jueves, 31 de mayo de 2012

Timbal de verduras con bechamel

     Como pasan de rápido los días, hoy acabamos con el mes de mayo y entramos directos en junio que para mí, es el más caluroso del año. Por lo menos el año pasado así fue en Valencia, como apretó nuestro amigo Lorenzo, ja,ja,ja,ja.

     Hoy tenemos una receta que no he quedado muy contenta con el acabado, los tenía que haber rellenado más o no haber hecho el de zanahoria y así, repartir su relleno entre los otros 3. Ahora cuando lo veáis lo entenderéis mejor,  de todas maneras de sabor estaban buenísimos.  La receta está sacada de la revista Cocina fácil con alguna modificación.
     Timbal de verduras con bechamel

     Ingredientes:

     1 manojo de espárragos verdes grandes
     1 y 1/2 zanahorias medianas o 1 grande
     50 gr. de guisantes
     1 diente de ajo
     orégano
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Ingredientes para la bechamel de queso:

     250 gr. de leche desnatada
     15 gr. de mantequilla
     15 gr. de harina
     60 gr. de queso de oveja rallado
     nuez moscada y sal
     Preparación:

     Lavamos y desechamos la parte más dura de los espárragos, cortamos contando desde la punta, 4 cm. de largo. Las puntas las cocemos al vapor durante 5 minutos, las partimos por la mitad y reservamos. El resto de los espárragos, los troceamos junto con la zanahoria.

     Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos el ajo un par de minutos, agregamos los trocitos de espárragos, la zanahoria y los guisantes y salteamos durante 8 minutos.
     Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla dentro y cuando empiece a hervir, vertemos la harina y damos vueltas con unas varillas. Agregamos poco a poco la leche fría hasta terminar con ella, espolvoreamos con un poco de nuez moscada.

     Introducimos las verduras salteadas y el queso de oveja rallado y removemos para que se integren todos los ingredientes y reservamos.
     Forramos 4 flaneras o moldes de suflé de 10 cm. de diámetro con papel de horno previamente humedecido y escurrido, disponemos las puntas de espárragos revistiendo las paredes de los moldes.

     Rellenamos con la bechamel de verduras y acabamos con un poco de orégano por encima.

     Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Desmoldamos y servimos.
     Están muy buenos y es otra manera distinta de comer verduras =__=

     Consejos:
     1.- Yo en vez de dejar las puntas a 4 cm. las dejé a 6 cm. y es justo el trozo que me sobra o me falta para rellenar según se vea. Las puntas de los espárragos se hicieron demasiado.
     2.- Como vi que no me llegaban las puntas de los espárragos y quería hacer 4 timbales, forré uno de ellos con láminas de zanahoria.
     3.- Los espárragos que puse eran grandes, pero si ponéis de los XXL mejor quedarán.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡Pero si es una preciosidad!! Que presentación más chula y que rico tiene que estar.
    ¡Pues yo te la copio para hacerla tal cual!
    ¡Besitos cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Queda muy chulo, pero la próxima vez a 4 cm. no a 6, que fui de lista y me quedaron las puntas sin rellenar, ja,ja,ja,ja,ja. Gracias por tus comentarios, bsssss.

      Eliminar
  2. JOlin con lo bonitos que son luego da cosa comérselos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bastida!!! Verdad que si??? No pasa nada, al final todo si todo lo que hago acaba en el estómago y luego sale una sonrisa de esa persona o un "hummmmmmmmm" mereció el trabajo hecho. Bssssssssssss.

      Eliminar
  3. Pero que bonito esta ,y que buena presentacion,eres una artista,no podemos dudar que tiene un sabor estupendo.bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Bueno, me falto rellenarlo más o no dejar las puntas tan largas, pero estaba bueno lo prometo, ja,ja,ja,ja, bssss.

      Eliminar
  4. Preciosa receta y con estilo. Que rica!!!!!!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Gracias por tu comentario, estaba muy rico, bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...