viernes, 15 de junio de 2012

Bizcocho integral

     Por fin viernes!!! Vamos levantarse y los que estéis levantados arriba ese ánimo!!! Hoy me siento con fuerzas para comerme al mundo y de postre este delicioso bizcocho integral, si mis niñas pensado para vosotras; bueno, y en los chicos que se cuidan también, que se me ponen celosos, ja,ja,ja,ja,ja.

     Me lo dio a probar mi madre que se lo había visto a Eva del blog Aroma a canela y limón y me gustó mucho mojándolo en un vaso de horchata fresquita que decidí hacerlo y así es como quedó...
     Bizcocho integral

     Ingredientes:

     250 gr. de harina integral
     250 gr. de azúcar moreno
     3 huevos
     1 danone natural
     100 ml. de aceite de oliva
     1 sobre de levadura
     la ralladura de una naranja
     la ralladura de un limón
     una pizca de sal
     Preparación:
     En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que blanqueen y espumen.

     Vertemos el aceite y el danone y mezclamos hasta su total integración.

     Agregamos la ralladura de naranja y la de limón y removemos.

     Tamizamos la harina, la sal y la levadura y vamos añadiéndolo poco a poco al bol hasta obtener una masa homogénea.

     Engrasamos un molde y espolvoreamos con un poco de harina, vertemos en el la preparación e introducimos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
     Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos. Esta vez no pude hacerle la foto del corte pero cuando vuelva a repetirlo, la pondré.

     Consejos:

     1.- Eva le puso el danone en vez de natural con azúcar, pero al probar el que hizo mi madre, decidimos ponerlo natural ya que paraba un poco dulzón.
     2.- Yo lo preparé en molde de 24 cm., si lo hacéis en un molde más grande o rectangular, pinchar a los 25 minutos para comprobar si ya está hecho para que no se os reseque demasiado.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta el lunes, pasarlo bien y cocinar mucho =__=!!!

19 comentarios:

  1. ¡¡Que bueno Silvia!! Y más sano. Lo haré que con aceite de oliva y todo es fenomenal.
    Besitos y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Queda muy bueno, pruébalo ya verás que rico.
      Igualmente Lola, bsssss.

      Eliminar
  2. Chicaaaas yo tmb lo probaré, tiene una pinta estupenda y mas sano...que mas se puede pedir? Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! Para que luego no me digáis que no pienso en vosotras ehhhhhhh. Bsss y feliz para ti también, muakkkk.

      Eliminar
  3. Holaaaaaa Silvia. Haz acertado con esta receta. No te imaginas cómo me gustas los pasteles y éste integral, tiene que ser para mí. Excelente presentación como siempre.
    Te tengo un premiazo en mi blog, así que pasa a recogerlo, te lo entrego con mucho cariño por tu entrega en tu lindas recetas y por los lindos comentarios q me dejas en mi blog.
    Abrazotes y besitos y espero te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Este es integral y si que te lo puedes permitir, con moderación, pero te lo puedes permitir.

      TOMAAAAAAAA, muchas gracias Nuria!!! La verdad es que me gusta hacer las cosas muy aseadas y le pongo mucho cariño y eso hace mucho, de verdad. El resto me ayudáis vosotros, los amigos blogueros que me he hecho y mi fami lia que me ayuda mucho. Lo recogeré cuando me arreglen el ordenador que con la tble no me aclaro mucho.

      Mil gracias y toma achuchón de 5 minutos que te doy, muak.

      Eliminar
  4. Que buena pinta Silvia,pasate por mi blog que te he dajado una cosita.es:http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es/
    Espero que te guste.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Gracias por tu comentario y que grwta sorpresa, me voy corriendo a tu blog para ver que tienes para mi, bsssss.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te escribo, por vez primera, y te pido perdones mi ignorancia, pero ¿qué es danone?
    Trate de investigar un poco, pero encuentro el nombre de una empresa polaca, el de una fábrica láctea y la marca de un yogurt. Te he de agradecer si me puedes sacar de esta duda o si me puedes dar quizás un ingrediente que pueda ser sustituto de danone (una fruta, una mermelada, un zumo, etc)
    ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos desde Lima Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Juan Carlos!!! Me alegro que me escribas porque a lo mejor hay otra persona que no lo sabe y no se ha atrevido a preguntarlo.
      Danone es la marca y son yogures, en este caso natural, o sea, sin sabor, de los blancos y sin azúcar.
      La próxima receta que haga utilizando este ingredient, pondré yogurt, gracias por tu comentari, bssssss.

      Eliminar
  6. Hola guapi, gracias por visitar mi blog. Por aquí me quedo, a ver que se cuece, jiji. Un bizcocho perfecto para esta época. Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicunini!!! Me alegro de que me hayas devuelto la visita, adelante y cotillea todo lo que quieras. El bizcocho delicioso, gracias y bsssssss.

      Eliminar
  7. Holaaaa!! Wuapaaa!!! Gracias por pasarte por mi Blog... Asi que a mi me gusta ver lo que se cuece en casa de mis vecinitas aqui estoy... (jejejeeje).. Tienes un Blog muy chulo,con recetas muy ricaas!!
    Como este Bizcocho Integral,me parece genial y para estas fechas que la que mas o la que menos estamos un poco operacion Bikini..(jejeejeje).
    Sin mas me quedo como Vecinita.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro mucho de verte por aquí, me hace mucha ilusión. Yo creo que nos va a venir bien a todas el bizcocho, por lo menos no tendremos remordimientos de conciencia, ja,ja,ja,ja.
      Gracias por ser mi nueva vecina, bsssssssssss.

      Eliminar
  8. Muy buena pinta... Casualidad que el otro día hice uno pero no integral te aviso cuando este hecha la entrada muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Marta y no le has puesto ningún pero de los tuyos, biennnnnnnnn. Espero con ansias tu entrada, me encanta cuando te metes en la cocina =__=.

      Eliminar
  9. !!Que rico!! no he hecho ningún bizcocho integral se le ve buena pinta, me gusta tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!!! Te invito a que lo pruebes está muy rico. Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te quedes, bsssss.

      Eliminar
  10. Creo que tendré que probar este bizcocho integral. La verdad es que nunca he hecho uno y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...