martes, 17 de julio de 2012

Gazpacho andaluz en chupitos

     Buenos días!!! Seguimos con las recetas fresquitas típicas de verano. Ya he visto muchos blogs que la han subido y yo no iba a ser menos. Este gazpacho, me lo enseñó a preparar mi madre y yo continúo preparándolo de la misma manera y sale riquísimo.

     Esta vez y para darle un toque original, decidí presentarlo en chupitos. Si tenéis en breve una cena con amigos o familiares y vais a sacar unos aperitivos de primero, os invito a preparar esta receta y presentarla así, queda genial!!!
     Gazpacho andaluz en chupitos

     Ingredientes:

     2 kg. de tomates de pera maduros
     2 cebollas tiernas medianas
     1 pimiento verde mediano
     1 pimiento rojo mediano
     1 pepino grande
     1 diente de ajo grande
     vinagre de módena
     una pizca de azúcar
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Lavamos los tomates y les hacemos una cruz con la punta de un cuchillo en la base.

     Ponemos una cazuela con agua y llevamos a ebullición, cuando hierva introducimos los tomates en tandas de 6/7 unidades y los escaldamos como mucho un minuto.
     Dejamos que se enfríen, les quitamos la piel y las pepitas. 
     Seguidamente los introducimos en el vaso de la licuadora junto con 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde, 1/4 de cebolla, el diente de ajo, y 1/4 de pepino y procedemos a triturarlo durante 3 minutos.

     Quitamos la tapa y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de módena, la pizca de azúcar y sal al gusto. Trituramos otra vez durante 1 minuto y probamos, rectificamos si hiciera falta de sal y si queda una textura muy espesa, añadiríamos un poco de agua.
     Cogemos el resto de ingredientes y procederemos a picarlos en trozos muy pequeños para así ponerlos de acompañamiento al servir el gazpacho.
     Ponerlo en la nevera para que esté bien fresquito, hummmmmmmmmmmmmmmmmm.

     Consejos:

     1.- Cuando tengo un trozo en la nevera de sandía, aprovecho y le pongo una cortada sin corteza y limpia de pepitas en vez de agua. Aportará mucho más sabor, probarlo, probarlo.
    2.- Con las cantidades de ingredientes que os he puesto da para 2 litros de gazpacho, más o menos 6 buenas raciones.
     3.- Si tienes un "colador chino" o una licuadora con filtro para las pepitas y pieles, esta receta la preparas en menos de 15 minutos.
     4.- Puedes ponerles tostones de pan frito o tostado, aumentarán las calorías pero también estará más rico, tú decides.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

      Hasta mañana!!!   


16 comentarios:

  1. ¡Que presentación más chula! Y qué rico el gazpachito con estas calores. Estupenda receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, estoy sacando todos los cacharros que tengo por casa y así los aprovecho para presentar las recetas. Si me compro alguno más a mi marido le da un patachicle, ja,ja,ja,ja,ja. Muchos bssss.

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero un GARRAFONNNNNNNNNNNNNNNN... Que bueno... Jijiji persona mi EMOCION pero es de mis platos favoritos... Y lo siento en la receta te falla lo del chupito... Chupito? No hija garrafón... Chupito para el pescado jijiji muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja, me alegro que te chifle esta receta como a mi, como ves hice 2 litros para mi marido y para mi. Lo que pasa es que hay que ser "fisna" en la presentación, muchos bssssss.

      Eliminar
  3. Unos VASITOS muy CUQUIS y REFRESCANTES!!!
    Saludos AMIGA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario, me encanta el verano y sus recetas.

      Muchos bssss.

      Eliminar
  4. Delicioso bien fresquito, lo de los chupitos es una idea genial, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Marijose, al final tuve buena idea al ponerlos en los chupitos, me alegro de que te gustara, bsssss.

      Eliminar
  5. Hmmmm gazpacho que rico, lo puedo tomar a cualquier hora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, y sanísimo, Lástima que yo al no tener licuadora con filtro tarde un poquito en hacerlo pero merece la pena, bssssss.

      Eliminar
  6. ¡Ay qué chulos! Me parecen geniales para un coctel de bienvenida a una cena / comida / catering.... Esta receta y presentación me la voy a copiar (con tu permiso) para mi próximo catering.
    ¡Gracias!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Jetsa, mis recetas están para que todo el mundo las pueda coger y prepararlas. Y si encima la pones en un catering estaré muy orgullosa de que lo hagas, bsssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el gazpacho bien fresquito y con mucha verduritas y picatostes!!! aunque siempre lo hago hecho ya, pero viendo tu receta y las fotos.....tendré que probar a hacerlo yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!!! Como que lo compras??? Venga manos a la obra y ha prepararlo. Nunca he probado los que vienen hechos ya, pero la gente que me lo comenta dice que están muy ricos. Bssssssssss.

      Eliminar
  9. Muy ricos los chupitos y muy buena presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chary!!! Quedaron muy chulos la verdad, bbsssssssssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...