     Así es como queda una vez partido, delicioso. Hummmmmmmmmmm!!!

     Consejos:

     1.- Sustituí la leche de coco por leche desnatada normal.
     2.- Tenía miedo de que se desmoldaran con dificultad pero salieron zumbando en cuanto le di la vuelta a la bandeja, menos mal que no se rompieron.

     Hasta la próxima receta, bssss.   

27 comentarios:

  1. Hola guapa!! Sabes que estaba buscando hace un momento una receta de oulant??? Jajajaja que gracia me ha hecho enontrarme el tuyo!! Que rico madre mia!! Te ha quedado espectacular!!!! Y las fotos muy chulas :) sabes qu problma tengo iempre yo.con el.coulant? Que quieo que me quede el choco fundido pero sin necesidad d echarle nutella o poer un bombon.. Pero lo haré asi!! Porque quiero hacer!!!un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio.... irresistibles....

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Como me puedes hacer esto un viernes por la tarde??? Un coulant y encima de coco y con chocolate.....esque no puedo soportar la adicción que tengo a esos dos ingredientes...porfa mandame uno!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues dile a tu chico Silvia que le han quedado genial..Mira que estoy buscando una bandejita así pequeña ya que mi horno es pequeñito..Donde la compaste guapa?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a tu marido tienen muy buena pinta,y a la fotografa tambien.Besos

    ResponderEliminar
  6. Hija mía que novedoso y rico, no lo había visto antes y tiene un bocado impresionante.
    Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no los había visto y me encantan, que sorpresa al darles un bocado y encontrarte el chocolate, que ricos. besos.

    ResponderEliminar
  8. alfhuevo.wordpress.com5 de abril de 2013, 16:56

    Pero que suerte tienes con tu marido..joer ojalá me hicieran esas cosas, vaya pintaza!!! La nutellaaaa..joer que jugoso y el coco...no digo más suertuda!!! Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, cuanto tiempo hace que no coincido con una publicación tuya, ando un poco a salto de mata y visito lo que veo, el tiempo no me da para más. Veo que has estado muy trabajadora y has hecho un montón de cosas ricas. Impresionante la iluminación de esa calle ¡menudo trabajo!
    Y con esta receta has dado en el clavo, en mi casa el coco es idolatrado y todo lo que lleve chocolate...más de lo mismo, si lo junta ni te cuento.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!!!!!!!
    Que peligro ver dulce a estas horas de merienda......y a falta del coulant me tendré que ir a por un bocadillo de nutela- nocilla o la que haya.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Uyyyy, pero qué original.Pues yo no lo había visto por ningún sitio. Tengo pendiente de hacer los culant de chocolate....pero esta versión me encanta, porque combinas dos ingredientes que me gustan mucho.
    Rico, rico mi niña....babeando me voy, no te digo más.
    Besotes, y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! has aprovechado el molde y a tu marido je je, que maravilla, le voy a poner yo al mio un molde a ver si me los hace tan ricos como estos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso guapa, me encanta como te ha quedado, es impresionante!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola te acabo de descubrir y que coulant mas rico ..te invito a compartir mi blog otro,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que rico, felicidades a tu marido, le han quedado fantasticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. wowww que coulant de lujo total, me encanta, se ve totalmente delicioso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno no, Buenissssimo, que pinta, con delicioso coco hummm, yo tengo los moldes de cupcakes que van doce, asi que utilizare estos, besistos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia por dios, quien se puede resistir a algo así, me gusta la receta y me da rabia no poderlo catar ahora mismo, cachis… sabes me gusta la vajilla es muy alegre y con unos tonos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  19. Hay que felicitar a tu marido!!!! le ha quedado muy bien, que ricoooo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, para mi son tuyos porque no los había visto en ningún sitio, pero desde luego ahora que los he visto fijo que caen algún día!
    Angi

    ResponderEliminar
  21. felicidades al cocinero, ¡¡¡buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  22. Soy requetefan del coco y de la nutella, así que esta no me la pierdo.
    Ando medio extraviada con la mudada del blog, pero parece que si podré terminarlo hoy.
    Muchos besos,
    Vero
    http://lacocinadevero.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia, gracias por la visita y por quedarte, cuando estás empezando esto se agracece mucho. Yo por supuesto también me quedo en tu blog. Tienes unas recetas buenísimas¡¡¡¡
    te visitaré a menudo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. que buenos se ven y ese relleno.....que buen cocinero tu marido, jaja felicitalo. Tomo nota de la receta. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los coulants, y este es superoriginal ;) Un besoo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, le han dado un premio a mi blog, y como el tuyo es uno de los que me gustan te lo he pasado, si lo quieres recoger pasate por mi blog: http//facilutil.blogs.post.com.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm...que buenísima pinta tienen estos coulant, me han encantado al igual que el blog que es estupendo, así que me quedo por aquí para seguir tus recetas, y espero que visites mi blog LauRecetas y te guste. Un saludo, Laura :))

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...