jueves, 7 de junio de 2012

Pan de calabacín al aroma de limón y orégano

     Bueno pues aquí me tenéis con otra receta de pan, que rico, que olor, que sabor. El de hoy es de Mari del blog El pucherete de Mari, me encantan los panes que hace y tiene mucha variedad de panes y de recetas, echarle un vistazo y lo comprobaréis vosotros mismos.

     Yo no tengo panificadora y me toca trabajar a mano. Le he hecho unos cambios, por ejemplo, las alcaparras no nos gustan y se las he quitado y como no tenía albahaca le puse orégano. Ella lo hizo con limones ecológicos y yo con normales. Hacer vosotros mismos vuestros cambios y ya veréis que pan más rico.
     Pan de calabacín al aroma de limón y orégano

     Ingredientes:

     1 calabacín de 250/260 gr.
     400 gr. de harina de fuerza
     175 ml. de agua
     75 ml. de aceite de oliva virgen extra
     2 cucharaditas de sal para el calabacín rallado
     1+1/2 cucharadita de sal para la masa
     1/2 cucharadita de pimienta negra molida
     1 cucharadita de azúcar moreno
     1+1/4 cucharadita de levadura seca de panadero (6 gr.)
     2 cucharaditas de orégano
     la ralladura de un limón
     Preparación:
     Rallamos el calabacín grueso, le agregamos las dos cucharaditas de sal y lo dejamos escurriendo en un colador durante 30 minutos.

     Transcurrido el tiempo, lo enjuagamos bien y lo envolvemos en papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Cambiamos cuantas veces sean necesarias hasta eliminar toda el agua.
     En un bol ponemos la harina, la 1 y 1/2 cucharadas de sal, el azúcar, el orégano  y la levadura y mezclamos.

     Formamos un volcán y vertemos el agua y el aceite, removemos hasta integrar bien los ingredientes.

     Agregamos el calabacín y la ralladura de limón, mezclamos y ponemos la masa en el banco de la cocina o en la mesa de trabajo previamente enharinada.
     La trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. Si quedar muy pegajosa, añadiremos un poco de harina a la mesa y seguiremos amasando hasta notarla que no se nos pega.

     La ponemos en el bol, la tapamos con papel film y la dejamos que repose hasta que doble su volumen que será más o menos durante 1 hora.
     Tras la hora de reposo, sacamos la masa del bol y la chafamos para sacarle el aire de la masa, la estiramos con un rodillo y la enrollamos como si estuviéramos liando un cigarrillo.

     Disponemos la masa en el molde aceitado con la junta en el fondo del mismo y la horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que se dore.
     Mirar que preciosidad de pan que sale =__=
     Consejos:

     1.- Creo que la próxima vez que lo haga, pondré primero el calabacín antes que la harina, me costo mucho integrarlo en la masa, a lo mejor con la panificadora es más fácil.
     2.- Al final, lo horneé solo 25 minutos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!      

10 comentarios:

  1. virgicampoy@hotmail.com7 de junio de 2012, 16:01

    Bueno que bueno tiene que estar este pan,con calabazin y limon ,si siges asi,haciendo tanta variedad de pan,terminaremos viendote en una panaderia, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja, hola virgi. Pues no me importaría, me encanta amasar =__= Bsssssssssss.

      Eliminar
  2. Que rico pan Silvia! Una rebanadita espectacular. Has tenido una estupenda idea ¡Delicioso!
    ¡Un montón de besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, esta estupendo. Mira que me gusta hacer pan, yo creía que era más difícil pero estos que se meten en el molde salen aunque no tengas mucha práctica, bssssssssssssss.

      Eliminar
  3. Holaaaaaa Silvia. El pancito te ha quedado genial y me parece que el limón y el orégano deben haberle dado un toque buenazo.

    Te confieso que me encanta el pan y ahora por el exceso de mi colesterol, me lo han prohibido, sin embargo yo a escondidas termino comiendo uno aunque sea.

    Las fotitos están lindas e impecables y veo que no es tan difícil de preparar, ahora no tengo horno, pero en cuanto tenga la primera oportunidad de adquirir uno, lo haré a ver cómo me queda.

    Abrazos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Siiii le dieron un toque estupendo. Jo pues vaya lata lo del colesterol, merece la pena si puedes salir a andar 1/2 horita diaria a paso rápido y luego comerte por lo menos una rodajita de pan. Gracias por tus comentarios, muchos bssssssss.

      Eliminar
  4. Hola Silvia, muchas gracias por seguir mi blog, me gustan las recetas que tienes, están muy bien explicadas y sobre todo las fotos de los platos. Con tu permiso me quedo esta receta ya que me parece muy interesante y rica, yo el otro día hice una tarta de calabacin y esta riquísima.
    Bueno ya nos iremos viendo en por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Lidia!!! De nada, te había visto comentando en varios blogs y decidí entrar a tu cocina, yo me alegro de que te quedes en la mía también. Gracias por tus palabras, me siento muy agradecida y claro que te puedes llevar la receta. Tu tarts de calabacín la he visto esta mañaba y me ha parecido muy interesante.
      Hablamos, muchos bsssss.

      Eliminar
  5. Silvia, gracias por pasarte por mi blog, así me vengo al tuyo y directa al pan. Al ver éste ya no he seguido mirando porque me encanta el calabacín con todo. Hoy estoy en casa pero me paso el verano en la playa con internet lento y no puedo cargar los blogs con facilidad, pero espero que nos sigamos. Como tampoco puedo entrar en facebook, hace semanas que no publico nada por allí. Un beset y ya me he hecho seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! Muchas gracias por hacerte seguidora, así podremos estar en contacto.
      Pues si te gusta el calabacín, te aconsejo que pruebes las tortitas de calabacín, queso y gambas, están que te puede dar algo, las encontrarás clasificadas en "verduras".

      Muchos bssss y ya hablamos.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...