viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de piña

     Tengo una amiga bloguera que se llama Alba del blog Alf huevo que está de sorteo, para poder participar tienes que enviarle una foto de una receta de las que ya tenga publicadas en el blog que hecha por ti misma.

     Estuve ojeando el recetario y tenía 3 recetas en mente pero al final me decanté por está, ya sabéis que el dulce me tira mucho y si encima el premio del sorteo es un queso, apaga y vámonos. He cambiado la piña en almíbar por natural y la mantequilla por aceite, espero que te guste Alba y a todos vosotros también.
     Tarta de piña

     Ingredientes para el bizcocho:

     1 bote grande de piña en rodajas al natural
     200 gr. de harina de repostería
     170 gr. de azúcar
     90 ml. de aceite de oliva
     4 huevos medianos
     1 sobre de levadura
   
     Ingredientes para el caramelo:

     200 gr. de azúcar
     200 ml. de agua
     200 ml. de jugo del bote de piña
     Preparación:
     Primero vamos a preparar el caramelo, para ello ponemos una sartén al fuego con el agua, el jugo del bote de piña y el azúcar y llevamos a ebullición.

     Una vez rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que reduzca removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.

     Más o menos tardará 30 minutos en evaporarse el agua, tiempo en el que iremos haciendo la masa del bizcocho.
     Batimos en un bol grande los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que espumen, bajamos la velocidad y vertemos poco a poco el aceite sin parar de batir.

    Juntamos la harina y la levadura y las tamizamos, las añadimos poco a poco al bol con movimientos envolventes hasta su total integración y reservamos.
     Cogemos un molde desmoldable de 26 cm. y cubrimos la base con papel de hornear, vertemos el caramelo por toda la superficie antes de que se enfríe del todo.

     Disponemos las rodajas de piña al gusto y cubrimos con la masa, introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, antes de sacarlo lo pincharemos para comprobar que está bien hecho.

     Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y pinchamos con un tenedor toda la superficie del bizcocho y con el resto de jugo de piña que nos habrá sobrado, lo calamos.

     Nos esperamos 10 minutos, quitamos el aro desmoldable y ponemos encima la bandeja o fuente donde vayamos a servirlo, le damos la vuelta como si de una tortilla se tratase, quitamos la base del molde y el papel y ya estará listo para poder comerlo.
     Consejos:

     1.- Creo que el caramelo tenía que haberlo reducido más todavía o haber horneado la tarta en un molde entero ya que en el horno empezó a salirse el caramelo por todas partes, menos mal que puse un papel cubriendo toda la rejilla.
  
    Recordáis que os dije que pondría una foto de la c/ iluminada ganadora de este año, pues nuestro gozo en un pozo, por motivos ajenos a la comisión, no hicieron el encendido que había programado.

     Os dejo unas fotos con las bombillas apagadas y un enlace para que podáis ver el vídeo con el encendido, que paséis un buen fin de semana, bsssss.!!!   

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Ooooh una tarta deliciosa!!! Aaaay que cosita tan rica!!! Me encanta la tarta de piña!!! Tiene que estar riquisima!!! Espero que tengas suerte n el concurso!!aunque seguro que si.. Porque vamos.. Te ha quedado genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que delicia de tarta,nunca probe con una de piña,tiene que estar riquisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Una tarta deliciosa, seguro que está muy rica porque la piña tiene un saborcito increible, espero que tengas mucha suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que tarta mas maravillosa!!!! se ve muy rica, tierna y esponjosa y con ese almibar mmmmmm.
    Mucha suerte, a ver si te llevas el queso!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estaría comiendo tarta de piña varios días sin cansarme...

    ¡He visto en televisión el encendido y es una pasada!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ohhh,que desilusión llevar y ver que no van hacer el alumbrado..:(:(..En fin cosas que pasan,eh!!
    Me encanta la piña por eso que me anoto este bizcocho tuyo Silvia..:)
    Que pases unas buenas fallas..Bs

    ResponderEliminar
  7. alfhuevo.wordpress.com15 de marzo de 2013, 16:06

    Que chulada Silvia, las explicaciones las fotos todo te ha quedado fantástico como siempre.. no te puedo agradecer más que compartas esta receta en tu blog, es serio muchas gracias .. no sabes la ilusión que me hace..un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy rica y muy bien explicada. Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Esta tarta le encantaría a mi marido que es al que le gusta la piña en casa, y se acerca su cumple así que tomo nota.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Cualquier postre con piña me encanta, asi que ésta tarta me parece fantástica. La iluminación me parece una pasada. besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, es una tarta exquisita, no sólo en cuanto al sabor, también visualmente, me encanta preciosa!!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La tarta está más que rica, tengo muchas ganas de hacer una de piña, así que me llevo la tuya. Las calles me he quedado (estupefacta) era necesario decir una palabreja ¡Impresionante!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Silvia cielo, se ve una tarta deliciosa, la piña le tiene que dar un sabor fresco y rico, mucha suerte en el concurso. Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa tarta para mi gusto, la humedad y el sabor de la piña hace de esta tarta una verdadera sabrosura. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado! Tiene una pinta estupenda. El toque de piña le da un aspecto muy jugoso!! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Me alegro conocerte y que te haya gustado mi blog!!! Yo también me voy a quedar por aquí porque vale mucho la pena!! Me encanta esta versión natural que has hecho de la tarta de piña!!! Creo que mucho mejor con esas rodajas que ahora está muy buena y en temporada!! Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi página en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, tiene una presentación impecable y el corte ayyyy yo quiero un trozo

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, este bizcocho lo tengo pendiente, creo que siempre sale bien, eso dicen...besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho la piña y la verdad es que en tarta no la habia probado nunca!! muy buena idea Silvia, a ver si vuelvo a hacer un postre que llevo mucho sin hacerlos, un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Silvia qué rica!! yo la tengo igual en mi blog!! la vi en el libro de Nigella Lawson y la verdad que nos encantó a todos.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  22. QUE DELICIA DE TARTA con lo que me gusta la piña!... tienes un blog muy chulo, me encanta y te sigo desde ya. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. que pinta tiene y debe de estar super jugosa, ñammmm
    besoss

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...