viernes, 1 de junio de 2012

Magdalenas de Cola Cao

     Me despido como cada viernes con una receta dulce por si queréis practicar el fin de semana. Esta vez estuve ojeando el blog de Eva que se llama Ma Petite Boulangerie tiene infinidad de cosas ricas.

     Yo quería hacer algo con la harina bizcochona que me paso mi madre y así terminarla y busqué unas magdalenas. Salieron estas de Eva de chocolate, pero como también quería acabar el Cola cao que tengo dando vueltas en un armario de la cocina, pues decidí sustituirlo y no quedaron nada mal.
     Magdalenas de Cola cao

     Ingredientes:

     180 gr. de harina bizcochona
     2 huevos L (son del huerto de mis tíos de Cheste)
     120 gr. de azúcar
     120 ml. de aceite de oliva
     50 ml. de leche desnatada
     20 gr. de Cola cao (ella le puso cacao puro sin azúcar) 
     Preparación:
     Vertemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos durante 5 minutos hasta que blanqueen.

     Agregamos la leche y el aceite y seguimos batiendo un par de minutos más.

     Incorporamos el Cola cao y la harina y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que se hayan integrado por completo todos los ingredientes.
     Rellenamos las cápsulas que previamente las habremos introducidos dentro de cápsulas de silicona y las rellenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad.

     Las introducimos en el horno previamente calentado a 170º durante 20 minutos, siempre vigilando de que no se quemen.

     Una vez horneadas, dejar que se enfrien sobre una rejilla.
     Las hice con cápsulas medianas y las que sobraron las guarde en una caja de galletas para que se conservaran mejor =__=.

     Consejos:

     1.- Yo le hubiera puesto más cantidad de Cola cao, ya que no sabían mucho, pero por lo menos le doy un color muy bonito.
     2.- Si no tienes aceite de oliva, sustituyelo por el de girasol, así sabrá más a Cola cao.
     3.- Si no recuerdo mal (se me olvidó apuntarlo), salieron: 1 grande (la 1ª foto de la cápsula naranja y 16 medianas.   

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta la semana que viene, bs!!!

6 comentarios:

  1. Muy original Silvia! Estas magdalenas se la tengo que preparar a mi chico, seguro que le va a encantar. Que diferencia hay entre la harina normal y la bizcochona y como la puedo conseguir? Muchas gracias y un abrazo muy fuerte, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! Salen muy esponjosas, seguro que le gustan. La diferencia entre harina normal y bizcochona, es que la bizcochona lleva incorporada la levadura y es apropiada para las recetas de bizcochos y magdalenas. La venden en cualquier supermercado, no creo que tengas problemas en encontrarla, bssssssss y un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Hola Silvia. Perdona mi ausencia pero voy a seguir unos diítas más desparacedida y ya vuelvo a la normalidad y a visitar blogs.
    Pero me he dado un despiste para decirte que me encantan tus magdalenas.
    ¡Besitos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Disfruta mucho de las fiestas y si no te puedes pasar no te voy a poner falta, ja,ja,ja,ja,ja. Gracias por el comentario y pásalo muy bien, bsssssss.

      Eliminar
  3. Que pinta... Y que buena idea lo del cola cao... Y los huevos de caserío mucho mejor que los artificiales... Yo estoy segura que no me subirían... Xdxdd un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Están muy buenas y con los huevos de "profesional" como dice mi hermano, para que contarte, ja,ja,ja,ja,ja. Pues que sepas que las albondigas te quedaron de cine, bsss guapa.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...