viernes, 11 de mayo de 2012

Rodaballo al horno con almendras

     Antes de empezar a cocinar os cuento que desde el día 7 lunes  hasta el domingo día 13, se celebra la XXIV Feria del vino, cava y licores de Valencia en los jardines del Río entre el puente de las flores y el de Calatrava. El horario de la Feria es de lunes a jueves de 18 a 22 horas. El viernes, sábado y domingo de 11 a 22 horas.  Ya estáis avisados por si alguien se quiere pasar; yo por supuesto, no me la pierdo.

     Y ahora vamos con la receta que hoy la traigo calentita del blog de Pilar que se llama Cocinar para los mios, es una mujer muy maja y que hace unas recetas estupendas. Esta la publicó el sábado y justamente yo compré rodaballo el sábado. Decidí hacerla como ella, he cambiado alguna cosilla y ha quedado muy bueno.

     Rodaballo al horno con almendras
     Ingredientes para 2 personas:

     1 lomo de rodaballo partido por la mitad
     250 ml. de caldo de pescado (Pilar le puso zumo de naranja)   
     50 gr. de almendras
     1 diente de ajo
     unas ramitas de perejil
     la carne de 1/2 pimiento choricero hidratado
     azafrán
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     En una sartén con abundante aceite, freímos las almendras hasta que estén doraditas unos 4/5 minutos, poco antes de sacarlas añadir el ajo troceado y lo freímos 1 minuto.

     En el vaso de la batidora pondremos las almendras, el ajo, el perejil, el azafrán, la carne del pimiento choricero, el caldo de pescado, sazonamos y trituramos.
     Rociamos una fuente con aceite, disponemos los 2 trozos de rodaballo previamente sazonado y cubrimos con la preparación anterior.

     Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos y este es el resultado.
          Consejos:

     1.- Queda muy jugoso ya que las almendras y la salsa evitan que se seque el pescado.
     2.- La puedes dejar preparada de un día para otro como hice yo y así cogerá más sabor el pescado, luego la calientas en el micro y listo.
     3.- Para obtener la carne del pimiento choricero ya hidratada, ponemos el pimiento en agua unas horas y con ayuda de una cuchara vamos separando la pulpa de la piel. 
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Pasar un buen fin de semana, bs!!!

12 comentarios:

  1. Sabes que soy nueva seguidora y amiga tuya, asi que quiero hacer una pequeña introduccion...TODO LO QUE LEAS A PARTIR DE AHORA JAMAS SERA PARA OFENDER NI PARA DAÑAR...

    La receta tiene una pinta buenisima,una introduccion excelente, el mantel y plato preciosos, el perejil le da un toque chic, y yo preguntoooooooooooo NO SE PUEDE HACER ESA RECETA CON CARNE???? Es que a mi el pescado no me guata xdxdxdxdx... Muchos besazossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja, que buena que eres Marta. Creo que no te gusta nada, nada, nada el pescado. Que sepas que voy a hacer la misma receta pero con carne y salga buena o no la publicaré en tu honor, bssss.

      Eliminar
  2. Pues ésta receta se va a convertir en la receta del sábado porque mañana sábado compro un rodaballo y la hago ¡Que rica chiquilla y que pinta tiene más tentadora!
    ¡Besitos guapa y abrazos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!! El sábado pasado en el super tenían unos rodaballos impresionantes y justamente publicó la receta otra amiga bloguera y no pude resistir la tentación de prepararlo. Me alegro que te haya gustado, bssss y buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Nena llevo tiempo sin comer rodaballo. Que buena idea me has dado ;) muchas gracias.
    Te mando un fuerte abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! Mira si llevaba tiempo yo que ni me acuerdo la última vez que comí, mi madre dice que de pequeña nos daba, pero no me acuerdo. Me alegro que te haya gustado, otro abrazo para ti y pásalo bien, bsss.

      Eliminar
  5. Silvia,q buenisimo tiene q estar este pescadito,como ya te dije anteriormente el pescado me gusta mucho,le preparo rapidito,y le paso a Julio,tu receta q el tambien es de pescado,bs,guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Pues esta tienes que probarla, ya verás que rico y sabroso sale. Al final de la receta puedes compartirla en Facebook o hay un sobre para enviársela por e-mail a Julio, bssssss.

      Eliminar
  6. Nunca he hecho guisos con almendras pero ya he visto alguno que otro, tienen una pinta todos fabulosa y con lo que me gustan para tomarlas dulces...seguro que en versión salada también!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog!!! Pues tienes que probarlo, está muy bueno. Hazte el ánimo y verás como repites, bs.

      Eliminar
  7. Que idea tan buena la de poner pimiento choricero.
    ¿ Sabes?. Creo que probaré tu idea de sustituir zumo por caldo. Te ha quedado un Rodaballo muy rico!.
    Y te agradezco muchísimo el haber nombrado mi Blog.
    Por cierto...¡ qué manera de publicar!. ¿ Cocinas de noche?.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dijo mi madre que se lo pusiera, siempre tenemos que hacer caso de lo que nos digan las madres, que saben mucho.

      Es tu receta Pilar y con mucho orgullo te nombro para que la gente lo conozca.

      Últimamente si que cocino de noche, sobre todo si son comidas elaboradas, mi marido suele comer sobre las 12:30/13 para irse a trabajar.

      Bsssss Pilar.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...