sábado, 19 de enero de 2013

Tarta red velvet cubierta con crema de mantequilla

     Esta es la tarta que le hice a mi tío Manolo para su cumpleaños que fue a primeros de diciembre pero por las fiestas y por falta de tiempo, no la había publicado todavía.

     Tengo que decir que es bastante laboriosa de hacer y el acabado no es el que le quería dar, pero con la experiencia aprendes mucho, tanto lo bueno como lo malo, ja,ja,ja,ja. Al final quedo chula y lo mejor es que todos se quedaron con la boca abierta. Cogí la receta de la colección que me estoy haciendo de Pastelería Creativa, es una pasada además de los cuadernillos en cada entrega te dan moldes, boquillas, cortadores, etc.

     Antes de empezar con la receta os tengo que dar las gracias por todo el apoyo que me habéis dado en el concurso, estoy rodeada de personas maravillosas y eso me hace muy feliz. Aunque el premio ya no sea el horno, dicen que darán una compensación al ganador. Por lo que si queréis seguir votándome pinchar en el siguiente enlace y darle a "me gusta" en la foto de pavo con foie y bacon, muchas gracias.

 Tarta red velvet cubierta con crema de mantequilla

     Ingredientes para el bizcocho:
     300 gr. de harina de repostería
     300 gr. de azúcar
     150 gr. de mantequilla
     2 huevos grandes
     240 ml. de suero de leche
     20 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
     1 cucharadita de extracto de vainilla
     1 cucharadita de levadura
     1/2 cucharadita de sal
     3 cucharadas de colorante líquido rojo
     1+1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
     1+1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

      Ingredientes para las mariposas:
     1 trozo de pasta para flores   
     colorante azul en gel
     colorante rojo en gel
     purpurina color fucsia

     Ingredientes para la crema de mantequilla con merengue suizo
     400 gr. de azúcar granulada
     550 gr. de mantequilla en dados a temperatura ambiente
     8 claras de huevo grande
     1 cucharada de extracto de vainilla
     Preparación:
      Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras hacemos el bizcocho.

     Vertemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas, hasta que quede una masa cremosa. 

     Agregamos los huevos de uno en uno y por último, el extracto de vainilla y batimos.
      Ponemos el suero de leche en un bol y le añadimos el colorante rojo y removemos hasta que se quede un color uniforme.

     Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal y mezclamos.
     Cogemos el bol de la masa de mantequilla y huevos, le añadimos 1/3 de los ingredientes tamizados y mezclamos hasta que se integre. 
    
     Después vertemos 1/3 del suero rojo y mezclamos hasta que se integre también.
  
     Seguimos añadiendo 1/3 hasta que acabemos con todos los ingredientes bien mezclados, siempre con movimientos envolventes.
     En un vaso ponemos el vinagre y agregamos el bicarbonato, cuando empiece a salir burbujas, lo incorporamos a la masa rápidamente y mezclamos a la misma.

     Vertemos 1/3 de la masa en el molde previamente forrado con papel y engrasado y la horneamos 20 minutos, esperar 5 minutos, desmoldar y dejarla enfriar sobre una rejilla.

     La siguiente tanda, horneé 2/3 de la masa y la tuve unos 30 minutos.
     Crema de mantequilla con merengue suizo:
     En un bol grande de cristal o porcelana, ponemos las claras de huevo y el azúcar y batimos sin montar con unas varillas manuales.

     Ponemos una cazuela a fuego bajo con unos centímetros de agua y colocamos el bol dentro sin que llegue a tocar el agua y sobre todo que no entre el agua dentro del bol (yo tengo una cazuela para cocinar al vapor y la deje sobre la pieza que tiene los agujeros).

     Seguimos batiendo hasta que la temperatura de las claras y azúcar alcance los 60º.

    Cogemos las varillas eléctricas y batimos a velocidad media durante unos 10 minutos, hasta obtener un merengue espeso y brillante. Reservamos y dejamos que se enfríe.
     Una vez frío, vamos agregando uno a uno los dados de mantequilla y a la vez batimos a velocidad media-baja hasta que hayamos acabado con toda la mantequilla. Subimos a potencia máxima y empezará a montar la preparación.

     Agregamos el extracto de vainilla y el colorante, 2 partes de azul por 1 de rojo y continuamos batiendo hasta que haya montado del todo.

      Elaboración de las mariposas para la decoración final: 
    Cogemos un trozo de pasta para flores y pintamos encima 2 partes de azul por 1 de rojo, amasamos hasta obtener un tono homogéneo.

     Estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1 o 2 mm, cortamos tres mariposas con el cortapastas.
     Colocamos un trozo de cartulina doblado por la mitad en forma de V entre la rejilla del horno y colocamos nuestras mariposas dobladas por la mitad, simulando que están volando.

     Ponemos en un bol pequeño un poco de purpurina y en otro un poco de agua. Cogemos un pincel y lo mojamos en el agua, lo secamos un poco con papel de cocina, lo pasamos por la purpurina y pincelamos toda la superficie de las mariposas.

     En un bol mediano, ponemos unos 15 gr. de azúcar glass, un poco de agua y 1 parte de colorante azul y 2 de rojo y mezclamos obteniendo un glaseado real con color.

     Llenamos una manga pequeña y hacemos la cabeza y el cuerpo de la mariposa. Cuando este seco el glaseado, cogemos un palillo y le hacemos los dos ojitos a la mariposa.

     Montaje y acabado de la tarta:
     Primero nivelamos los dos bizcochos y el que hicimos con 2/3 de la masa, lo dividimos cortándolo horizontalmente de manera que tengamos 3 discos de bizcocho.

     Ponemos el disco base sobre una bandeja, lo cubrimos con una capa de 1 cm. de grosor de la crema de mantequilla, colocamos el siguiente disco y volvemos a poner otra capa del mismo grosor de la crema. Colocamos el último disco de bizcocho y cubrimos toda la tarta con una capa fina de la crema, nivelándola con una rasqueta.

     Cogemos una manga, le ponemos la boquilla de pétalo grande nº 123 y la llenamos hasta la mitad (como mucho) con crema de mantequilla. Hacemos ondas empezando por el borde de la tarta hasta que la cubramos por completo.

     Pegar por los laterales con fideos de color rosa y blanco y colocar las 3 mariposas en el centro.


     Consejos:

     1.- Dividí la masa del bizcocho y la primero horneé 2/3 de la misma y luego el 1/3 restante en un molde de 20 cm., ellos aconsejan hornear en 3 moldes de 20 cm. pero yo solo tengo uno.
     2.- Los 240 ml. de suero de leche se hacen agregando a 230 ml. de leche 10 ml. de vinagre o zumo de limón dejándolo reposar 10 minutos.
     3.- En vez de cubrirla con la crema de mantequilla que es más empalagosa, se puede cubrir con una ganaché de queso crema.
     4.- Es muy importante que no llenéis la manga pastelera más de la mitad de su capacidad, así no os pasará como a mí, tuve que hacer mucha fuerza para que saliera la crema por la boquilla y acabe hecha polvo. Mi intención era haberla cubierto por completo con las ondas pero me fue imposible por tiempo y por eso decidí ponerle los fideos blancos y rosas.
 

    Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Pasar un buen fin de semana amig@s!!!

31 comentarios:

  1. Madre mia que tarta mas linda! Aunque cueste un poco de trabajo, yo creo que vale la pena! Felicidades por tu fantástico resultado, y también para el cumpleañero! Besotes guapa, que pases un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Mas que riqueza !
    Uma tarte muito bem elaborada,simplesmente divina !
    Adorei !
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Una preciosidad Silvia!! Laboriosa si pero que te ha merecido la pena ¡Felicdades a tu tío Manolo por su cumpleaños! y a ti por la bonita y rica tarta.
    Besitos tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!!!!!!!!!! menudas manos. La verdad es que hay que cogerlo con paciencia. Tu tío tiene que estar super orgulloso de ti. Silvia, sinceramente, me daría pena comérmela. Eres una artista.
    Besinos feliz finde

    ResponderEliminar
  5. preciosa preciosa!!! que manos tienes.....Yo tambien lo estoy colecccionando, no todos pero si la mayoria, porque muchas cosas ya las tengo... Besos y muchisima suerte

    ResponderEliminar
  6. Tu tio, quedaria encantado, pues está de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita! te ha quedado preciosa. Tiene que estar exquisita. Ha valido la pena todo el trabajo que lleva. bss

    ResponderEliminar
  8. te quedó muy bonita y el corte es impresionente, no me extraña que dejaras a todos con la boca abierta. Yo también estoy con esta colección y me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que le sacas partido a la colección, yo también la hago, pero de momento no he hecho ninguna receta, en mi casa la mantequilla solo en pequeñas dosis. En cuanto a la tarta ¿no se que querías? porque te ha quedado espectacular y ese trocito se ve muy rico.
    En cuanto a los votos, tu te mereces eso y más, ahora me paso por allí, por cierto la receta tiene mu buena pinta.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, una tarta deliciosa más que seguro, todo un éxito.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!!
    Felicidades a tu tío Manolo, aunque sea con retraso y también para ti por ese resultado...yo la veo espectacular!! Imagino que mereció la pena, se ve un corte!! Umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitaaaaa...estoy comenzando mi andadura con la repostería pero aún no me ha salido nada digno de publicar jejeje te copio algunos consejillos a ver si la próxima....

    ResponderEliminar
  13. ¡Jo, qué pintaza y menudo curro! Mmmm... ¡ñam, ñam! :)' Me ha encantado esta receta y lo ordenadito y completo de tu blog, ¡enhorabuena y ahí van mis 5* para los premios!

    L.R.A Crónicas de una Otaku
    http://lilithreinaasesina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. desde luego que es laboriosa, pero tiene un final que merece la pena ese trabajo, solo con ver es corte ya esta todo dicho, un espectaculo de tarta. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, buscaba una tarta red velvet y vaya pedazo de tarta que me he encontrado :) tomo nota de tu receta está genial explicada, se agradece un montón, un besote y encantado.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta,cuando me ponga,me pasaré por aquí por que está muy bien explicado y yo soy mala respostera- necesito muchos paso a paso-, te felicito...besitos
    El mail no me llegó, la dirección está mal tendre que mirar el logo por si me he equivocado.
    isabel.reina64@gmail.com (Cocinaconreina)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    Gracias por pasarte por mi blog porque me has descubierto el tuyo y lo que acabo de ver es alucinante!!!!. Madre mía que tarta, estoy alucinada, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué faenón!!! en la foto del corte se ve que valió la pena, preciosa i se ve riquísima.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Qué tarta! Una maravilla! Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  20. ¡Wowwwwwww... pero qué delicia. Ésta tarta te ha quedado de rechupete y el tío Manolo estará felíz con tan linda sorpresa! Te ha quedado de revista.
    Besos amiga y felicitarte por lo bonito de tus ilustraciones, me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia!! Que bien que te hayas pasado por mi blog asi te he podido conocer!! Yo tambien me quedo por aqui porque tienes cosas muy buenas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Silvia que tutorial más bien explicado y el paso a paso excelente me encanta como te ha quedado, vamos una preciosidad de tarta, me llegan los dientes al suelo bst guapa

    ResponderEliminar
  23. Te quedó espectacular, preciosa y el sabor ya lo imagino,mmm!!!
    La explicación, super minuciosa, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  24. alfhuevo.wordpress.com21 de enero de 2013, 15:07

    Que espectáculo de tarta , súper bine explicado!!y con esa tarta dejas con la boca abierta a cualquiera.. me ha encantado!! me he hecho mi humilde blog de cocina te animo a que le eches un vistazo alfhuevo.wordpress.com
    un saludiño

    ResponderEliminar
  25. Estupenda receta...preciosa la presentación. Gracias por los buenos consejos.
    Un saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una tarta preciosa, seguro que gusto mucho y menuda faena tuvistes, te felicito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Silvia, que tarta más currada, de las que me gustan a mí que me encanta estar dentro de una cocina...algún día tengo que ponerme, ya he visto alguna receta por la red y creo que en breve me lio con ella...tu tio Manolo encantado no??
    Besotes princesa
    PD Ya te he votado mi niña

    ResponderEliminar
  29. Silvia,te ha quedado divina..Las mariposas que pasada,no tengo palabras una tarta SUPER 10!!Espero que tengas suerte en el concurso!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Que tarta tan exquisita y preciosa. Por cierto, felicidades por tu primer cumpleblog.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...