martes, 15 de mayo de 2012

Pincho de col de Bruselas con bacon

     Hoy cumple años una persona que le tengo especial cariño, con ella he compartido trabajo y una bonita amistad que nos unió varios años de nuestras vidas. Vivimos en el mismo pueblo, pero no solemos coincidir mucho; eso si, me alegro mucho cuando la veo. Se que sigue el blog y desde aquí le mando un beso, un fuerte abrazo y deseo que pases un feliz cumpleaños Pili!!!

     Pensando en que lo celebrará y sabiendo que hace muchas recetas de las que publico, Pili voy a subir esta entrada en tu honor por si quieres prepararla para tus invitados. Son unos deliciosos pinchos que están que te puede dar algo, a mi madre le gustaron muchísimo y a mi ni te cuento.
     Pincho de col de Bruselas con bacon

     Ingredientes:

     12 coles de Bruselas
     6 lonchas de bacon
     1 rodaja de dedo de sobrasada ibérica
     aceite de oliva virgen extra y sal
     12 palillos
     Preparación:
     Retiramos las primeras hojas de las coles, las lavamos y las cocemos al vapor durante 15 minutos.

     Clavamos la punta de un cuchillo y lo movemos para formar un agujero en el centro de cada col.

     Con el final del mango de una cucharilla de café, introducimos la sobrasada ibérica en cada agujero ejerciendo presión.
     Cortamos las lonchas de bacon por la mitad, vamos envolviendo cada col con un trozo y las ensartamos con los palillos.

     Disponemos las coles en una fuente y las rociamos con un chorrito de aceite.

     Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10/12 minutos, dependiendo del grosor de las mismas.
     Os he puesto 3 fotos con distintas presentaciones, elegir la que más os guste.

     Consejos:

     1.- Los palillos los he tenido en remojo el tiempo que he tardado en hacer la receta por si al meterlos en el horno se chuscarraban :-)
     2.- Sustituye la sobrasada por un trozo de queso, no lo he probado pero estaba pensando que también estarán muy buenas, ainssss y que no está bueno!!!

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

14 comentarios:

  1. ¡Hay mi Silvia! Esto lo hago mañana sí o sí,y no digo ahora por la pereza de ir a comprar con este calor pero que estoy por superarlo, lo imagino y ummm ¡Que lo hago seguro!
    ¡Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Estos días lo estaréis pasando mal con tanta calor, sobre todo por que os ha llegado de sopetón. Bueno con una cerveza bien fría y estos pinchos, se olvida una rápido de la calor, ja,ja,aj,aja,j. Bsss.

      Eliminar
  2. Hola Silvia!, estos pinchitos la verdad que estaban muy ricos, y resultan muy vistosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Y tu das buena fe de ellos que los has catado, gracias por tu comentario, bssssssss.

      Eliminar
  3. Que original forma de comer coles de bruselas. A mi me encantan pero solo las he comido cocidas. Me quedo con tu idea

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial Beatriz!!! Quedate con la idea y si las haces para una comida tus invitados se quedarán sorprendidos, ya lo verás, bssss.

      Eliminar
  4. AYYYYY, QUE ME HA DADO ALGO CUANDO LO HE VISTO!!!!!!!!! Gracias bicho, es un honor para mi, que me dediques está receta, que tiene una pinta que para que!!! ummmm, no dudes ni por un segun ya sabes que sigues teniendo un rinconcito en mi corazón, kiseeesss wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja, me alegro que te haya gustado la sorpresa, te mereces eso y mucho más. Biennnnnnnn, biennnnnnnn, biennnnnn, gracias por esas palabras tan bonitas Pili, un fuerte abrazoy un bs.

      Eliminar
  5. Buenisima la pinta q tiene,debes de estar para chuparse los dedos,mañana no puedo pero el primer momento que tenga lo estoy preperando,Silvia no me he olvidado lo prometido ,pero esta semana estoy llegando casa muy tarde ,la promesa sige en pie.bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tía!!! Me parece genial, ahí a dar el callo en la cocina, ja,ja,ja,ja. Me lo he imaginado, no pasa nada cuando puedas ya nos vemos, bssssssssss.

      Eliminar
  6. Hay mi madre tu me vas a odiar ... Las coles no me gustan... El bacon tampoco... Tengo que reconocer... Que eres original... Haces platos...con ingredientes muy variados y diferentes... Las fotos geniales...Yo al contrario de Lola no lo hago jijijiji... Xdxdxd perdón... Y sabes por ultimo decirte que la foto en la que esta el mantel rojo Y el otro negro... Con las rayas en diferente sentido le da un toque genial!!!! Me encanta... Muackkkkkk y quiere xdxdxd jiiijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te odio Marta, te lo prometo!!! Eres una persona especial con la comida, ja,ja,aj,ja,ja. Mi hermano es de los de no verduras y no fruta y por eso no lo voy a odiar.
      Haber si te gusta la de hoy que lleva pavo, ya me dirás, bssssssss.

      Eliminar
  7. Mmmmmm que ricos tiene que estar, intentaré hacerlos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Están muy buenos quedan muy bien presentados, espero que te gusten, bssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...