jueves, 17 de mayo de 2012

San Jacobo de pechuga con salsa en papillote

     Hoy vamos a variar el tipo de cocción que usaremos para estos filetes de pechuga de pavo. Además con la salsa que vamos a preparar, quedan las pechugas más sabrosas y no tan secas como si las hiciéramos a la plancha. También reduciremos calorías ya que no es necesario ni rebozarlas ni freírlas.

     Para que se hagan en papillote, utilizaremos unas hojas de papel sulfurizado y las cocinaremos en el microondas tan solo 4 minutos a potencia máxima, rapidito como a mi me gusta :-)
     San Jacobo de pechuga con salsa en papillote

     Ingredientes:

     4 filetes de pechuga
     2 lonchas de jamón de york
     2 lonchas de queso
     150+100 ml. de leche desnatada
     1 cucharada de maicena
     200 gr. de champiñones
     1+1/2 zanahorias pequeñas
     1/2 puerro
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     papel sulfurizado
     Preparación:
     Picamos el puerro y la zanahoria y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, mientras cortamos los champiñones en trozos no muy grandes.

     Transcurrido unos minutos agregamos los champiñones, los cocinamos hasta que suelten toda el agua y salpimentamos.

     Vertemos los 150 ml. de leche, removemos y dejamos reducir unos 4/5 minutos.

     Diluimos en los restantes 100 ml. de leche fría la cucharada de maicena y vertemos en la sartén, damos vueltas y dejamos que se cocine hasta que empiece a espesarse, momento en el que apagaremos el fuego y reservaremos.
     Por último, vamos con el montaje del plato.

     Ponemos una cama con la preparación reservada, disponemos encima un filete de pechuga salpimentada, luego 1/2 loncha de jamón y encima de ella la loncha de queso doblada. Seguimos con la otra 1/2 loncha de jamón y con otro filete de pechuga salpimentada. Por último, acabamos con otra cama de la preparación reservada.

     Procedemos a cerrar el  papel sulfurizado llevando cada extremo del papel hacia el centro y le damos la vuelta para que con su propio peso no se abra el paquete.

     Introducimos en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima y ya tendremos lista la receta de hoy, espero que os aproveche.
La foto de la izquierda es el San Jacobo recién sacado del papel, la de la derecha ya cortado, se puede apreciar el relleno con el queso fundido.
     Consejos:

     1.- Puedes sustituir la pechuga de pavo por la de pollo o por filetes de lomo de caña.
     2.- Agrégale más verduras como unos guisantes frescos o cualquier otra que te guste.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

6 comentarios:

  1. Me ha sorprendido esta receta ¡Que rica! Me gusta todo, me gusta la combinación de ingredientes y la forma de hacerla. Eres estupenda Silvia.
    ¡Besitos tesoro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!! Tu eres de las mías que te gusta todo, miedo me da Marta cuando se pase por aquí, ja,ja,ja,ja,ja. Gracias por tus palabras, bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me gusta ,sobre todo por lo rapidito que dices que se hace,bs,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Es preparar la cremita de verduras, montar, 4 minutos micro y comer, hummmmmmmmmmm delicioso. Bssssssss

      Eliminar
  4. Me quede asombrada creo que esta muy currada... El mantel precioso... Perdona que me fije en estas cosas y otra cosa que ne gusto y voy a probar en mi blog es rl detalle de enmarcar las fotos quedan genial!!!! PRECIOSA entrada bella muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Gracias por tu comentario. El mantel me lo regalo mi tia Virgi, tengo otro igual en verde. Las fotos resaltan más con el marco, me bajé un programa, si lo quieres, dímelo y te lo envío por privado, bsssssss guapa.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...